Por lo menos hay que sumar.
En un partido duro, donde se extrañó demasiado la presencia del mediocampo de Unión, por lo menos se pudo rescatar un punto y se mantuvo la diferencia a siete puntos del segundo, faltando tres fechas.

Un taco impresionante para subir a San Carlos me hizo demorar un buen rato para subir y llegar. Ahí, me encontré con el "estacionamiento" similar al tierral de La Pintana. ¿Costará mucho hacer un estacionamiento como la gente?
Adentro, la barra de Unión estaba, como siempre en San Carlos, apretujada en el codo nor-poniente. Mucha gente de Unión no pudo entrar ahí y tuvo que irse a otro lado. Se nota que los dirigentes de la UC, o no cachan, o no son buena clase, ya que cualquier club decente deja la galería para la visita. Con decir que apenas entré escuché las palabras "cierren las puertas que no cabe nadie mas". Y eso fue mas de media hora antes de comenzar el partido.

Adentro, fuimos testigos de uno de los peores partidos que he visto de Unión. La falta de un 10 como Ramírez ya se había evidenciado contra Santiago Morning, pero ese partido, como varios, se había ganado igual. Ahora fue mucho mas evidente. Unión perdía el mediocampo. Era vertical cuando atacaba y sus ataques era punzantes. Pero la defensa se llevaba todo el peso de la contención. Cordero no siente la marca, y sus subidas eran demasiado tímidas. Villagra en lo suyo, y Leal corriendo toda la cancha tratando de ser 10, pero sin mucha ayuda. Aravena perdido allá por la izquierda, entre Tongoy y Los Vilos.
La UC atacaba por las bandas, y ni el Nico ni el Príncipe eran capaces de apurar a los que por ahí circulaban. El ex-hispano Valenzuela y el Care-Gato me tenían chato recibiendo pelotas con marca a cinco metros. De hecho, el gol de la UC fue, como ha sido ya una constante del año, un centro del lado de Madrid.
Curioso, uno de los jugadores mas resistidos en el foro de Unión, antes de llegar, es el jugador que mas extrañamos. Está claro, para todos ahora, que Rosende es mas que Nuñez.
Y sin embargo, el equipo aguantó y mantuvo la bandera arriba. Eso es lo que tiene esta Unión que sabe sacar resultados aún cuando juega mal.

Caso especial la falta de rigurosidad del árbitro, que fue una verguenza. Al Pipa descubrieron que solo pegandole lo paraban y no tuvieron empacho en hacerlo, y frecuentemente. Y el árbitro lo permitió. Estoy seguro que si hubiera sido otro equipo, (con excepción de la U y el Colo), seguro sale con por lo menos dos expulsados. En fin, a la fifa, supongo.
También me saco el sombrero ante los líderes de la Furia Roja que supieron detener la retaliación de los hinchas rojos ante la provocación de los imbéciles de siempre de la UC que comenzaron a arrojar piedras. Se demostró que son una barra diferente. Al final, la entrada al campo durante la espera, para escapar los piedrazos de los "universitarios", no revistió peligro para nadie.
Las buenas noticias son que Ramírez ya está recuperado y volverá a la titular contra el Callampanil. Además, la U también empató y la distancia sigue igual.
Y por último, se anunció promoción para el próximo partido: 2x1 en la galería sur, y los socios podemos llevar a un invitado gratis.