miércoles, 26 de agosto de 2009

Con golazo de Aravena clasificamos a 2a ronda

Lo mas rescatable del partido fue el gol y la clasificación. Porque Unión sigue sin jugar bien, pero ahí está: Pasando de ronda en un torneo internacional, y cerca de la punta en el Clausura.



La noche no era tan fría como esperaba. Fuí al estadio temprano para no tener problemas con el estacionamiento. Pero no fue necesario. Supongo que por la hora o el precio de la entrada, no vino la gente como se esperaba. Incluso Segovia dijo estar un poco decepcionado. Ojalá que contra Boca/Velez los hispanos vengan en masa.

La Furia Roja, eso sí, ahí estaba, como siempre.



Ahí estaba el nuevo marcador. Impecable. Con una buena resolución y una perfecta visión incluso desde Andes. Quizá lo malo es que atrae la vista a ese codo que está incompleto, pero es tarea para el futuro. Por lo menos ahí no será víctima de los vándalos de las barras bravas.



No hay mucho que decir del partido. El gol de Aravena notable, no solo por el control, sino por la jugada previa. Un cambio de frente de Cordero impecable, jugada precisa (la única del partido?) de Ramírez, y un remate perfecto de Aravena. El resto del partido fue una sinfonía de imprecisiones, pases malos, sumados a la marca fuerte, patadas y hasta combos de los visitantes. Unión extraña tanto a Leal y Estévez? Todavía con la resaca de haber perdido la final? Da la impresión de que nunca hubiesen jugado juntos.

Nájera cumplió, aunque sin sobresalir. Miranda perfecto anticipando. Madrid, el que mas corazón le pone. Una jugada individual de él culminada con remate a distancia fue la que mas aplausos se ganó.

Sobre los cambios, sigo sin entender la entrada de Nuñez en el segundo tiempo (y Masiero???). Neira, aportó mucho con la precisión una vez que entró, pero no encontró acompañamiento necesario. No le dieron casi ningún pase bueno. Ampuero jugó en su posición natural los últimos minutos (personalmente hubiera preferido a Órdenes). Nada mas.

Al final dió la impresión que si Unión apretaba el acelerador, marcaba 6 goles. Pero, o no quizo, o no pudo conquistar su ansiedad e impresición.



Lo importante es que estamos ahí. En segunda ronda y con posibilidades de ser campeones del Clausura intactas. Pero hay que mejorar mil veces. Hacer como Bielsa y practicar una y otra vez las jugadas para mecanizarlas. Mejorar el estado físico. Mejorar la llegada a fondo, ganarse la última línea.

2 comentarios:

JavisRock dijo...

Hola, buen blog, lo sigo desde hace tiempo, felicitaciones y muy buen marcador HERMOSOO!!.

José dijo...

Siempre leo tus columnas y me parecen muy buenas. Es notable que aportes con todo lo relacionado con el ambiente del partido y luego con la crítica al juego mismo. Mejor aún cuando se trata de partidos en Santa Laura. De más está decir que soy hincha de UNIÓN, pero en desde hace algunos años me encuentro viviendo en la ciudad de Valdivia, por lo que no tengo la oportunidad de asistir como quisiera a todos los partidos.
Te felicito por tu página y columnas, espero que sigas escribiendo por mucho tiempo.
Saludos desde la Lluviosa Valdivia.

Chino ROJO.