lunes, 27 de julio de 2009

Levantandose de a poco

Noche fría para la vuelta al estadio, al fútbol, a sacarse las penas de encima.

Era una de esas noches donde uno empieza recién a calentar los motores para volver a entrar a este mismo estadio donde todavía rondan los fantasmas de la final perdida. El equipo, los hinchas, todos, todavía tenemos la frustración de no poder alzar la copa que tan cerca tuvimos.



Pero, nada que hacer, sólo queda levantarse, y mirar hacia adelante. Cuesta. Y cuesta mucho. Pero de a poco se hace, y empezar ganando siempre es bueno, aún cuando no se está jugando bien. Despues de escuchar las declaraciones de LHC, me quedo tranquilo porque él también está conciente de eso.

En fin, al entrar al estadio, lo primero que me di cuenta son los nuevos "hoyos" que hay detrás del codo sur-oriente, donde irá el nuevo marcador. Ya había visto unas fotos en un foro (http://furianguero.foroactivo.com/). Y ahí están. Los cimientos. Hacen recordar que la historia continúa, que las ambiciones de este club no terminan acá. Queda Segovia por un buen rato.



El partido en sí, no fue tan bueno. Hasta la entrada de Ramírez despues de una hora de juego, Unión deambulaba sin entibiar las acciones. Aravena entró como "10", pero jugaba demasiado arriba y entonces quedaba la creación para Villagra y Cordero.

Como afecta a Unión cuando le hacen pressing!

Cordero, que no estaba en su noche, se puso impreciso y la gente se puso nerviosa, cosa que transmitió al equipo (en lugar de levantarlos, la gente se pone mas dura). Canales la aguantaba, pero no recibía con ventaja. El Nico Nuñez y Bustos no tenían peso ofensivo. Y en general, el equipo sigue con la tónica de la impresición que desde el partido semifinal contra la UC. La defensa, eso si, nada que decir: impecable.



Hasta que entró Ramírez y Aravena tomó el lugar de Bustos. El "gato" pidió la pelota y la circuló hasta que vino el gol, de puro empujar. Porque Cobresal, con excepción del pelao uruguayo, tampoco es mucho.



Se vienen partidos importantes. Contra la U en el Nacional el domingo, y contra La Equidad, en Bogotá, el miercoles. No se entiende para nada lo que hacen los genios de la ANFP para la programación del fin de semana. Sabiendo que Unión tiene que viajar a Colombia y jugar el miercoles, programan el partido contra Azul azul el Domingo. ¿No habría sido mejor adelantar lo mas posible el partido? Por lo menos jugar el sábado, digo yo.

3 comentarios:

Mauricio dijo...

Así es poh amigo David, a la ANFP no la entiende nadie.
El campeonato es huevón, la programación es huevona y el sentido común escaso.
Pero que le vamos hacer.

Un abrazo.
Fuerza Unión.

Anónimo dijo...

Compadre, ES USTED UN FRACASADO, aún sigue nombrando al CAMPEÓN del fútbol chileno de azul-azul, siendo que dió la vuelta en TU CARA y en tu estadio, yo conozco a la Unión Española no a la Universidad SEK Española, socio sea más humilde y ahorrese su soberbia inútil y ridícula, looser.

PD: CAMPEÓN EN TU CARA.

El Quijote dijo...

Estimado amigo David:

Gracias por el comentario que me has dejado.

Sobre la prgunta, no estimado amigo, no tengo la información que buscas. Pero, sabes, veré si te la puedo buscar y te la envío, ¿Qué te parece? Te dejo un abrazo, nos vemos este sábado...

El Quijote.