miércoles, 25 de febrero de 2009

Unión venció 2-0 a M. Iquique

En un partido lento, donde Unión parece haber reservado energías, le ganó 2-0 a un limitadísimo Iquique.

Del equipo visitante destacó (en forma positiva) el paraguayo ex-Estudiantes de la Plata Christian Bogado, que fué el único que inquietó la defensa local. También destacó (no tan positivo) el retorno de Rodrigo Pérez a Santa Laura, quien no ocultó sus ganas de convertirle a Unión: subió mucho y hasta quiso patear los tiros libres. Obviamente se ganó muchos improperios de la tribuna andes.



Por parte de Unión, pareciera que estuvieran en otra. Con un andar lento y sin sorpresa, no mostraron nada del juego rápido y preciso contra las lechuzas. Isaías Peralta de enganche (en lugar de Ramíerz) volvió a mostrar que su juego es lento y displiciente. En lugar de desmarcarse para recibir la pelota, bajaba, recibía y deambulaba infructuosamente. Es una característica que ya se está volviendo típica. Como que a su corta edad ya está mostrando cansancio.

Es cierto que la mayoría del tiempo Unión controló el partido, con la excepción de los últimos 15 minutos del segundo tiempo, antes del 2-0, donde Carvallo pareció querer cerrar el 1-0 (sino como se explica el ingreso de Acuña por Cordero) pero terminó perdiendo la pelota y cediendo peligrosamente el protagonismo a un tímido Iquique que no supo aprovechar el regalo.

El primer gol fue gracias a que Leal fue de los pocos que pareció tomarse en serio el partido (aunque Canales también intentó pero los palos le dijeron que no). El segundo gol fue gracias a que Neira le puso pino al final, robó una pelota y le dijo a Aravena "hágalo".

Lo importante es que se ganó, recuperamos la punta, volvió Neira, y eso sería. Nos vemos en La Florida.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

alguien sabe q onda ramirez?

Anónimo dijo...

estaba contracturado, y prefirieron mejor guardarlo, para el domingo aplastar al tano.
ademas que por tradicion les vamos a llenar el estadio

Anónimo dijo...

si, ramirez andaba algo lesioonado y prefirieron guardarlo.
En todo caso fue notoria su salida pues ell enlace q nesesitabamos nno estaba , al parecer es pilar fundamental en el equipo.

A llenar el domingo la florida !!!

Anónimo dijo...

Creo que un aspecto muy importante para nuestro equipo, ha sido la incorporación de Miguel Aceval, quien le ha dado mucha consistencia al juego áereo y especialmente en la anticipación, ayer contra Iquique a Bogado lo anticipo constantemente.

Respecto del medio campo, comparto que Ramírez es un factor muy importante en la tenencia de la pelota, ya que ayer se vio muy mal ese aspecto, pues se jugó al mucho pelotazo.

Anónimo dijo...

..commo señale en el blog de la pagina oficial, se hace evidente la ausencia de ramirez (copa chile y anoche)...creo que peralta no estaba para ese puesto, lo encontré medio perdido a ratos...
como le sube la moral a la gente Manolete...salió de la banca hacia el centro de la cancha y todo santa laura fue un grito y cánticos, me alegra que mantengamos la tradición de al menos un idolo en cancha que identifica a la hinchada...y nada, no se jugó muy bien, pero se ganó, ahora el domingo a llegar temprano a la florida, sabemos lo que cuesta estacionar y les vamos a llenar el estadio . . .

TT

Anónimo dijo...

David: ¿Te entregaron la polera por haberte hecho socio?

David dijo...

Nop. No hay polera todavía :-(