domingo, 22 de noviembre de 2009

Primer partido: Duro empate en casa

El día, al principio parecía que iba a ser frío y terminó siendo como ir al solarium. Acumulé todas las reservas de vitamina D para el año. El marco para el partido estuvo lindo. Vino mucha gente de La Serena, y lo normal para Unión para un partido de Playoffs de primera ronda.



El partido parecía prometedor y la gente, me incluyo, se notaba con mucha esperanza. Ningun problema para estacionar donde siempre. La entrada expedita. Un agrado ir a Santa Laura.

Y sin embargo, vimos como Unión enrredó puntos. Tal como el partido de la fase regular, Unión tuvo una enorme dificultad para entrarle a La Serena. Sus avances parecían lentos y demasiado predecibles. Los papayeros esperaban bien ordenados atrás, incluyendo mañas como Limache metiendole el dedo en el culo de Canales. ¿Alguien mas lo vió? Se notaba que querían desestabilizarlo, cosa que lograron parcialmente.

El jugador que mas nos daba esperanza estaba lento y falto de fútbol. Despues de una jugada terminada por ahí por el minuto 40 del primer tiempo, se notaba que Estévez retornaba lento, con la lengua afuera, como que no le quedaba nada en el estanque.

Canales solitario, no se acomoda tan bien a Ramírez, que jugó otro partido flojo. Ramírez es de esos jugadores que cuando la toca hace cosa increíbles como auto-pases, o habilitaciones buenas, pero en general su peso no gravita en el juego. No toma el control del equipo. Tal vez porque lo pusieron jugando por la derecha en lugar del medio. Pero todavía, despues de un año, no convence.

El mediocampo de Unión leeeeento. Tardaban mucho en subir, a veces caminando. Como reservandose para el partido de vuelta. Parecía decir "lo mas importante es mantener el cero en contra".



La Serena jugó bien arropadito atrás. Sin embargo, pegó y debió haberse ido con mas de un expulsado. La segunda amarilla de Juan Luis Gonzalez se la perdonaron, y eso causó que Oses cobrara un dudoso penal contra Unión (personalmente yo creo que sí fue penal).

Ahora comienzan los cálculos, pero está claro que la llave está abierta. Unión solo necesita ganar en cuarta región o empatar por mas de un gol. Tarea difícil pero no imposible.

Especial saludos a El Quijote, a quien conocí en el estadio. Para la próxima seguro que con una mechada-palta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado David:

Comparto plenamente lo que expresas sobre el encuentro entre Unión Española y La Serena. Pese a todo, encuentro que Unión hizo un buen encuentro; pudo ser mejor, sin duda alguna. Pero el planteamiento impuesto por VH Castañeda (que horas antes recalcó sin empacho, que vendría a sacar "un resultado" a Santa Laura), quiso que la realidad fuese totalmente distinta a lo que todos nosotros, hinchas hispanos, queríamos para la tarde del sábado.

Pese a todo, al igual que tú y que muchos de nosotros, sostengo que Unión tiene cómo sacar un buen resultado en la Cuarta Región; espero que las predicciones esta vez no fallen.

Saludos, estimado amigo. Nos reencontramos en otra ocasión.

Un abrazo,

El Quijote.