lunes, 4 de mayo de 2009

A una victoria de la sudamericana

En una noche fría, fría, Unión ganó otro partido contra un rival siempre difícil, 2x1.

Ya se vive otro ambiente en Santa Laura. Se nota que la gente viene con otro ánimo. Como que también viene mucho hincha que no viene a menudo, como diciendo ver para creer. ¿Cuantos de estos seguirán viniendo cuando (inevitablemente) Unión no gane siempre? Anoche fueron 5,500 contabilizados. Ojalá terminemos el año con promedio de sobre siete mil.



Igual, era para atreverse porque había que ir con parka, gorro, y buena compañía. El 2x1 sirvió.

Porque el primer tiempo fué frío, frío. La UdeC de Pellicer, como siempre, congeló el partido. Se vino refugiar, y a refugiarse bien. Todos arropaditos atrás, apenas tuvieron sus primeras subidas despues de la media hora, y con un contragolpe letal, que pilló adelantado al Cabeza de Tele (y Miranda sin poder llegar al cierre), nos metieron el 0-1. Y como estaba jugando Unión, se veía todo cuesta arriba.

Y el primer tiempo de Unión fué mediocre. Carvallo sigue insistiendo con Cordero como volante central, siendo que no tiene ni la marca, ni la fuerza, ni el atrevimiento. Cordero es buen jugador, pero simplemente no tiene esa dinámica ni personalidad. Su juego es por las orillas, aprovechando su agilidad y velocidad. Y Aravena se pierde como delantero izquierdo, porque sus características son meter por el centro y encarar o habilitar, no ganar la última línea y centrar.

Entonces el mediocampo de Unión era lento y predecible. Y tal como el partido contra la UC, la falta de un "10" (Ramírez se resintió calentando), se hacía patente en el juego (o falta de juego). Menos mal que la UdeC no quiso tomar ventaja y se conformó con aguantar la ventaja mínima.

Ya en el segundo tiempo, Carvallo se pegó la cachá. Retrocedió y centralizó a Aravena (o sea, lo puso como "10"), sacó a Cordero del sacrificio, metió a un punta real como Aníbal, por la derecha, y cambió a Estévez a la izquierda. Y el resultado fue volver al mejor juego de Unión. Le pasó por encima a la UdeC, y si fueron solo 2 en los últimos 30 minutos, fácilmente pudieron ser cuatro. Un golazo "a lo Aravena" (picando desde atrás, paseandose a la defensa y pateando a la entrada del área), y otro "a lo Canales" (centro perfecto de Estévez, cabeceando como el que "no sabe cabecear, --VHCastañeda").



Todos felices y pa la casa a prender la estufa, porque justo despues empezaría a lloviznar. Quedamos de nuevo a siete puntos de Azul Azul (con tres partidos faltantes para las chunchas). Con una victoria de Unión (de 2 restantes), o una derrota de los universitarios (de 3 restantes), estamos "IN" la "southamerican".

A todo esto, los frescos cuidadores de autos se suben al chorro ahora cobrando luca? Creo que Santa Laura está pidiendo urgente un estacionamiento. Como el del estadio de La Pintana pero sin tierra.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

DAVID

CONTROLADOS HUBO UN PUBLICO SOBRE 5000, PERO LOS SOCIOS NO SON CONTRALADOS,, YO SOY SOCIO GHALERIA Y LLEVE UN INVITADO, ASI QUE LO MAS PROBABLE QUE HAYA HABIDO UN PUBLICO SOBRE 7000.

SALUDOS

Y ESTE FIN DE SEMANA LOS PASAJES A CURICO

OSCAR UE

Anónimo dijo...

yo creo que los socios SI son controlados, precisamente cuando pasan la maquinita por tu carnet. En todo caso, calculo unos 6 mil 500.

En otro tema, escuché hoy en CDF, en ese programa de "En el Nombre del Futbol", que si Unión clasifica a la Sudamericana, llegarían "DOS O TRES REFUERZOS DE PESO PARA EL SEGUNDO SEMESTRE"... interesante, y que ganas de saber qué rivales de peso estarían en carpeta.... da para ilusionarse, no?

Anónimo dijo...

en cdf dijieron todo el rato ''ESTAMOS ACA EN SANTA LAURA CON...¿CUANTO PUBLICO DON DANTE? EMMM YO CREO QUE UNOS 6000 ..AVER ..UNOS 6500 CASI 7000 ACA EN SANTA LAURA ..Y LUEGO SE METE EL PERIODISTA : SI CLAUDIO, PERO ESTÁ INGRESANDO MAS GENTE POR AQUI, ASI QUE HAY MAS O MENOS COMO 7000 PERSONAS SI ME DOY CUENTA Y MIRO BIEN..

Carlos_Guns dijo...

cuando la 3era etapa de la remodelación del Santa Laura ???

Anónimo dijo...

Hola David:

Tremenda reflexión. Te felicito amigo. Además, excelentes fotos.

Esperemos que tengamos un buen pasar por Curicó; este equipo no contará con César Díaz, su goleador.

Así que, con fuerza hasta La Granja.

Saludos, amigo.

El Quijote.