martes, 23 de marzo de 2010

Arreglos post-terremoto

Como se mostró en la entrada ante-penultima, el estadio sufrió algunos daños en su estructura causados por el terremoto.

Las reparaciones ya se están ejecutando, y se comprenden las siguientes cosas:

1. Nuevo muro en la calle El Guanaco.
2. Nuevo muro en la calle Huánuco.
3. Recorte de parte superior de tribuna norte del estadio.
4. Se notan avances del codo norte.

Hoy (martes) pasé por la Plaza Chacabuco (gracias Carlos por avisar) y alcancé a sacar algunas fotos con mi teléfono celular. Disculpen que la calidad no sea mejor, pero igual se notan los trabajos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado, tengo una duda al respecto.

Con el recorte de la parte superior de la galería norte, ¿ésta quedará a una menor altura que el codo nor-oriente? ¿o se puede ver una continuidad en cuanto a la altura entre la galería y el codo y andes?

saludos.

Anónimo dijo...

La galería norte tenía la misma altura que el codo nor oriente y la galería andes. Se podía ver una continuidad. Con el recorte de la galería norte, ¿quedará entonces mas baja que el codo? No se verá feo?

David dijo...

Esimados, en mi opinión, me temo que el codo (metal) y la galería norte (cemento) siempre han sido muy discontinuas y disonantes. No creo que el corte lo haga ver mejor o peor.

Anónimo dijo...

La norte era unas 5 gradas mas alta que el codo norte, quizas ahora queden de la misma altura

Anónimo dijo...

Viendo las fotos me doy cuenta que en el terreno de Santa Laura hay mucho espacio mal aprovechado. De hecho creo que se podrían hacer muy buenos accesos con una inversión mucho menor a las ya realizadas. En todo caso por una de las fotos pude ver que los muros tienen unas ventanas que podrían ser para la barra visita. Si es así, estupendo.

Gracias por el blog

David dijo...

La utilización del espacio se reformulará cuando saquen la cancha #2. Hasta entonces difícil hacer algo ahí. Segovia ya dijo que quiere poner un gran estacionamiento ahí (subterraeno dijo, pero no lo creo).

Otra cosa es que la galería norte tiene distinta grada (pendiente) que el codo así que nunca calzará perfecto uno con el otro.

Anónimo dijo...

Lo importante no es si la galeria norte queda a la misma altura del codo norte etc etc lo mas relevante es que la parte alta de la galeria norte que estaba dañada hace mas de cuatro años y con el terremoto quedo peor al cortar ese sector quedo perfecta el resto de la galeria norte lo cual hace que santa laura esta impecable en cuanto a seguridad ahora con el arreglo del codo norte realmente santa laura va a quedar a plena capacidad y realmente desde mayo del 2008 en que el sek se hizo cargo de union santa laura esun lujo han cambiado todo y es una pequeña bombonera ATTE CARLOS

David dijo...

En todo caso, no deja de sorprender la rapidez con que Segovia está atendiendo a las necesidades del Estadio.

Por ejemplo, al Municipal de Chillán no le ha puesto un peso, y recién están evaluando los daños.

El Mun. de La Florida lo acaban de clausurar y no saben hasta cuando.

Y en cambio Santa Laura ya está operativo para el partido del sábado.

Así se mueven las cosas cuando hay interés, organización y ganas de hacer las cosas.

Anónimo dijo...

es muy certero yu comentario david atte carlos