martes, 9 de marzo de 2010

Daños del Terremoto

El Terremoto también pasó por Santa Laura, y el estadio, en gran parte, resistió bastante bien. Los daños parecen ser acotados.

Lo mas visible fueron las paredes que dan a la calle Huánuco (Tribuna) y la que da a El Guanaco (Andes). Ambas sufrieron daños considerables.

En el estadio mismo, la principalmente afectada fue la galería norte, donde el sector superior, que ya estaba clausurado, tuvo un problema con las cornisas.. (Para los que se preguntaban por qué estaba cerrada la parte superior de la galería Norte, ahí está la razón).

En todo caso ya se nota el ritmo de reparación.

Les dejo las fotos para que vean Uds. mismos el estadio. El Santa Laura sigue con vida.



Actualización: Comentario aparte: Cada vez que veo las fotos me doy cuenta lo bien que se ve el estadio sin las murallas perimetrales. Desde afuera se ve mucho mas majestuoso y grande cuando no se esconde. Entiendo que hay factores que dificultan esto (por ejemplo, la feria que se instala en El Guanaco). Quizás una reja de fierro, la que permitiera ver hacia adentro sería una buena idea. El terreno, además, se ve mucho mas grande y uno se da cuenta que hay mucho espacio para construir estacionamientos, una vez que los campos de entrenamiento se muden hacia otro lado.

En fin, el estadio siempre termina sorprendiendo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Afortunadamente no se ven mayores daños en el estadio... serán de pronta reparación. En todo caso se ve que no existe mucho avance en el codo norte, o me equivoco?

Anónimo dijo...

estan enpezando a trabajar en el codo norte recien el codo sur esta listo ya

Anónimo dijo...

Deberian recortar en la galeria norte la parte mas alta que se ve dañada, quedaria mas segura y como del mismo porte que la sur
En el codo norte parece que no han hecho nada todavia
Quedaria espectacular un superestacionamiento donde esta la cancha dos y en la semana que se use como multicanchas por la gente y colegio del sector

Anónimo dijo...

Primero que nada Felicitarte por esta pagina que de verdad es la unica fuente que nos mantiene informado sobre este gran y querido estadio.

Con respecto a la galeria norte ¿se sabe si repararan la parte superior o la recortaran y cuando empesarian los trabajos?

A mi juicio seria muy lamentable que recortaran la norte, que por lo demas esta a la misma altura que el codo y la andes. Seria mas barato subir la sur que recortar la andes el codo y la norte.

Anónimo dijo...

Con respecto a los muros que se cayeron los van a reponer con muros de cemento y no reja metalica esto me lo confirmo el gerente de union ya que un muro permite tener mucha mas seguridad en el recinto en cambio la rejas son mas faciles de destruir y eludir para los delincuentes de las barras rivales ademas se va a recortar la parte alta de la galeria norte y con respecto a los comentarios respecto de como tiene que quedar el sector norte con el sur que importancia tiene que quede igual mas alta o mas baja en su altura eso es solo un lujo inoficioso sin ninguna importancia atte carlos peña

David dijo...

Gracias por la info, Carlos.

En realidad, es cierto que los muros entregan mucho mayor protección. Así es que tiene sentido.

Sobre galería norte, supongo que van a "cortar por lo sano".

Anónimo dijo...

Qué lástima que se hagan muros, se veía precioso ese espacio abierto. Invitaba a participar del Santa Laura. En fin. El tema de la norte con la sur es importante. Cuando la visita de los mal llamados grandes llenaba la norte se veía bastante intimidante. Ahora con el recorte de la norte la Hinchada de la Unión se ve más númerosa. La localía es importante. Sino pregúntenle a las Monjas que nos encierran en un codo para 500 personas cuando hay 2000 adentro. y mil afuera tratando de entrar.