lunes, 6 de julio de 2009

Todo se define en casa

Interesante partido se jugó contra Azul azul en el Nacional. A estadio lleno de chunchos, con una interesante asistencia roja. Unión jugó inteligente y sacó un buen (no excelente) resulatado.



La ida al estadio en esta clase de partidos siempre es un tema. Lo cierto es que no me sentí cien por siento seguro hasta que entré al estadio. Una vez en la galería, pude colocarme la camiseta y gritar. Afuera, el riesgo no vale la pena.

Adentro, impresionante como Unión jugó contra el adversario, contra el estadio, y contra el árbitro. Un árbitro que no tuvo los cojones para expulsar a un jugador de Azul Azul cuando lo merecía. Capaz que sabía que no saldría vivo del estadio. Estoy seguro que si el jugador que hiciera faltas reiteradas fuera rojo, habríamos terminado con 10. Y todo esto, mas encima, sabiendo que los jugadores azules habían "advertido" que iban a pegar. Impresentable.



La impresión final es que nos hizo falta el 10. El chiqui mas preocupado de la marca, y liviano en el ataque, no tuvo la presencia ni pudo hacer la pausa necesaria. Aravena, otra vez, brillante en el gol y nada mas, en el resto del partido no apareció mucho. El mediocampo perdía la pelota demasiado rápido y permitía nuevas cargas azules. La delantera de Unión se limitó a lo que podían hacer Estévez (muy bien) y Canales (bien, pero al sacrificio). Leal simplemente no se puede echar, solo, al equipo al hombro. El martes tiene todo para ser el día de consagración de Ramírez. Si, además, aparece el duende, el partido está a la mano.

Por otro lado, también me impresiona lo mezquina y mediocre que es la prensa chilena. Primero, antojadizamente le asignan una etiqueta de "el Barcelona de Chile" imposible al equipo, y luego la patea por no cumplir con esa etiqueta. Por favor. El fútbol chileno urgente necesita prensa deportiva seria.

Los de la U ya se están jactando que son mas. Bueno, y que? Los brasileros eran mas que los uruguayos, y aún así, les ganaron en el mismo Maracaná. Además, no dejaremos que el terrorismo de los chunchos ("va a quedar la cagada, y será responsabilidad de Unión") no nos va a ganar. Los violentos no ganarán haciendose las víctimas. Tenemos el derecho, ganado en la cancha, de jugar la final en nuestra casa, y nadie nos va a privar de ese derecho. Además, dicen que no llenamos nuestro estadio. Obviamente no estaba ahí para las finales contra Cobreloa y Coquimbo.

Lo mejor de la noche... el cántico "Un techo pa'la chile!!!".

GRANDE UNIÓN.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tal vez sea innecesario, pero si nos llamas azul azul, tu deberías llamarte universidad SEK...
IMBÉCIL!!!!!

Anónimo dijo...

BUENA BUENA CABROS EL MARTES A LLENAR EL FORTIN CONTRA LAS MADRES HAY QUE DEMOSTRAR QUE SOMOS LOCALES EN NUSTRO ESTADIO JUGANDO CON CUALQUIERA...AGUANTE LA FURIA ROJA !!! VAMOS TODOS A ALIENTAR A NUESTRO EQUIPO QUE SE VA CORONAR CAMPEÓN MAÑANA ES EL PARTIDOOOOOOO!!!!!!! VAMOOO UNION ESTE AÑO DAMOS LA VUELTA

PD: EL BLOGESTA FILETE SIGUE ACTUALIZANDOLO ! vamo union

Anónimo dijo...

hola, soy hincha de colo colo y tu analisis lo comparto en un 90% (excepto lo de albitro, me parecio correcto su arbitraje)...lo demás todo bien...

ojala ganen el titulo, por el campeonato hecho durante el apertura...

acerca del estadio, me parece legitimo que actuen de local en SU estadio con SU hinchada y bajo SUS condiciones, las madres ya tuvieron su oportunidad de ser locales, lo obvio es que union sea local en su estadio como pasa en cualquier parte del mundo (la final argentina de velez-huracán a los visitantes les vendieron 4000 entradas, y no pasó nada..propio de lo futbolizado de los argentinos)y la gente de huracan vio el partido desde su estadio..(bueno las madres no pueden decir lo mismo..jajaj) eso..

saludos y suerte, ojala se hagan locales no solo por el estadio sino por hinchadas...espero san mayoria...

Anónimo dijo...

David:

Excelentes fotos. ¿Qué pasa que nadie ha dejado su comentario?

Excelente escrito, buenos detalles. Hoy, tengo la confianza de que será un gran día para todos nosotros: los hinchas hispanos. Porque, como dije en un blog amigo, el fútbol tiene revanchas, y éste año, Unión se ha levantado, hidalgamente, de la magra campaña del semestre anterior. Tengo la convicción de que los jugadores saldrán a darlo todo. Ya no queda margen para las especulaciones. Unión debe saltar al terreno del Santa Laura, primero, a ratificar su localía; y segundo, para vencer de una buena vez a los chunchos.

Se nos viene la fiesta amigo. Por lo que vi en la foto, estuvimos cerca. Eso sí, yo me senté al tope, en lo más alto... casi autistamente jaja; y me enamoré de la carabinero que estaba en la puerta, ¿La viste? Era una diosa...

Nos vemos, amigo David. ¡Vamos por el título!

El Quijote.