lunes, 27 de abril de 2009

Cuando no se puede ganar...

Por lo menos hay que sumar.

En un partido duro, donde se extrañó demasiado la presencia del mediocampo de Unión, por lo menos se pudo rescatar un punto y se mantuvo la diferencia a siete puntos del segundo, faltando tres fechas.



Un taco impresionante para subir a San Carlos me hizo demorar un buen rato para subir y llegar. Ahí, me encontré con el "estacionamiento" similar al tierral de La Pintana. ¿Costará mucho hacer un estacionamiento como la gente?

Adentro, la barra de Unión estaba, como siempre en San Carlos, apretujada en el codo nor-poniente. Mucha gente de Unión no pudo entrar ahí y tuvo que irse a otro lado. Se nota que los dirigentes de la UC, o no cachan, o no son buena clase, ya que cualquier club decente deja la galería para la visita. Con decir que apenas entré escuché las palabras "cierren las puertas que no cabe nadie mas". Y eso fue mas de media hora antes de comenzar el partido.



Adentro, fuimos testigos de uno de los peores partidos que he visto de Unión. La falta de un 10 como Ramírez ya se había evidenciado contra Santiago Morning, pero ese partido, como varios, se había ganado igual. Ahora fue mucho mas evidente. Unión perdía el mediocampo. Era vertical cuando atacaba y sus ataques era punzantes. Pero la defensa se llevaba todo el peso de la contención. Cordero no siente la marca, y sus subidas eran demasiado tímidas. Villagra en lo suyo, y Leal corriendo toda la cancha tratando de ser 10, pero sin mucha ayuda. Aravena perdido allá por la izquierda, entre Tongoy y Los Vilos.

La UC atacaba por las bandas, y ni el Nico ni el Príncipe eran capaces de apurar a los que por ahí circulaban. El ex-hispano Valenzuela y el Care-Gato me tenían chato recibiendo pelotas con marca a cinco metros. De hecho, el gol de la UC fue, como ha sido ya una constante del año, un centro del lado de Madrid.

Curioso, uno de los jugadores mas resistidos en el foro de Unión, antes de llegar, es el jugador que mas extrañamos. Está claro, para todos ahora, que Rosende es mas que Nuñez.

Y sin embargo, el equipo aguantó y mantuvo la bandera arriba. Eso es lo que tiene esta Unión que sabe sacar resultados aún cuando juega mal.



Caso especial la falta de rigurosidad del árbitro, que fue una verguenza. Al Pipa descubrieron que solo pegandole lo paraban y no tuvieron empacho en hacerlo, y frecuentemente. Y el árbitro lo permitió. Estoy seguro que si hubiera sido otro equipo, (con excepción de la U y el Colo), seguro sale con por lo menos dos expulsados. En fin, a la fifa, supongo.

También me saco el sombrero ante los líderes de la Furia Roja que supieron detener la retaliación de los hinchas rojos ante la provocación de los imbéciles de siempre de la UC que comenzaron a arrojar piedras. Se demostró que son una barra diferente. Al final, la entrada al campo durante la espera, para escapar los piedrazos de los "universitarios", no revistió peligro para nadie.

Las buenas noticias son que Ramírez ya está recuperado y volverá a la titular contra el Callampanil. Además, la U también empató y la distancia sigue igual.

Y por último, se anunció promoción para el próximo partido: 2x1 en la galería sur, y los socios podemos llevar a un invitado gratis.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

mala onda david salgo en una foto nada mas, y casi ni me veo.... jajajaja
fui el primero que agarre las esponjas de entel... jajajaja



saludos david

cristian sn bk

Anónimo dijo...

2 x 1 GALERIA SUR
2 X 1 SOCIOS CON CARNET

TODOS EL DOMINGO 18:30 HRS A LLENAR EL SANTA LAURA!!!!!!!!

HUGO ARIAS V. dijo...

Coincido contigo, David.
Es de los partidos más flojos de Unión.
También en la idea de que Rosende es mejor que Núñez, al menos en la plaza de lateral.
Creo que en el tema del ataque por las bandas de la UC, uno de nuestros problemas fue no marcar más de cerca, dejarles mucho espacio para centrar (es cosa de ver el gol de la UC y todo el tiempo que tiene el chico Valenzuela para acomodarse.

Anónimo dijo...

David:

"Malito"; pero un bajo de tantos buenos, no es para tanto. Eso no implica que no quedara picado, yo quería ganar este encuentro, por ganarle al "fantasmita", por dejarlos abajo, por restregarles el triunfo en su propia casa. En fin.

Excelentes fotos. Al igual que Julio, me senté al lado de la barra (seré gil). Pero eso no importó para gritar el gol de Canales; nuevamente, el "Pipa" gran valor...

Saludos, amigo. Excelentes fotos.

El Quijote.

Anónimo dijo...

Pedante de mierda...siempre haciendo la ralacion la pintana es igual a pobreza,suciedad, estacionamientos de tierra...vete a un palacio o andate a europa si no quieres tierra.


El Bayron.

David dijo...

Bayron,

Obviamente tus prejuicios te nublan y te hace decir cosas así.

No leíste los posts que hice en el foro oficial alabando el Estadio de La Pintana (al cual he ido varias veces y es pequeño pero impecable). Pero también es obvio que su estacionamiento es horriblemente polvoriento, aunque no te guste. (Pudiste decir que por lo menos tienen uno, no como el Santa Laura que hay que estacionar en la calle).

Además, no fuí yo el que hizo la relación entre La Pintana y la pobreza y suciedad. Esa relación la hiciste tu.

Relájate

Anónimo dijo...

Bayron Brayan, tómate un armonil y disfrute de la vida.

Anónimo dijo...

Hola

Creo que es tiempo de conversar de refuerzos, estamos muy debiles en algunos sectores y solo tener un creación para competir es dar demasiadas ventajas.

Eduardo

Anónimo dijo...

Estimados

hace unos dias don JORGE SEGOVIA,,indico que en el segundo semetre estaria ok el nuevo marcador electronico y que ademas habra una sorpresa, esa sorpresa sera algun refuerzo?? que sera

Saludos a todos nos vemos
en Sta Laura,,, a llenar la galeria

OSCAR UE

Panadero dijo...

Hola David... coincido plenamente con Hugo, es más ya lo indiqué algunas vez por ahí, la mayoría de los goles que le hacen a Unión vienen de centros desde el sector izquierdo de la defensa (chunchos, malestino y segundones son los que recuerdo ahora). Madrid da mucho colchón para centrar.
Con respecto a Rosende, conversando con un amigo de la UC, que lo ha visto desde la inferiores me indicó que era el mejor lateral derecho del último tiempo y que no sabía por qué lo habían dejado ir. El ojito de nuestro DT.

David dijo...

Panadero,

Rosende ha sorprendido.

Carvallo lo debe haber conocido mucho en las inferiores de la UC:

¿Alguien sabe cual es el estado contractual de Rosende?

¿Compramos el pase, o es a préstamo o préstamo con opción de compra?

Anónimo dijo...

http://lacasaca.blogspot.com/2008/12/union-espaola.html




ENTREN A ESA PAGINA....ESAS SERIAN WENAS POLERAS!!!

Anónimo dijo...

Pero no sale el $$$$

Anónimo dijo...

No se venden, es sólo una muestra de lo que serían las camisetas vestidas por otra marca...

Anónimo dijo...

es verdad que las barbies se robaron 7 lienzos de la furia???

Anónimo dijo...

totalmente falso eso de que le robaron lienzos a la furia como inventan tonteras es un chiste malo