domingo, 8 de febrero de 2009

Unión estrenó su nueva casa goleando

Por fin se inauguró la segunda fase del Nuevo Santa Laura para el campeonato nacional. Este fue el primer partido oficial con todas las butacas en Andes. Y se inauguró con estilo, con una contundente goleada 4-0 frente a Huachipato.

Lo bueno es que, en mi opinión Andes quedó como nunca se ha visto. Santa Laura se ve bello. El diseño de las butacas quedó bien (mucho mejor que Tribuna).

Lo mejor es que el equipo se vió excelente, sólido atrás y contundente arriba. Aravena capitalizó las tres ocasiones que tuvo en el primer tiempo. Que bien la hace al equipo un delatero de área como Canales que, aunque no marque (le anularon un gol lícito), arrastra la marca, y hace las defensas mas permeables, sobre todo con un movedizo Estévez. Ramírez, aunque lo veo lento y a veces hasta displicente, acompañó bien la jugada he hizo los pases precisos. Claro, con el talento alrededor de él se hace mas fácil, pero lo quiero ver contra un mediocampo mas duro. Marín continúa mejorando, también jugó sólido y tuvo buenas atajadas. Al final, sin embargo, creo que el mejor jugador de la cancha fue Braulio Leal. Agerrido y talentoso. Que contratación!

Lo malo es lo poco que la afición acompañó al equipo. Menos de 3.000 personas es poco para la inversión que se ha hecho. Serán que los hinchas son exitistas y esperan a que el equipo gane varios partidos para ir? O las entradas demasiado caras? O que es verano y todos andan fuera de Santiago?

En resúmen: Tenemos plantel. Tenemos estadio. Tenemos entrenador. Tenemos derecho a soñar.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelentes fotos David, como siempre, nota siete para ti; por el esfuerzo, y por mantenernos informados. Es verdad lo del público, pero, una luquita menos ayuda bastante; o un dos por uno. En fin.

Saludos.

El Quijote.

Anónimo dijo...

Buenas fotos. . . Quedo piola el diseño, me gusto.

2 cosas:
1) El acrilico esta medio cochinon ya, parece que necesita que lo protegan durante la semana.

2) En tribuna van a poner butacas en algun momento???

Saludos

Carlos_Guns dijo...

muy buenas fotos

una duda, pintaran el mismo dieño que la tribuna andes en las galerias sur y norte para que quede mas armonioso el estadio????

y la otra que pasa con el marcador???

saludos

Anónimo dijo...

Hoy fui al estadio estuve en cordillera y las nuevas butacas son excelentes, comodas; no habia ido antes a Santa Laura y los areglos estan dejando un gran estadio, puedes la cancha si necesidad de tener que pararte a cada rato cuando... lo que si me gustaria que quitaran la reja de andes y la reemplazar por acrilico y que no cuelgen publicidad de ella ya que no se el lateral, apenas se le ve la cabeza al lineman...

Gran trabajo..

Saludos
Emilio

Anónimo dijo...

los hinchas no van por que es caro ir al estadio en chile, recuerden que union la segunda temporada que estuvo en segunda cobraba 3 luks, osea asi no se puede ir a todos los partidos...
cuando voy a argentina las entradas cuestan 800 a 1500 pesos por eso que cuando ven un partido por tyc o por fox sports se ve llenas las tribunas...
yo creo que deberia de haber una promo mostrar las entradas de 2 partidos consecutivos y el tercero entras gratis mostrando estas 2 entradas...
si los dirigentes no quieren llegar a tener que hacer lo que hace audax de llenar las graderias con barras de colegio se van a tener que poner las pilas y bajar el precio de las entradas, ademas todos sabemos que el hincha de union cualquiera sea su nivel socioeconomico no es un delincuente.

saludos david, yo tengo un video de la tribuna, toy aprendiendo a editar eso si... despues te aviso asi lo subes a tu blog.

cristian molina liebsch.-

Anónimo dijo...

Felicitaciones por tu seguimiento David. Me queda una duda, dijiste en la nota que "por fin se entrego la segunda etapa", te refieres a que no habran mas arreglos por ahora? Se colocaran butacas en las galerias norte y sur? Que pasa con los baños? Tienes informacion de lo que consiste la tercera etapa y para cuando quedaria listo?
Ojala que sigas actualizando la info, nuevamente felicitaciones por mantener a la gente de UE y a la gente que le gusta el futbol al tanto.

Slds.
Felipe

David dijo...

Debo reconocer que la frase "entrega de segunda etapa" no es del todo correcta, ya que faltan detalles, como los mencionados baños.

Sobre la etapa tres, todavía me queda claro como será el comentad techo, o que otro detalles incluirá.

Anónimo dijo...

MIERCOLES 11 FEBRERO
SEMIFINAL COPA CHILE
22:10 HRS
UNION ESPAÑOLA vs U. DE CONCE.
ESTADIO MUNICIPAL LA FLORIDA

TODOS A APOYAR AL ROJO!!!!

Anónimo dijo...

MIERCOLES 11 FEBRERO
SEMIFINAL COPA CHILE
22:10 HRS
UNION ESPAÑOLA vs U. DE CONCE.
ESTADIO MUNICIPAL LA FLORIDA

TODOS A APOYAR AL ROJO!!!!

Anónimo dijo...

MIERCOLES 11 FEBRERO
SEMIFINAL COPA CHILE
22:10 HRS
UNION ESPAÑOLA vs U. DE CONCE.
ESTADIO MUNICIPAL LA FLORIDA

TODOS A APOYAR AL ROJO!!!!

Union Española (blog no oficial) dijo...

Es verdad que falto publico...ojala que hayan estado de vaciones.

por la ubicacion de donde sacastes las fotos. nos sentamos muy cerca.

el equipo notable...espero que juegen asi el miercoles, para llegar a la final de la copa chile. hay que tener cuidado con la u de conce.

saludos

Anónimo dijo...

POR QUE SE JUEGA EN EL CHUBI ARENA...ELPARTIDO DE UNION POR LAS SEMIFINALES.. QUE ALGUIEN ME DIGA,,,

Anónimo dijo...

Idea mía o estos del cdf utilizan buenas cámaras, hay que exigirles que para los partidos importantes, incluyendo las de la union, que arrienden las camaras de chilefilms, que utilizen esos 2 tanques ultra slow motion (de lo que se vio en la eurocopa), esos que vieron en el mundial femenino, en donde vieron al camarografo sentado en un panel giratorio con el medio tanque de cámara

Anónimo dijo...

Se juega en el Chubi Arena porque los partidos de Copa Chile se juegan en cancha neutral. Me parece bien jugar ahí.

Catalina Schopf-Manuel Venegas dijo...

Visitando este blog nuevamente, es un agrado saber que el estadio sea un lujo, tengo sierta admiracion por la Union Española puesto que muchos de mis familiares son hinchas, este año con los refuerzos parece que la cosa va en serio...

Anónimo dijo...

Hola..

Muy buenas fotos y felicitaciones a los hinchas hispanos.

En una entrega anterior de imagenes, mostraron los trabajos que se realizaban en las boleterías. Me gustaría saber qué pasa con eso, cómo quedó.

también la fachada de la tribuna preferencial, que creo que no está terminada.

Por último, qué se va a hacer con la cancha tras andes???

desde mi perspectiva seria un desperdicio si no se hace un campo sintético ahi para las inferiores.

saludos