domingo, 22 de febrero de 2009

Unión cae 1-0 ante Azul Azul

Muy poca gente de Unión para este partido clásico.

¿Por qué no vino mas gente de Unión?

¿Miedo a las "barras bravas"?



Quizás. Pero es un tema para analizarlo. No para hacer un estudio sociológico, sino para tomar medidas para que la gente vuelva. No creo que sacamos nada con segregar mas, porque la gente igual se mezcla. Además, que la mayoría de los hinchas de Azulazul que fueon a Andes eran gente decente. Yo, por lo menos, nunca sentí miedo.

(Aparte de los imbéciles de siempre que, habiendo miles de butacas cómodas donde sentarse, insisten en instalarse en las escaleras, usualmente de pie, bloqueando la visión de mucha gente atrás.)

Pero volviendo a atrare a los hinchas de Unión al estadio ¿Que hay que hacer?

En El Mercurio se dice que la captación de socios hasta ahora ha sido todo un éxito. Pero ayer no se notó.

La derrota duele. Es cierto. Y duele mas por la forma como se jugó. Unión no jugó brillante, pero sí jugó con personalidad. Sobre todo para jugar en contra de 10.000 hinchas en contra.

Creo que el plantel también ha respondido. Se nota que no es abundante, por los pocos cambios (ninguno).

Yo creo que es hora que los hinchas respondan.



Ojalá que los jugadores queden picados y se digan "en los playoffs nos vengaremos". Porque así pienso yo.

Con este plantel seguro clasificamos a los playoffs. Y ahí tendremos nuestra revancha.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Está claro que el público de la Unión rehuye cuando se trata de partdidos donde hay presencia de barras bravas, lo lamentable, es que también lo hace cuando el equipo atraviesa malos momentos. Es de esperar que en este campeonato los hinchas comienzen asistir, ya que este equipo será protagonista de este campeonato. Lo de ayer fue tan sólo un traspie, pero en general quede maravillado con el primer tiempo.

Anónimo dijo...

Primero que nada quisiera destacar que fue una gran jornada futbolística, el comportamiento del publico, el gran marco, volver a ver santa laura como antes. me toco ver hinchas de unión juntos con los de la u sin ningún problema, esta vez no se repitieron los problemas de acceso de la U con Pachuca, etc.
creo que son muchos los motivos para estar contento.
unión hizo un gran partido pudo haberlo ganado, en muchos pasajes fue superior a la u en general los hinchas de unión no deberían estar triste.

tengo una pregunta ¿ por que ahora restringieron la galería norte como lo hacían antes con andes y sur?

Anónimo dijo...

No encuentro una razon logica para haber limitado la capacidad de galeria norte, poniendo una barrera en la parte superior, como lo hicieron alguna vez en andes. Y poca gente de Unión, es cierto. Esperemos que para los proximos partidos vuelva la gente.

David, tienes mas fotos del partido??? Te agradecería que las subieras.

Saludos

Anónimo dijo...

Se extraña a Neira

Anónimo dijo...

entiendan de una vez la gente de union no va a asistir nunca con colo colo y la u de chile ya que muchos de ellos han sido asaltados golpeados rayados y destrozados sus autos no le den mas vuelta al asunto ese es el principal motivo mas que mucha gente esta de vacaciones al resto de los partidos la gente asiste sin problema atte sancho y panza

Mauricio dijo...

Cómo dicen previamente, con "Manolete" deberíamos seguir mejorando y solucionando lo que nos está faltando: AGRESIVIDAD EN EL ÁREA.

Saludos.

Quedé hasta el loly ayer pero igual voy el miércoles al Fortín.

Anónimo dijo...

= se viene la septima, tranquilos.
lo que me sorprende es como un sector de tribuna miraba como cantabamos a ratos se escuchaba muy fuertes pocos pero locos.
se viene este miercoles a las 8 y el domingo a las 7 en el gallinero que ya todos sabemos que lo vamos a llenar.
saludos david sigue asi con tu blog

cristian molina liebsch

Anónimo dijo...

david
como quedaron los trabajos terminados de la tirbuna oficial, la nueva fachada y los ascensores
saludos
diego

Anónimo dijo...

UNA PREGUNTA:

ESTAN ASEGURADOS LOS TRABAJOS PARA UNA TERCERA ETAPA DE REMODELACION? O AUN ESTAN EN ESTUDIO?

GRANDE DAVID CONTINUA CON TU BLOG

Anónimo dijo...

que opinan que azul azul vaya hacer un acuerdo con el señor segovia por cinco años para que el equipo universitario haga de local en santa laura...pienso que en ese momento el estadio no va ser mas de la unio sino que de estos señores...me gustaria ver que piensan los hinchas de union..sobre el estadio esta espectacular pero e gustaria que tambien se hicieran butacas o simplemente se rellenara el sector de los codos por un sentido de capacidad y de estetica al estadio en todo caso los felicito....LA u de local en santa laura no me parec..

Anónimo dijo...

Me parece que tu blog es muy bueno, al mostrar los avances de uno de los estadios mas lindos de Chile, y el mejor para ver futbol. Como hincha de la U sin embargo me parece que eres un imbécil, porque el título de la nota debería haber sido Azul Azul V/S SEK.¿O no?

Anónimo dijo...

LA IMBECILIDAD ES GRATUITA Y EN ESE SENTIDO LA TARJETA DE CREDITO NO TE HIZO FALTA PARA COMPRARLA TODA...
ES CLARO QUE COMO UNA BURDA IMITACION DE EQUIPO GRANDE NO LLEGRAN A NINGUNA PARTE Y LA FINAL LA DISPUTARAN UNION Y OTRO COLOSO QUE CLARAMENTE USTEDES NO SERAN, OALGUNA DUDA DEL PARTIDO DEL SABADO DONDE SE COLGARON DEL ARCO TODO EL PARTIDO Y SI NO UBIERA SIDO POR EL EROR DE LEAL EL GOL NO SALE NICA.. POR PARTE DE USTEDES.
VAYAN A BUSCAR ESTADIO Y DONDE ENTRENAR GITANOS DE MIERDA QUE EN STA LAURA YA NO TIENEN ESPACIO. HINCHA DE EQUIPO CHICO QUE LES PIDEN AL HUMILDE PALESTINO AHORA USAR EL ESTADIO DE ELLOS PARA BOTARLOS DE APOCO DE SU CASA.
PD:POR LO MENOS DIRAN QUE LE GANARON AL CAMPEON DEL APERTURA...

PATETICOSSSSSSSSSSS....

Anónimo dijo...

Restringieron la galeria norte porque se redujo el aforo a 16000 por culpa del alcalde garrido, y la dirigencia decidio recortar en ese sector para de paso bajar el numero de barristas chunchos que asistieran

David dijo...

El título está correcto, porque "Universidad de Chile" es un nombre estrictamente de fantasía (con permiso de la casa de estudios), mientras que Unión Española es el nombre real de la sociedad.

En estricto rigor, debiera ser:

Union Española SADP vs Azul Azul SA

Anónimo dijo...

5000 ANDES NO SERA MUCHO PARA MUNICIPAL IQQ... DIGO YO.. PODRIAN BAJAR UN POQUITO MAS LAS ENTRADAS CON LA CRISIS.
SI EN ARGENTINA LOS ESTADIOS SE VEN LLENOS NO RESPONDE AL FANATISMO EN COMO VEN EL FUTBOL, SINO QUE AL HECHO QUE LAS ENTRADAS TB ESTAN MUCHO MAS ALALCANCE DE TODO ELMUNDO AL OTRO LADO DE LOS ANDES.
PARA IMITAR CUANDO LAS ASITENCIAS SON BAJAS O BIEN PARA REENCANTAR AL PUBLICO QUE VUELVA AL ESTADIO.

sebastian ortiz parra dijo...

es un estadio hermoso hace poco fui para la noche hispana y me alegro mucho verlo mejorado aunque con ciertos detalles pero todo mejorable . se veria mucho mas moderno con publicidad con tegnolia led en vez de los estaticos que no tienen ni un brillo les da otro toque a los estadios. en los conos podria instalarse una pantalla gigante como lo hay en unos estadios
ingleses y el otro dia lo vi tambien en un estadio argentino .. es facil soñar y gratis .. saludos

David dijo...

Vengo llegando del estadio.

2-0 al trote.

Anónimo dijo...

2222 PERSONAS CONTROLADAS

Anónimo dijo...

david:
como van las obras esta terminada la tribuna oficial

Anónimo dijo...

Como dice David, fue al trote, pero no menos lleno de suspenso en los minutos finales, donde Iquique presionó a punta de centros, los cuales complicaron a nuestra defensa, afortunadamente el ingreso de Manuel Neira, quien con muchas ganas y muy metido en el partido aprovecho la falla del zaguero central para apropiarse del balón en plena área y dar un pase preciso para que Mario Aravena asegurara un triunfo que la propia Unión se la había complicado.

Este triunfo, a mi juicio, deja algunas lecciones, como es que se notó la falta de David Ramírez, pues el medio perdió fluidez y tenencia de la pelota, otro que se notó en demasía su falta en la primera ertapa fue Aravena, ya que Cordero sucumbió en la marca, volvíendose intrasendente en muchos momentos.

Como puntos altos se mantiene Leal, Aceval y Marín. El ingreso de Neira posibilitará que el equipo adquiera mayor verticalidad, aspecto que se detecto contra Universidad de Chile y en largos pasajes del d{ia de hoy.

Anónimo dijo...

david tu equipo, tu hinchada, toda union es de carton, ni cuando van punteros sus hinchas van al estadio, no le heches la culpa a las barras bravas mira que hasta jugando con iquique no va nadie a verlos, 0 gracia y niun brillo union.