domingo, 1 de febrero de 2009

Avances al 01 Febrero 2009

Se viene el estreno del estadio para el campeonato de Apertura 2009. Se sigue avanzando la instalación de butacas en Andes, y ya se empieza a vislumbrar el diseño final que adquiriá.

La parte física (estructura metálica) se encuentra prácticamente completa.

Luego de revisar cuidadosamente el estadio, aparte de los daños de imagen que sufrió para el encuentro de Azul-azul, los daños materiales, finalmenet, fueron mínimos.

Veremos como acoge la comunidad hispana las nuevas instalaciones. Tenemos equipo y tenemos estadio.

Para 2010, ya se empezó a trazar planes para la tercera fase que cuenta como elemento principal, el techo. Y la remoción de los codos parece tener algo que ver con el diseño de la cubierta.

En lo que respecta el inicio del campeonato, comenzamos bien con un triunfo 1-0 sobre Everton, aunque dicen los medios que Everton dominó el encuentro.

36 comentarios:

francisco javier dijo...

te felicito ,, muy bueno tu blog, se nota preocupacion para mantenerlo. con respecto a los codos del estadio creo que deberian eliminarce,, lo demas esta muy bien en relacion a lo que era el snt laura.

Anónimo dijo...

hola david muy buenas tus fotos con respecto al estadio me parec que con la inversion que hizo la empresa privada(la universidad sek)esta reflejada en esto .lo magnifico que esta quedando el estadio santa laura.yo no podia comprender que una colonia tan grande y con plata que es la española podia tener un estadio tan botado como estuvo tantos años el santa laura.y ahora ahi que seguir esperando los demas cambios que van a venir.ahora solo falta que el equipo responda con la inversion aunque ya se empezo con el pie derecho al ganarle a everton en viña y esperar el debut en santa laura bueno viejo me despido de ti y a esperar el siguiente informe.¿con respecto a los codos estos seran removidos que quedara ahi?`.







DRISTIANTILLE

Mauricio dijo...

Gracias David,como siempre tu blog responde.
En cambio el de la página oficial de Unión, está más lento que un bolero.

Andes se verá hermoso con las butacas.

Saludos.

Anónimo dijo...

Felicidades por tu página. Creo que Santa Laura por fín se pone a la altura de su historia...yo soy hincha de Palestino y mis recuerdos más antiguos en el fútbol están asociados a este histórico estadio. Espero que se puedan completar todas las etapas proyectadas, pero ya se ve muy lindo y dan ganas de ir al estadio...Felicitaciones al club y a David

Anónimo dijo...

Deberiamos hacer estacionamiento de camellos para el amigo Tino Tino

Anónimo dijo...

ojala que se haga algo tmb en los baños porque todavia siguen siendo de pesimo nivel...

respecto al estadio esta muy bueno..

CONSULTA: que onda el marcador??? antes habia uno que igal estaba bueno :S

CONSULTA2: los codos y la tercera etapa cuando se deberia contruir? donde hay un jpg del proyecto???

saluos y felicitaciones por el blog

Anónimo dijo...

Ira todo andes con butacas o salamente la parte central, como se ve
saludos
esta demasiado lindo

Anónimo dijo...

te felicito david por el gran esfuerzo que haces, solo una pregunta cuantas etapas estan contempladas para la remodelación del estadio?

Anónimo dijo...

Una duda, que pasa con los baños, estarán listos para el partido con huachipato???

Johann dijo...

Como van a andar los precios de las entradas???
Iran a subir mucho??
Sabes algo al respecto??

Anónimo dijo...

el estadio sigue siendo una CACA, no tiene accesos, el recinto parece peladero, los baños no son baños, el marcador es una mierda, y parece qeu estructuralmente no aguanta 5 partidos con un aforo de galeria norte completa, porque al menor sapateo se mueve como un terremoto, en conclusion lo unico que tiene es una mano de pintura y no es para alardear de las exelentes reparaciones que le han hecho.

Anónimo dijo...

David:

Así da gusto amigo, que todos hagamos un esfuerzo para mantenernos informados. Sé que haces un tremendo esfuerzo, y se te agradece. Felicitaciones.

El Quijote.

Carlos_Guns dijo...

el diseño de Andes está quedando excelente, ojala que con el tiempo puedan arreglar el diseño de el pintado de Galeria Norte y Pacifico , sobre todo esta ultima que deja mucho que desear

el estadio estructuralmente se nota que está quedando muy bien y que será uno de los mejores del país,, dejaste dando vuelta en el aire el tema de los codos, acaso los usaran para construir los pilares para el techo, como esos modelos de estadios que pusiste como ejemplo hace unas semanas atras??

el blog esta notable..saludos

Anónimo dijo...

Ta bueno, no espectacular, pero definitivamente mucho mejor... podrian utilizar los paneles que tienen los estadios de la florida y chillan para cubrir la estructura metalica por fuera... ahi mejoraria mucho mas el estadio.

Anónimo dijo...

saludos de nota que va mejorando cada dia mas cuando este la tecera etapa va estar mejor , asi que saludos aunque igual detalles que arreglar sobre todo en los baños de del recinto y abajo de la cosa metalica pero esta mejor ahora el estadio

Anónimo dijo...

Los felicito por el estadio está quedando notable, me imagino que para los codos se hará algo directamente relacionado con el techo, y espero que este solucione lo único que me molesta del estadio, y es que las diferentes estructuras del recinto hablan distintos idiomas. Las galerías no tienen nada que ver una con la otra y a su ves nada que ver con andes, y pa que decir de pacifico, con un buen diseño del techo visualmente esto se deberá solucionar y quedar mucho más armonioso.
te felicito por la página

Anónimo dijo...

sip compadre,como buen evertoniano dominamos casi todo el partido,como 3 tiros en el palo y los 2 penales perdidos(insolito),igual bien su portero ex lota schwager,y de paso los felicito x su estadio cada vez esta mejor considerando que hace u par de años lo daban x muerto

Anónimo dijo...

Qué hermoso estadio, pero creo que para el 2010 será mucho tiempo.

Lo único que quiero que me ayuden a exigir, es que quiten esos enormes paneles de publicidad que tapa al primero que se sienta de la fila.
Se ve asqueroso y embarra la imágenen del estadio.

Yaa me imagino ese estadio techado, a lo europeo.

Saludos UNION, de un colocolino con cerebro, que no es un delincuente y que aprecia la nueva infraestructura del deporte chileno.

Anónimo dijo...

esta quedando muy hermoso el estadio
supongo que la galeria sur sera pintada por que el color es muy feo y ademas mancha.

Anónimo dijo...

DONDE SE PUEDE ENCONTRAR INFORMACION SOBRE LA FASE 3 DE REMODELACIÓN???

Anónimo dijo...

Como pregunto alguien antes...

Andes sera con butacas completamente, o solo la parte central como se ve ahora??
alguien sabe??

Anónimo dijo...

obviamente entera con butacas.
saludos

Anónimo dijo...

el estadio sigue siendo una CACA, no tiene accesos, el recinto parece peladero, los baños no son baños, el marcador es una mierda, y parece qeu estructuralmente no aguanta 5 partidos con un aforo de galeria norte completa, porque al menor sapateo se mueve como un terremoto, en conclusion lo unico que tiene es una mano de pintura y no es para alardear de las exelentes reparaciones que le han hecho.



Respecto a ese comentario me parece
de lo peor que ese tipo arruine el ambiente de un blog tan bueno como este, y lo eche a perder todo
usted si es de la union tiene que
tomar felicidad por lo que esta haciendo la dirigencia q no teniamos hace mas de 30 años
y aprecie el buen trabajo que estan haciendo a santa laura.

Balta_UE

Anónimo dijo...

Fernando.

el jpg. de la 3 remodelacion esta en la pagina www.unionespanola.cl
en imagenes y buscas remodelacion santa laura.

saludos

David dijo...

Las butacas son mas de 7000 y cubrirán todo Andes.

Sobre el comentario despectivo del Santa Laura, queda claro que es un hincha de la "U" (envidia) o de un malcriado que le dan todo y no gana nada (Audax).

Además, las estructuras metálicas del Santa Laura llevan mas de 30 años aguantando lo mas bien, y seguro aguantarán mucho mas de 5 partidos mas.

Anónimo dijo...

bueno la tercera etapa de remodelacion consistira en techar el estadio un 70% si es que no me equivoco y estacionamientos subterraneos 400 aproximadamente eso lo dijo nuestro presidente en una entrevista en adn radio cuando se dio el anuncio de que a la u se le prestaria el estadio...

Anónimo dijo...

bata como mientes y destruyes todo lo bueno que se esta haciendo y mas encima ordinario y peliento como tu solo el color de la galeria de la furia es rojo como lo van a cambir que quieren que sea azul blanco o cruzado que manera de pedir tonteras y no conformrse con nada atte sancho y panza PD te felicito david por tu labor

Anónimo dijo...

david elimina los comentarios del balta es un roteque de primera seguro es colocolino o chuncho que son los equipos de los delincuentes y inadaptados de este pais saludos carlocco

Anónimo dijo...

Cuando van a poner nuevas fotografias?????

Saludos

Anónimo dijo...

en vez de pedir nuevas fotografías, los invito mañana domingo al estadio santa laura, a las 19 hrs vs Huachipato, y verán en persona los avances del estadio.

Anónimo dijo...

en vez de pedir mas fotos alguna vez vayan al estadio y apyen al club encuentran caro tres mil pesos que quieren enrar gratis acaso david no mas fotos por el omento que primero vayan a santa laura eso no mas un abrazo david te felicito por tu gestion

Anónimo dijo...

DAVID.

SI TE FIJAS BIEN YO
ESTOY DEFENDIENDO TU
BLOG Y ESTOY PONIENDO
ESE COMENTARIO DE EJEMPLO
PORQUE ES UN COMENTARI0
DE OTRA PERSONA QUE ESTA
MAS ARRIBA
Y YO COPIE Y PEGUE ESE
COMENTARIO PARA DEFINIRLO
COMO UN MAL COMENTARIO
HACI QUE PORFAVOR CON RESPETO
TE DIGO QUE LEAS BIEN EL COMENTARIO
ANTES DE DECIRME QUE SOY COLOCOLINO
O CHUNCHO, PORQUE YO SOY
UN HINCHA MUY FIEL A LA UNION.

Anónimo dijo...

Es verdad, Balta.

Para que no hayan este tipo de errores, lo recmendable es poner "comillas" o cualquier tipo de alusión a otro comentario que no induzca al error en el lector, para que quede claro que es una cita y no un comentario personal.

Nos vemos en el estadio.

Anónimo dijo...

la pregunta es, cuando podran finalmente la totalidad de las butacas en todo andes...me parece que han demorado en demasia.


saludos david gracias por las fotos.

Anónimo dijo...

me parece que mas alla de los arreglos que sta laura experimento, los baños siguen siendo la gran deuda del club con su gente.
ojala que esto se logre solucionar copn el tiempo .

Anónimo dijo...

la recomendación fifa para el asunto de los baños contempla cierta cantidad de baños (estimando hombres y mujeres por separado)por cada cantidad de asistentes y esto en relación obviamente a la capacidad del estadio por lo tanto la solución a los baños debiese tomar mas tiempo por que no es cosa de arreglarlos y listo si no de implementar nuevas zonas de baños para el publico y en nuevas ubicaciones de fácil acceso para cada sector y cantidad estimada de publico en cada zona del estadio ...
bueno eso es lo que me parece a mi a la distancia y lo que he leído del libro que hizo la fifa para estadios
saludos desde arica ciudad del sol, de playas, y de hotnigth jajaja un abrazo que estén bien y felicitaciones