martes, 17 de febrero de 2009

Alcalde Garrido quiere prohibir uso de Santa Laura contra la "U"

Estas cosas solo pasan en Chile.

El alcade de Independencia, argumentando "posibles destrozos a la comuna", decidió prohibir el uso del estadio Santa Laura para el partido entre Unión Española y Universidad de Chile para este sábado, contradiciendo a la misma Intendencia y Carabineros, los cuales aprobaron el estadio, inclusive ampliando el aforo (18.000 personas).



Lo mas curioso es que la Municipalidad no especifica qué destrozos pueden ser. Tampoco especifica cuales fueron los que ocurrieron en el partido Azulazul-Pachuca (seguimos pagando el pato por vandalismos ajenos), ni cuales serían las nuevas recomendaciones para prevenir que ocurran. Es decir, prohibir por prohibir. Y obligados a hacerse cargo de delitos ajenos.

Me parece inconcebible en un país en un supuesto estado de derecho que un Alcalde pueda actuar con poderes absolutos, porque se le da la gana, y sin ningún argumento jurídico, prohibiendo el uso de una lugar privado para efectuar un evento, por "eventuales, posibles, teoréticas" actuaciones de un grupo de gente en las calles.

Si fuera así, tendríamos que cerrar el Paseo Ahumada, por los posibles atracos que ocurrirían ahí, o cualquier junta, o cualquier lugar donde pueda ocurrir "algo posible". Pagas por "eventuales comportamientos teóricos". ¿Que pasó con nuestras libertades?

A mi parecer, el proceder correcto es actuar en el momento mismo cuando ocurren las acciones ilícitas (durante, e inmediatamente despues del partido), y en contra de los mismos que la hicieron: los delincuentes que causaron los "destrozos a la comuna" en primera instancia. No sirve dos semanas despues a través de una carta arbitraria, sin ningún argumento legal, que perjudica a la gran mayoría de espectadores que no cometieron ningún delito.



Sencillamente NO APORTA NADA a la solución del problema.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que al Alcalde Garrido le sobreviene su enemistad con el fútbol, dado la condición de deporte mayoritario, pues como boxeador nunca alncazo la notoriedad que tuvieron muchos futbolistas en su época, y es este aspecto, lo que lo motiva a poner obstáculos al estadio. Las facultades edilicias que lo facultarían para impedir (argumentativamente) el desarrollo del partido, refieren que aún no han sio aprobadas por la Dirección de Obras Municipales los trabajos de remodelación, es decir, el proyecto y los cálculos no tienen aún aprobación municipal, lo cual, es claramente una estrategía burocrática que esconde las verdaderas animadversiones del ex púgil Garrido. Que si se trata de evitar destrozos porque no prohibir el box, ya que esta cientifícamente demostrado que atenta contra la salud mental de quienes lo practican.

Anónimo dijo...

comparto plenamente con el comentario anterior no soy hincha de la Unión Española menos de la Universidad pero creo que Unión tiene todo el derecho a jugar en su estadio, se ha invertido mucho dinero en refaccionarlo que esta quedando muy hermoso y que venga un alcalde a prohibir que se practique deporte en el pq supuestamente van a ver destrozos es lo mas ilogico que hay...tengo fe en que la Unión va ser de local en su estadio y que la gente se va comportar ....el señor alcalde que se vaya tiene demasiados golpes en la cabeza no esta para pensar....

Anónimo dijo...

...dios quiera que solo sea un arrebato publicitario, que tenga sus 5 minutos de fama el "sr alcalde" y que se juegue como corresponde...en el estadio no existe problema alguno, el problema es en la calle, y para ello los responsables como la intendencia y carabineros dieron su aprobación para una afluencia de 18.000 personas...entonces, cual es el pero, el porque?...
esto es hinchar por hinchar...ya hubo rumores cuando casi nos mandan a puente alto que este alcalde tiene intereses personales de que santa laura desaparezca para dar pie a proyectos inmobiliarios con suculentas coimisiones me imagino...
TT

Anónimo dijo...

Les dejo el E-MAIL DEL "SR.ALCALDE"
por si alguien quiere mandarle algún mensajito:

agarrido@independencia.cl

Anónimo dijo...

solo quiere aparecer en la tele una verguenza que existan este tipo de gente, además me tiene chato la intendencia que para estadios con todas las medidas de seguridad cmo la florida que es para 12.000 personas solo autorizen ocho mil...que le pasa a estos weones son idiotas..los estadios mundialistas ya sean usado por lo equipos grandes con hnchadas "bravas" y no ha pasado nada grave aparte de los tipicos rayados de baños de estos ignorantes pero no es justificacin para bajar el aforo en un cuarto...maldita intendencia malditos alcaldes solo quieren figuracion politica pudranse y mueranse

Anónimo dijo...

ESTA OBSERVACION DE GARRIDO ES INOPORTUNA E ILEGAL.

RECIEN AHORA A MENOS DE UNA SEMANA SALE POR QUE VIENE A JUGAR LA U. SI FUERA POR ESO LA U Y EL COLO NO PODRIAN JUGAR EN NINGUN ESTADIO EN CHILE. NINGUNA INSTITUCION PRIVADA O PUBLICA PUEDE ASEGURAR EL COMPORTAMIENTO DE LOS HINCHAS UNA VEZ QUE ESTOS ESTAN EN LA VIA PUBLICA.

ES ILEGAL POR QUE EN CHILE EXISTE EL DERECHO A REUNION CONSAGRADO EN NUESTRA CONSTITUCION, CUALQUIERA QUE SE SIENTA AFECTADO PUEDE RECURRIR A TRIBUNALES Y PRESENTAR UN RECURSO DE PROTECCION, ESTO PODRIA TERMINAR EN UNA ORDEN DE NO INNOVAR Y PODRIAMOS JUGAR SIN PROBLEMAS.

MAS AUN, ESTE SR GARRIDO ESTA RECLAMANDO POR LA CLAUSURA CUANDO HABIAN TABLONES, PERO YA NO HAY NINGUN TABLON!!!, Y POR SI FUERA POCO CARABINEROS Y LA INTENDENCIA NO PUSIERON PEROS A LA REALIZACION DE ESTE PARTIDO. STA LAURA ES UNO DE LOS ESTADIOS MAS SEGUROS EN STGO, POR FAVOR.

EN DEFINITIVA, GARRIDO QUIERE PANTALLA, NO HA SALIDO JAMAS EN LA TELE Y ESTA ES SU OPORTUNIDAD.

EL ROJO JUEGA SI O SI EN STA LAURA Y DERROTA A LAS CHUNCHAS INFLADAS,

SALUDOS, MAURICIO SEPULVEDA

Anónimo dijo...

Para la próxima elección municipal a inscribirnos todos en Independencia y votar por cualquier candidato menos garrido, que con tanto golpe en la cabeza quedo tonto

Anónimo dijo...

En la tercera sale que aprobaron 10 personas. Supongo que es un error, pues en el mercurio sale 18 mil.

Mario Mancilla dijo...

Una soberana estupidez y pelotudez la del Alcalde, los estadios son para ocuparlos, no se puede desperdiciar jugar en un estadio como El Santa Laura que quedó precioso con la remodelación, lo mismo con La Florida que es espectacular, sólo por que los dirigentes avalan y respalda a estas barras bravas de Colo Colo y la U, llena de antisociales que lo único que hacen es provocar desordenes y destrozos y amedrentar a la mayoría que nos justa este deporte, estos tipos no son mas que seudohinchas. No se puede perjudicar a la mayoría de los hinchas que van a disfrutar de un espectáculo de fútbol en recinto cómodos de primer nivel por culpa de desadaptados sociales, esta medida en nada ayuda a limpiar el fútbol, al contrario se le da mas importancia a estos delincuentes. Lo que tienen que hacer los cuadros locales, en este caso Unión, Audax y lo mismo con la UC en San Carlos, es restringir la venta de entradas a las barras visitantes, cobrar más caro y en definitiva cobrar un seguro al equipo visitante por daños y perjuicios al Estadio, ya que son en definitiva los dirigente los que regalan y apoyan con entradas a estas barras bravas.

Unión, Audax, deben jugar en su estadio todos sus partidos de local, previligiando el espectáculo y la inversión en recintos deportivo, pensando en el bien superior, por favor!!!!, para eso se construyeron y remodelaron estos estadios, sería una estupidez no hacerlo y darle la razón y el gusto a este grupúsculo de “cuasidelincuntes del fútbol” en desmedro de la mayoría de los hinchas que sólo va a alentar a su equipo.


Mi repudio en caracter de hincha seguidor del fútbol, siendo colocolino mi mas amplio apoyo a los seguidores de Unión y otros clubes a hacer de local en sus estadios y resguardar sus interesen ante posibles daños de la barras bravas.

PD: Los de Abajo han tenido un comportamiento espectacular en el Francisco Sanchez (Coquimbo), y no han provocado daño alguno en el estadio, según dijo ayer el encargado de comunicaciones de ese recinto deportivo

Anónimo dijo...

Puta que esta bonito el estadio, que envidia.

Las fotos están la raja.

David dijo...

Aparentemente el Alcalde estaría dando el OK, si es que Unión deja un "cheque en garantía" por los desmanes de los delincuentes en las calles.

Algo que considero absurdo. Ahora Unión es responsable de los destrozos de la barra de las lechuzas-allegadas!

Anónimo dijo...

Creo que lo que señala David, con relación a que Unión Española, deba dejar un cheque en garatía por los posibles daños que se pudiesen producir con ocasión del partido con la U, la dirigencia lo debe rechazar de plano, dado que no corresponde, y además eso alentará a los vandalos que hay en Los de Abajo, a cometer sus acostumbradas fechorías.

Ya la Directiva de La Unión, cumplió todo cuanto se refiere a la seguridad del estadio, como ningún otra sociedad deportiva ha invertido fuertemente, no obstante esto, no se le reconoce, se ponen obstáculos, quiere decir, que mejor se juegue sin público, de forma de protestar y hacer responsable, tanto a la Intendencia, al Alcalde de Independencia y a la desidía de Carabineros, que no hacen otra cosa que proteger a los delincuentes de las barras bravas (que no se atreven siquiera a revisarlos al ingreso).

El Santa Laura requiere de una defensa enérgica de parte de todos nosotros, sí es necesario protestar sin público (y las arcas lo permiten) se debe dar el hito de ya no aguantamos más atropeyos.

David dijo...

99% seguro que se juega el sábado a las 19:00hrs.

Yo ayer saqué mi carnesen de socio. Las poleras de regalo, eso si, las quedaron debiendo para la próxima semana.

Nos vemos!

Anónimo dijo...

El señor alcalde argumenta que cuando jugó la U con Pachuca se registraron daños en la comuna y con ese argumento se quiere prohibir el partido en Santa Laura. Sería bueno que el alcalde aclare que destrozos y desmanes se registraron el dia del partido de la U con Pachuca, ya que los informes de carabineros no los mencionaron y hasta donde se sabe, la gente de la U no se mandó ninguna "cagada" ese día.
Al parecer, es un invento del alcalde para justificar sus presencia en los medios.

Anónimo dijo...

solamente 2000 galerias sur van a vender...
ai q puro estar temprano pa agarrar una

Anónimo dijo...

Solo hoy podran comprarse las entradas en el estadio.El sabado las boleterias estaran cerradas en el Santa laura

Anónimo dijo...

APURENSE Q ESTOS CHUNCHOS TAN COMPRANDO SUR

Anónimo dijo...

y q compren SUR, primer lienzo de la u q coloqn se los bajamos altiro

Anónimo dijo...

Q se van a ir a meter a la SUR los giles??? La SUR es ROJO y nada mas!!!!