miércoles, 10 de diciembre de 2008

Comienza trabajo Galería Sur

Seguimos con el avance del Santa Laura, aunque dado que recién volvimos del fin de semana largo, el avance no es tan notorio, pero si se puede notar algunas cosas.

Se comenzó a trabajar en la galería sur. En esta se mantendrán las planchas verticales, y se están instalando nuevos soportes metálicos donde irán las bancas de metal.

Andes presenta casi la totalidad de los soportes horizontales. Encima de estas irán las planchas que cubrirán todo. Con esto, estará todo cubierto hacia abajo.

Para responder a algunas consultas anteriores, no tengo los datos oficiales sobre la pendiente de Andes, pero según mi estimación al ojo, la pendiente es una medida vertical por dos horizontales. Es decir, calculo la pendiente a 30°. Las secciones de cemento deben tener una pendiente ligeramente inferior.

El color rojo que presenta Andes, según los trabajadores, no es definitivo, ya que es mas bien una capa anticorrosiva.

Me dicen que los asientos que hay son de prueba. No son los colores definitivos, y tampoco cual será el diseño final.

La capacidad del estadio, yo estimo que quedará en 20.000 personas sentadas.


55 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el blog, muy bueno que alguien se preocupe de darnos info sobre el estadio, soy hincha de la Universidad de Chile pero tambien un fans y seguidor del futbol en gnral y me encanta que haya progreso sobre todo en Chile, asi que muchas felicitaciones y espero con muchas ganas las proximas actualizaciones.

Anónimo dijo...

y no sacaste fotos/

David dijo...

Si, las fotos son nuevas, aunque no se note. Lo que pasa es que apenas hubo dos días hábiles de trabajo y los cambios no se notan mucho.

Para la próxima, esperaré unos días más y ojalá se note mas diferencia.

Anónimo dijo...

..y las fotos donde están?

David dijo...

Creo que hubo un error en la subida. Ya debería estar solucionado.

Anónimo dijo...

David

Una consulta, mi nombre Es Eduardo, vivo en UK.

Participó bastante del blog oficial, pero no me deja entrar, me pide clave, ¿sabes que paso?

A todo esto, mis más sinceras felicitaciones por tú blog, es excelente.

Eduardo

Anónimo dijo...

Muchas gracias amigo por tenernos informados a todos los hinchas de Union Española sobre todo lo que esta pasando en nuestro glorioso estadio Santa Laura.!!!!!

Anónimo dijo...

espectacular que esten arreglando el estadio con mas historia de chile.
varias consultas..

en la galeria sur se ve que estan pintando, no van ha sacar todos los tablos como lo hicieron en andes??

se realizaran algun tipo de mejoras en los acsesos??

cambiaran las rejas de andes y preferencial?? porque las de andes se ven en pesimas condiciones

sebastian

Anónimo dijo...

Te pasaste David , la catedral del futbol chileno avanza .

Anónimo dijo...

AGUANTE UNION ESPAÑOLA Y EL NUEVO STA LAURA !
GRACIAS SEGOVIA MUCHAS GRACIAS

Anónimo dijo...

David,
Un gran aporte.
Gracias por la info.

Mauricio.

Anónimo dijo...

Una duda... los codos los volverán a habilitar? con butacas o tablones?

Anónimo dijo...

He seguido con bastante devoción los avances de los estadios mundialistas.

A pesar, de ser hincha cruzado, ahora también estoy bien entusiasmado con el avance por parte de privados (Huachipato, Unión Y tb las zorras).

Este año tuve la suerte de conocer Sta Laura y la perspectiva es única en Chile.

La pregunta es: ¿Se va a hacer una cancha sintética en el potrero que está inmediatamente detrás de tribuna Andes?

Alguna vez escuché eso y opino que sería una excelente opción para el desarrollo de las div. inferiores de su club, considerando la durabilidad de la cancha en función del uso y el clima.

saludos...

Anónimo dijo...

te felicito david por la informacion y las imagenes que nos entregas eso es ser un gran hincha de union te mando un afectuoso saludo valentin

Anónimo dijo...

¡Esta es la página que buscaba! Saber el avance de mi querido Santa Laura!!!

¿Para la copa chile de enero estará en condiciones? Osea Listo?

Anónimo dijo...

hola muy bueno este blogg
exelente aporte para saber como ta
quedando el estadio.
una consulta la galeria sur de
que material va hacer de lata = que andes o madera ¿?¿?

jaime

Anónimo dijo...

Lata

Anónimo dijo...

Amigos no es de lata,
es de acero al carbono ultra resistente, inflamable y otras propiedades de última generación.

Es el mismo material usado en el estadio CAP que construye Huachipato.

Saludos.

Anónimo dijo...

hola soy de la serena pero hincha de union de toda la vida por lo q se agradece seguir los avances de sta laura,en especial pa los q no somos de stgo.y solo podemos ir de vez en cuando al estadio. alguien preguntaba si hay una tercera etapa, ademas he visto algunos renders por ahi en los se muestra el posible techado, eso esta considerado en un futuro relativamente cercano?
felipe

Anónimo dijo...

TENGO VARIAS DUDAS OJALA QUE PUEDAN SER DISIPADAS..

GALERIA SUR VI EN LAS FOTOS QUE SE LE ECHO EL LIQUIDO ANTIOXIDANTE ROJO.NO SE VA HACER EL MISMO PROCEDIMIENTO QUE EN ANDES.

SE PONDRA EL POLICARBONATO COMO PANEL EN ANDES.

Anónimo dijo...

HOLA ...bkn ke se preocupen por los estadios en chile sobre todo el de un club tan importante como la union española....
tengo una duda.... en el sector de los codos norte y sur en las esquinas no hay tribunas en el proyecto de remodelacion ¿en algun momento se pretende colocar tribunas?....
weno eso seria felicidades por el blog......y ojala ke me respondan

Anónimo dijo...

¿A qué te refieres que no hay "tribunas"? Los codos serán habilitados nuevamente, aunque no sé si con planchas de acero (como en galerias) o con butacas (como en tribuna y andes). ¿Alguien sabe?

Anónimo dijo...

Los codos tendrán butacas.

saludos.

Anónimo dijo...

aclaro varias dudas el techado del estadio es a futuro los codos iban a hacer eliminados pero van a quedar para colocar gigantografia seguramente del sek esto me lo dijo un dirigente la tribuna andes y galeria sur se limpiaron completamente con liquido antioxido se remacharon todas las conecciones y se van a pintar completamente el panel de policarbonato es por este momento para la tribuna oficial no esta comtemplada la andes y las planchas que reemplazaron a las maderas que estubieron por 28 años son de acero al carbono ultraresistente no son inflamables

Anónimo dijo...

Penca.. pensaba que iban a poner butacas en los codos... se habría visto de lujo, y aumenta la capacidad del estadio.

Anónimo dijo...

Compadre te presento un par de amigos. El PUNTO y la COMA.

Anónimo dijo...

¿Qué es eso del "Panel de Policarbonato"?

Anónimo dijo...

probablemente debemos ser el club con peor gestion en decadas , tanto es asi que llega otra con una que hasta ahora en 6 meses ha sido sin ningun tapujo menos que discreta, y con parches en un estadio que necesitaba mas que una mano de gato como lo hacen ahora.
vale la pena aclrar que si iban a parchar el estadio o recontruirlo diria un dirigente, podrian haberlo hecho mucho mejor,primero manteniendo la capacidad de 20.000 personas que es lo minimo que pide la conmebol para competencias internacionales.habilitando los codos con butacas.segundo haciendo una estructura detras de todo andes como dijo alguna vez david dueño de este blog, y que me parece que ubiera sido lo mejor dado que actualmente las casetas que contruyen los super genios obtaculizan la vista de las butacas que estan atras a un costado de estas casetas,dignas de casas que contuye el gob.
habilitar boleterias en ambas calles paralelas al esatdio, contruyendo nuevas murallas, en fin para que seguir, se hace todo a medias y el sufrido hincha de union que jamas a tenido nada por mucho tiempo, se debe a lo que hace los con plata pero sin un minimo de densidad neuronal.y de eso se nota por las contrataciones que hicierion y las que llegaron.


socio tribuna lateral

Anónimo dijo...

no sera DETRAS DE TRIBUNA OFICIAL..¿¿¿POR QUE EN ANDES PARA QUE UNA ESTRUCTIRA ESTAN LOS CAMARINES Y LA CANCHA.

Anónimo dijo...

pedro ulloa que lamentable tu actitud de destruir todo lo bueno que se esta haciendo consejo cambia tu actitud y tu forma de ver las cosa nada mas que eso

Anónimo dijo...

pedroulloa muy lamentable. se está haciendo un gran esfuerzo en revitalizar nuestra casa, y tu, como buen chileno chaquetero, criticando y cagando la onda en vez de aportar. Fuera, no te extrañaremos.

Anónimo dijo...

lo de los codos es cierto. hay q habilitarlos!!!!!!

Anónimo dijo...

por ultima vez los codos no se se van a habilitar se va a colcar gigantografia metalica con pulicidad el publico de andes va a quedar separado de ambas galerias sur y norte el estadio va a quedar con una capacidad de 21000 personas antes sin los asientos individuales en la tribuna oficial y andes mas las galerias sur y norte mas los codos caian 28000 personas ahora comodamente van a caer 21000 para que mas

Anónimo dijo...

una consulta:
q pasa con el marcador se
va a comprar otro supongo¿?¿¿?
mas q mal el marcador que hay es bastante "rasca", eso.


jaime.

Anónimo dijo...

pedro ulloa tiene razon, si los codos perdemos 6 personas mas , ademas para que gigantografria, publicidad,lo que quierena llamarle,la gente va al estadio a mirar futbol, lo que menos quiere es mirar publidad.
por ultimo de haber sido asi, mejor como el estadio del athetic de bilbao podrian haber puesto codos de cemento con tableros electronicos.se que es mcuho pedir, pero por ultimo antes de perder esa localias.
una pregunta, quien fue el genio de poner la torre de iluminacion dentro del estadio.. esa historia no me la se..

Anónimo dijo...

no se preocupen mas por el tema de los codos da lo mismo 28000 ;24000 o 20000 personas es una buena capacidad total a lo maximo podemos llevar 10000 personas en un partido que tanta importancia hay que darle a eso se dan demasiadas vueltas en algo que no tiene importancia lo importante son los trabajos generales que se han hecho y lo lindo que esta quedando el estadio

Anónimo dijo...

no pidan ahora tablero nuevo si esto no es llegar y renovar todo de una vez calma y paciencia de a poco se avanza y ya se ha hecho mucho en seis meses no creen ustedes

Anónimo dijo...

estimado david esta semana que viene vas a colocar nuevas fotos porque me comentaron que cada diez dias estan avanzando mucho en los trabajos un abrazo valentin

Anónimo dijo...

Creo que estamos especulando mucho con los codos y la publicidad. Esperemos aver qué sucede... no sé si existen fuentes confiables de todo lo que se está exponiendo.

Anónimo dijo...

Avances del Estadio en la Web Oficial del equipo: www.unionespanola.cl

Catalina Schopf-Manuel Venegas dijo...

Grande la Union Española...

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Esperamos ansiosos nuevas fotos!!!!!!

Anónimo dijo...

en los codos se va a colocar publicidad como por ej el estadio de argentinos juniors eso es definitivo

Anónimo dijo...

y las fotos!!!!

David dijo...

Hoy fuí al estadio, esta noche subo fotos nuevas.

Anónimo dijo...

EXCELENTE DAVID GRACIAS

Anónimo dijo...

¡¡¡¡NOCHE HISPANA!!!!
Más Info: www.unionespanola.cl

Supongo que llenamos el estadio??? :S

Anónimo dijo...

EXECELENTE EL TRABAJO QUE REALIZAS DAVID DE INFORMAR A LOS HINCHAS QUE DEMANDAN INFORMACION PERMANENTE DE LAS OBRAS DEL ESTADIO.OJALA QUE TU BLOG CONTINUE Y LE ENTREGUES OTRAS VARIANTES DE OPINION AL PUEBLO ROJO QUE NO SEA SOLO EL CANAL OFICIAL. ENTRE ALLA MAS MEJOR PARA TODOS.
CON RESPECTO AL ESTADIO LEI EN LOS POSTEOS QUE NO HABRA CODOS, HAY UNA IDEA TUYA QUE ME PARECE QUE PODRIA FUNCIONAR Y ADAPTARSE QUE ES COLOCAR PALCOS EN LOS CODOS JUNTO CON TABLEOS ELECTRONICOS COMO SE HACE EN EUROPA.
SALUDOS, Y OJALA SEA ENSERIO QUE LAS INFERIORES DE UNION TENGAN SU PROPIO CAMPO DE ENTREANMIENTO SOLO ASI SEREMOS GRANDE.

Anónimo dijo...

y las fotos¿?¿?

Anónimo dijo...

rayos nos quedamos con las ganas

leash dijo...

gran blog y ojala sigamos mejorando todos los estadios de chile. quiero puros becker, sanchez rumoroso, etc.

me alegro por union que trabaje en mejorar su infraestructura

Diego Santiago dijo...

gracias david, por los avances semanales

lo unico que agregaria a esta remodelacion, seria poner los vidrios de policarbonato en andes, ya que las rejas tan muy feas

saludos a todos los de union
y gracias david

Anónimo dijo...

8100 butacas en Andes
4500 en pacifico
10000 personas en las galerias

La capacidad va a quedar cercana a los 20000. Es perfecto para union, si con raja vamos 3mil weones al estadio

Anónimo dijo...

esperando las fotos david!!!!!!!

Anónimo dijo...

Y las fotos? Que paso ahora?