sábado, 27 de diciembre de 2008

Avances al 26 Diciembre 2008

Dadas las fiestas navideñas, los avances han sido pocos.

Galería sur está casi completamente cubierta por antioxidante, y se aprestan a colocar los soportes y los "tablones" metálicos.

Andes continúa cerrandose. Se aprecia que se cerró una pequeña entrada al costado norte de Andes. Todavía me pregunto como harán con las entradas y escaleras, ya que en el diseño original no hay muchas (ej. solo 4 escaleras). Veremos que se hace.

En Tribuna, se removió la reja antigua y se arma el esqueleto para las nuevas pantallas de policarbonato. También se empieza a cerrar el espacio que quedaba debajo de los palcos.

Creo que tendrán que apretar el tranco si quieren estar listos para la Noche Hispana.

FELIZ AÑO NUEVO!

51 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que es seguro decir que el estadio no estara finalizado, por lo menos en su supuesta 2da etapa, antes de la Noche Hispana del 20 de Enero.

Anónimo dijo...

también veo dificil que lo logren

Anónimo dijo...

gracias david por la fotos
= no han avanzao mucho
tendranq apurarse por quedan menos de un mes pa la noxe hispana.

ya po saludos
xa*UE*

Jorge Valenzuela dijo...

Gracias david por la nuevas fotos y con respecto a los otros comentario creo que si llegaran a terminar la 2º etapa ya que los avances no son mucho por el periodo en que estamos pasando (fiestas de fin de año) y eso se puede notar con las fotos anteriores, obviamente entrando en comparacion.

saludos

socio tribuna

Anónimo dijo...

era evidente dada la velocidad de ejecusion de la obras, que estas no estaran litas para fecha contemplada.
recojo el comentario de un anonimo que agrego la idea de agragar una fachada para tapar los pilares estructurales tanto en andes como la galeria sur, quizas con el nombre del club. de esa forma ayuda a la estetica del esatdio que mas alla de la remodelacion sigue siendo feo por donde se vea.

Anónimo dijo...

De acuerdo con esa propuesta tambien. Esos tubo metalicos que sostienen las galerias Andes y sur se ven ordinarisimos. No ayudan en nada a la estetica del recinto. Hacer lo que se hizo en el german becker seria una buena opcion.

Anónimo dijo...

me parece que lo terminaran pero un poco apretado co el tiempo pero esta quedando bien bueno







dristiantille

Anónimo dijo...

ojala que para una futura remodelacion ,se contemple una fachada para tapar los tubos de andes y sur,como exprese mas arriba. para que de esa forma ayude a la fisonomia del estadio. y no parezca galerioa de circo pobre tanto andes como sur.
podrian decir LAS FACHADAS :union española a lo largo o bien sta laura.
ideas todo con animo contructivo

Anónimo dijo...

aun no sacan los stand de coca-cola debajo de andes..¡¡¡ uf que atrasados estan.. no iban a pavimentar los accesos..
la remodelacion del estadio se hara sin las butacas creo yo... quizas debuten la primera fecha del campeonato.
gracias david por las fotos.

Anónimo dijo...

Las butacas es lo mas visible y la cara de la nueva fase de remodelación. Y como tal, es impensable la presentación del estadio el 20 de enero sin esas butacas en andes. Podrán faltar detalles, pavimentación, stands o lo que sea, pero las butacas estarán instaladas para el 20 de enero. De lo contrario, no se apreciarían los avances más que en los palos de tribuna. Las butacas, creo yo, estarán instaladas para el 20 de enero, y esa será la prioridad.

Anónimo dijo...

Mas que las butacas listas pa la noche hispana, saquen esa reja de andes por dios! Mejor poner un muro si igual las primeras siete filas no ven nada, mucho menos con esa publicidad picante de Johnsons.

Hagan lo mismo que en tribuna. No sean giles!

Mi humilde opinion.

Anónimo dijo...

nikagando alcanzan



El Ordinario

Anónimo dijo...

es cosa de sumar muchachos, no seamos tan ingenuos, los tiempo de ejecusion de las obras evidencias claramente atrasos y por tanto es difil que se concreten para la fecha estipulada todo lo que se tenia contemplado.
ojala saquen los stand de coca-cola y arreglen los baños de andes por que le hace falta a la gente tener baños decentes y accesos mas expeditos.
por otro lado insisto que arreglen detras de pacifico, es relamente espantoso pongale una manito de gato, una estucaita a las murallas y escaleras como que no quiere la cosa..hace mucha falta una pintaita oajal no con un color de cabaret como se acostumbra hacer.
y por ultimo saquen la reja espantosa de andes,y la propganada alta de la multitienda jhonson de lo contrario nadie usara las primeras 7 a 10 filas, y si union hace buena campaña que esta dentro de las posibilidades seran aposentadurias perdidas.
tb soy partidario de la fachada pa tapar la GALERIA DE CIRCO POBRE. nadie puede con esa wea tan ordinaria.

David dijo...

Anónimo:
¿por qué tanta insistencia con la reja de Andes? Está super claro que no van a hacer nada. Es mas, no lo considero prioritario, tomando en cuenta que el 90% de andes está sobre la reja.

¿Con qué propones tapar la fachada de Andes?

Si tomamos en cuenta que para la Noche Hispana tenemos 2 días hábiles que quedan en diciembre (29, 30)... mas 11 días en enero, no se ve fácil.

¿Se imaginan Uds. una Noche Hispana, restringida para socios y barra, y con sólo Pacífico habilitado?

Anónimo dijo...

por lo menos psamos de club subdesarrollado a uno en vias de desarrollo, a mi los arreglos que se hacen en sta laura no producen ningun extasis producto de que cuando union alcance el climax como club, tenga mas gente como hinchas, tenga consumada sus campeonatos nac, participaciones internacionales, de una u otra forma el club tendra que hacer un estadio nuevo o por lo menos echara abjo la sur y andes en unos 10 o 15 años mas.
el por que simple:padece errores de diseño que sn evidentes no hay lugares de precalentamiento. los canales de andes para el transito de personas es pequeño casi inexistente.los camarines no pueden interactuar con la gente como es el caso del camarin visita. en fin, eso la gente de unin lo sabe, pero sin duda fueron mas bien practicos y se ahorraron chauchas que es inteligente por lo demas. total se puede hace cuando el club sea mas grande todos esos gastos que impliquen echara abajo este añoso estadio para darle espacio a uno que salvaguarde los intereses de la gente y este inserto en los tiempos en donde un estadio no solo es futbol sino donde confluyen servicios y otros.
por eso sigo pasamos del subdesarollo a un club en vias de desarrollo.. en algun moneto habra estadio nuevo.

Anónimo dijo...

david viendolo asi es muy probable.desde otro punto cuando se menciono lo de la fachada en andes y sur no me parece desestimarlo, por lo pronto ademas en otros clubes ya se hace, segun entiendo seria deportivo temuco en una de sus localias.el material la verdad que no lo se, pero no creo que sea tan dificil ejemplos hay muchos donde se podrian emplear la fachada para tapar los pilares de andes y sur.
ciertamente se veria mucho mejor david.

David dijo...

pacorabani,

Mi comentario no fue incidioso. Mi ánimo fue que en lugar de decir "esa fachada no sirve", hacer críticas mas constructivas. Por ejemplo, mis propuesta sería algo parecido al BMO Field de Canadá (un estadio increíblemente parecido al Santa Laura)

http://www.bmosoccerfield.com/379621020_8617185aec_b.jpg

o

http://www.ibiblio.org/footy/2007b/0427_bmo_ajm/web_19_ajm.jpg

Creo que cualquier fachada a Andes requeriría de sacrificar la cancha #2 (cosa que por mi no sería gran pérdida, sobre todo dado el pobrísimo estado de aquella).

Lo más fácil, en mi opinión, sería colocar una lona, como la del Germán Becker (o los típicos avisos publicitarios que colocaban frente a los edificios mientras los pintaban).

Anónimo dijo...

El BMO Field, a diferencia del Santa Laura tiene el alumbrado fuera del estadio como debe de ser. Sin rejas de tres metros con publicidad hasta el cuello.

Tambien, los camarines de local y visita estan baja la tribuna oficial y no bajo la tribuna opuesta especialmente disenado para que los flaytes saluden al rival a escupitajo limpio.

Otra cosa. El estadio de Canada es de colores sobrios y acojedores. No parecen circo como los del Santa laura. Digo, les costo mucho poner bulacas 100% rojas sin disenos picantes como el estadio del colo? Ese indio anaranjado, sin duda les metio ideas weoana a los pseudo disenadores de chilito.

Hagan las cosas a la barata pero bien hechas, es lo unico que digo.

Anónimo dijo...

yo me ahorraria el nombre de reMODEacion y diria QUE ES UN MERO PARCHE QUE NO HARA OTRA COSA QUE MANTENER O BIEN AUNMENTAR CON LOS AÑOS LOS GASTOS DE OPERATIVIDAD DEL ESTADIO.
david sacrificar una cancha que parece mas bien un sitio donde las vacas puedan pastar. no es digno de un club de futbol.
es una irresponsabilidad que por ahorrarse un par de chauchas el estadio continuara siendo el sta laura de siempre pero con butacas.
juampi tiene razon los buenos ejemplos se deben siempre recoger y trartar de adaptarlos a lo que uno tiene, que relacion guarda el estadio de colo-colo con el de union.. por favor, digo esto ultimo por que tomaron de este las referencias estructurales para montar las casetas y palcos, como diseños de butcas y otros. si hay un estadio espantoso en cuanto a diseño ese es el de colo-colo.
lo BARATO CUESTA CARO... Y ESO EN UNION COMO PASO CON LOS PAQUETES DE ESTE AÑO CON GARCES PARASA CON EL ESTADIO.

Anónimo dijo...

Al santa laura aunque le hagan todos los arreglos se ve ordinario igual!!como dice el dicho,aunque la MONA se vista de seda,MONA QUEDA!!

Anónimo dijo...

la fachada deberia ser uno de los aspectos que tendrian que haber primado en esta , la vamos a llamar remodelacion para no dañar la susceptibilidad de algunos...no es posible que el estadio que lo quieren convertir en algo mas que digno,solo contemplara butacas y el parche de las localias de andes y sur,como de camarines.ahi partimo mal..
ciertamente que por ahorrarse chauchas aca no se procedio a sacar el camarin de visita que no entiendo como esta detras de una galeria de palo y no donde corresponde que es la zona bajo marquesina.. demos gracias que la furia roja es barra decente y no mas de 100. de lo contrario ya ubieramos lamentado algun deseso.
la zona de estacionamietos en la primera planta de pacifico deberia haber sido cerrada para habilitarla con pasto sintetico para lugar de precalentamiento para ambos equipos.mas facil salen a la cancha. criterio simplista y de bajo costo. plop.
me diras y lo accesos del primer piso.y yo te respondere que en funcion a juicios de ing en prevencion de riesgos,la aponsentadurias posee mas accesos que los que necesita la real capacidad de pacifico. 10. para menos de 4500 pesonas. la mitad cumple la misma funcion 5 .ya no se cerraron y con eso pierde mas de 100 asientos.
todo andes tiene que haber tenido fachada junto con la galeria sur.y haber tapado las ESPANTOSAS BASES DE CIRCO POBRE.que tan caro era eso amigo.. hay que sumar nada mas.
y por ultimo, aca en chile se utiliza el criterio del latino flojo y practico.

que mas da si son 7 0 10 filas..a las que se les tapa la vista con publicidad, que mas da si son 50 asientos en pacifico que no tendran vista al otro lado del estadio.... no seamos tan descriteriados pues amigo.
si querian haber hecho `palcos decentes como casetas radiofonicas por que no hicieron lo que hizo boca con su estadio el 97 cuando puso ese edificio.o bien el estadio de alianza de lima.. con un edificio aledaño de foma circular.
por ultimo a mi nadie me mete el dedo en la boca con los estadios he estado en lso mas importante y te digo que los estadios no son usados solo para el futbol ahi confluyen servicios de todo para todo. y espectaculos varios que solventan los gastos de operatividad del mismo.

puta que estamos atrasados, pro que nos contentamos con butacas sobre bases fierro, y abajo parec circo pobre. mal mal...


ubieran partido primero con un terreno campo deportivo para darle algo al primer equipo donde entranar.por lo demas tampoco se usa mucho que se eentrene en el estadio por si alguno no saben.y haber sacdo esa cancha de potrero que hay que es relamente vergonzoso.

Anónimo dijo...

JAJAJA, HACE CUANTO QUE NO HABLABAS AMIGO,CONCUERDO CON MUCHAS D ELAS COSAS COMO EL CAMARIN VISITA NO PUEE ESTAR AHI.PERO LA REMODELACION ES LO QUE ES Y NO HAY MA SVUELTA PA QUE DARLE TANTO COLOR.
LO DE LA FACHADA TB PODRIAN EHCARLE MANO LA VERDAD QUE SE VERIA MEJOR. INCLUSIVE CON PUBLIDAD.AUNQUE PREFIERO ALGO QUE TENGA RELACION CON EL CLUB.

SALUDOS.

Anónimo dijo...

El estadio va estar inpregnado de publicidad si o si, por eso preferiria mil veces carteles de publicidad Johnson gigantescos alrededor de la fachada, tapando de paso los tubos (no vigas como el estadio cap, toronto, etc) multicolor de metal, que dentro del estadio tapando las primera siete filas de la tribuna Andes.

Otra punto que toco el amigo de arriba. Como es que Pacifico tiene diez accesos albergando a 4.500 espectadores y Andes tene solo tres (taparon uno) teniendo un supuesto albergue de 10.000 espectadores.

PLOP!

Anónimo dijo...

en todo caso siempre me ha dado vueltas eso,por que 10 accesos en pacifico si solo alberga 4500 asientos. y en andes y norte, solo dos y tres respectivamente. claramente y de forma desmesurada pusieron mas de lo que necesita en cuanto accesos con 5 ahora parchando los otros y poniendo butacas se ubieran rescatado mas butacas.
otra cosa por que las escaleras laterales de pacifico son tan anchas, por lo menos faltan 3 asientos por fila .vi las fotos por eso lo digo.

Anónimo dijo...

Encuentro buena idea la de remodelar los estadios, pero parece que les vino la idea a los clubes y al gobierno al mismo tiempo. Yo pienso que puede haber problemas en el futuro, si los clubes se quedan sin estadios para disputar los partidos del campeonato.
En Santiago no seria mucho problema, pero en Rancagua y Curico si, porque si los remodelan ahora, donde jugarían O'Higgins y Curico Unido??.
Eso por nombrar a algunos.

Anónimo dijo...

juan que chucha tiene que ver eso con sta laura , dobleeeeeee



CUEKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK


CUEKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK

Anónimo dijo...

LO UNICO QUE HACEN ACA ES CRITICAR.

PORQUE NO MEJOR APOYAN Y VAN AL ESTADIO QUE ES LO MAS IMPORTANTE, UN CLUB ES GRANDE POR SU GENTE, NO POR TENER EL MEJOR ESTADIO.

PARA QUE VAMOS A TENER UN ESTADIO DE NIVEL MUNDIAL SI ESTOS ULTIMOS 15 AÑOS NO HEMOS LLEVAMOS MAS DE 2000 PERSONAS EN PROMEDIO. SERIA SUPER RENTABLE TENER UN ESTADIO ASI Y LLEVAR ESA CANTIDAD DE GENTE.

LO UNICO QUE HACEN ES PEDIR Y PEDIR, SON COMO TODOS LOS CHILENOS DE EXITISTAS, LOS QUE ALEGAN MEJOR CAMBIENSE AL CULO-ROTO, AHI TENDRAN UN BUEN ESTADIO Y UN EQUIPO Q GANA SIEMPRE.

FABIAN

David dijo...

No estoy para defender la refacción del Santa Laura, porque yo mismo tengo ciertas dudas y las he dado a conocer. Pero también tengo la sensación que muchas críticas acá son infundadas y antojadizas.

También me queda claro que el presupuesto de todo esto no es ilimitado (y ordenes de magnitud menores que los estadios del mundial femenino), por lo cual había que priorizar ciertas cosas sobre lo otro. O sea, obviamente no se está construyendo un Emirates (Arsenal) o un Allianz, pero tampoco es tan malo.

Me parece que la prioridad principal es la seguridad. En términos de lo que quiere la intendencia y el sentido común. Por ende, la tarea principal era sacar los tablones y reemplazarlos de un material que prevenga cualquier accidente. Y eso se está haciendo.

También no nos olvidemos que muchos hinchas se han opuesto obtusamente a cualquier inversión en Santa Laura. Que no era el momento y que mejor comprar jugadores mas caros. Preferían sentarse bajo tablones podridos y en un estadio mitad clausurado (Obviamente son los menos ya que las asistencias a Santa Laura declinan cada año). En el otro extremo están muchos acá que quiere un estadio nuevo. Como dice el refrán, no puedes tener a todos contentos todo el tiempo.

También acá se han dicho muchas cosas que tienen que ver con la estética. A mí francamente me da lo mismo la estética del estadio si cumple éste cumple con tres requisitos principales. El primero que sea un estadio seguro. Y Santa Laura lo será. Segundo, que tenga una excelente vista al campo de juego y que cree una buena atmósfera, y Santa Laura continuará siendo así. Y tercero, que cumpla con los requerimientos de servicio (baños, etc.) básicos. Eso está por verse. Por lo menos, se siente que la intención es hacerlo.

Unos piden palcos como los de la Bombonera. Debo recordarles que los palcos de Boca son efectivamente de material liviano, muy parecido a los que se están construyendo en Santa Laura.

Tanto es el afán de criticar por criticar que hasta critican los tubos (?) de Santa Laura versus las "vigas" de otros estadios. Si el tubo es una forma extremadamente fuerte, quizá la mas eficiente de todas para cargas verticales. (Las vigas horizontales son efectivamente rectangulares).

Hacer los camarines bajo Tribuna necesitaría básicamente hacer Pacífico de nuevo, así es que olvidense a menos que empecemos a llenar santa laura consistentemente.

La cancha #2 ya exiten planes de sacarla y reemplazarlas por una cancha sintética (y colocar estacionamientos subterraneos debajo).

Para el que dice que el BMO no tiene diseños en las butacas, me puede decir que hace el dibujo de la hoja de arce en la mitad? Y critica que las luces no están "dentro del estadio". Pues obvio, si el BMO apenas tiene galerías. Y el Santa Laura sólo tiene una torre mal puesta, y me temo que se debe a un tema histórico mas que nada. Pero da lo mismo ahora, sin codos.

¿Son parches los que se hacen? Claro. Cualquier cosa menos que hacer un estadio de nuevo es un parche. Muchos estadios ingleses crecieron a base de parches, e igual así llegaron a ser estadios imponentes: Anfield, Highbury, Old Trafford. Capaz que no lleguemos a ese nivel, pero de a poco se avanza, pero se avanza.

Anónimo dijo...

y cuando dije que el BMO Field no tiene disenos? Yo claramente apunte a disenos PICANTES como el estadio del colo y ahora el santa laura. Esos mismos pajarracos chuecos de la ribuna pacifico, que para mi no es mas que una burla al mitico emblema de union. Y los colores? por dios! que habia una liquidacion 2 x 1 en pintura roja y amarilla? y ese diseno tan re ordinario de la galeria norte? por que no un color rojo entero, el de la furia al fin y al cabo? con las palabras union (si es que quieren) o simplemente UE si en verdad desean tomarse la molestia?

Y dejando la estetica a un lado por un momento, nada has dicho de la reja de tres metros que no deja de ver a las primeras siete filas en andes? ah, disculpa. si dijiste que esos espectadores se jodan no mas. y los que no podran ver la mitad de la cancha por esas nuevas casetas de cholhuan, o 'material livinao' como sutilmente se le llama. bueno que importa, 'si nunca se llena el santa laura'. 'no van ni 2.000 personas'. entonces, digo yo, porque no echarlo abajo todo menos pacifico y sus 10 accesos? 4.500 butacas bastan y sobran. no pues. asi no se piensa caballero. hay que hacer las cosas bien o simplemente no se hacen.

entiendo que se quieran ahorrar las lucas, lo que no entiendo es que por que le venden humbo la hincha de union.

Anónimo dijo...

Que lástima David. Ya llegaron a tu blog los mismos de siempre. Primero inconformistas, son los mismos que dicen que se debería gastar toda la plata en jugadores y no en el estadio, los que ahora dicen que se debería haber gastado más en el estadio, luego vendrán los ataques personales, los chistes idiotas y ridiculizando todo lo que sea Unión, las descalificaciones y finalmente las ordinarieces de la más baja estirpe

Anónimo dijo...

creo que las criticas constructivas son valorables, y desde luego se agradecen. Pero criticar gratuitamente y chaquetear, como buen chileno, no conduce a nada. Se hacen esfuerzos considerables por mejorar mi estadio, y tipos como juanpi solo destruyen. Todo mal y nada bueno. ¿Entonces hechar abajo el Santa Laura y construir un Wembley? ¿Con tu plata, amigo? Si tanto le molesta nuestro estadio, quédese en casita viendo a la Unión por TV, son varios los que prefieren eso.

David dijo...

juanpi,

Veo que la batalla contra el molino que pretendes pelear es "hacer las cosas bien" vs "hacer nada". Esa es una falsa disyuntiva. Creo que lo perfecto es lo enemigo de lo bueno. (Nunca dejarás a todos contentos)

Lo que tu mas criticas son cuestiones de estética. Eres de un gusto mas sobrio que tropical, pero que importa al fin y al cabo si la pintura es toda roja, o roja con amarillo (que al fin y al cabo son nuestros colores). Que los aguiluchos son mas feos que la hoja de arce. Que los tubos se ven feos. Que la reja es fea y no deja ver. Que una torre de luz tapa un codo. (Creo que resumí bien tu postura)

Estéticamente a mi también me encataría tener una tribuna "art-deco" de Highbury, o un Anfield donde no existan rejas, y donde el diseño se parte integral de todo. Pero... ¿sabes cuanto costaría hacer dicha tribuna? ¿O un estadio nuevo? ¿O siquiera hacer de nuevo tribuna con nuevos camarines y palcos vip? ¿O andes y galería sur?

Sobre la reja, que le vamos a hacer, creo que con cualquier reja que pongan, grande o chica, no se va a ver nada. Ni el policarbonato es la gran solución tampoco. Te invito a sentarte justo detrás de una y verás que apenas se ven las esquinas. Entonces, ¿que propones? Otra reja? Mas policarbonato? Nada.

De hecho, el reporte de Taylor en Inglaterra prohibió las rejas (de cualquier material), por ser inseguras. Pero, al final, yo creo que es un problema del público. Mientras no logren comportarse como la gente, se tendrán que aguantar una reja.

Tampoco perdamos de vista que Unión hace un año se moría quebrado. Y vino una administración que con todas sus luces y sombras, la ha sacado de la quiebra y por lo menos le hace mantención al estadio. Mantención que no se hacía en por lo menos 30 años.

Mi punto, que no veo que logres entender es que acá han habido PRIORIDADES. Unión no justifica (por ahora) un presupuesto para hacer todo de nuevo (con 2000 hinchas promedio, difícil). Y la PRIORIDADES #1 es la seguridad (y no la estética), y creo que la refacción, mirada desde ese punto de vista, será un éxito. Ojalá de ahí venga un crecimiento orgánico que permita estar constantemente mejorando Santa Laura.

Ya quisieran la mayoría de los otros equipos chilenos tener un Santa Laura. Será un estadio de mierda, pero es nuestro estadio.

Anónimo dijo...

sta laura representa mas bien un pasivo para el actual directorio,y los pasados.. mas vale que el equipo gane algo de lo contrario nos vamos a perdida en todo sentido.
dejen de ver los clubes como tal, esto se maneja como las empresas amigos.
por otro lado los paches siempre son mas caro. un baño cuando esta malo no se compra soda cautica para destaparlo cuando tiene mas de 60 años, y si el piso esta en mal estado quebradiso no se pasa un trapito para limpiarlo y se pone alguna solucion anti hongos, lo que se hace es reacondicionar el baño completo no parcharlo.

en fin sta laura muy nuestro sera pero solo ofrece deudas nada mas.

Anónimo dijo...

A los cobardes que se esconden detras del escudo del anonimato. A los mismos que llaman a uno 'chaquetero' dado a no tener como argumentar los valido puntos que pongo sobre la mesa. Con ellos no voy a perder el timepo porque simplemente no vale la pena.

Ahora, David, dejando totalmente la estetica del Santa Laura de Lado, te pregunto, es mucho pedir que al pagar por una entrada yo pueda ver el espectaculo? Tambien, podria yo ir al bano si es que necesito usar los servicios? O me tengo que aguantar hasta que se termine el partido? Aparentemente no tengo derecho.

Es mucho pedir que, si estan reconstruyendo Andes saquen esa reja (que deja ver menos que un muro de concreto) y pongan lo mismo que estan poniendo en Pacifico? No sera la mejor opcion pero al menos se podria ver desde las primeras filas.

Es mucho pedir, si me puse con una entrada mas carita en Pacifico para estar mas comodo, que no me bloquee la vision unas casetas 'vip' mal disenadas? Que si quiero ir al bano poder hacerlo como cuando uno va al cine, al teatro, un concierto, etc?

Bueno, si exigir esto es ser 'mal agradecido' y 'chaquetero' entonces, la verdad, no se que mas pensar.

En cuanto a lo demas, lo dije mas arriba y lo sigo diciendo. No me interesa que hagan las cosas a la barata, pero no me metan el dedo a la boca. El Santa laura, nada, pero NADA se parese al BMO Field. Asi que no sigas alucinando, amigo.

Juanpi

Anónimo dijo...

el punto de discusion david radica no en las refacciones propiamente tal que expriemnta el estadio, sino mas bien hacia donde tendrian que haber sido orientadas en funcion a un estudio responsable y acusioso relativo al flujo de hichas que tendra que soportar el estadio en un horizonte de no mas de 15 años. que es lo que resistira el material como tambien asociado indudablemente a las campañas que tenga el equipo en el tiempo.
ahora bien.sin lugar a dudas el animo no es parecer pesismistas o mucho menos. muy por el contrario, aca se persigue que la poca plata que se utiliza {comparativamente con lo que debio haber gastado o en contraste con otros estadios}se utilice de buena manera sobre las base de estudios que respalden lo que materialmente se hace posible en la refaccion.
ademas debes pensar que se hizo refacciones sobre un estadio con errores de diseño o bien implementacion garrafales que ponen en peligro la integridad no solo de hinchas sino que tb de jugadores rivales como es el caso insolito del camarin por mencionar uno de ellos.y que en consecuencia por logica simplista uno pensaba no encontrar para su debut el 20 del mes proximo , pero no sera asi.
tener una vision tan simplista como conformista de las cosas al señalar que se jodan unas pocas filas relativas al mal diseño de las casetas de pacifico y andes en las primeras 1o filas producto esta ultima del manejo de propaganda que utiliza el club,es no tener sentido comun y en definitiva ir en perjuicio de otros quienen pagan una entrada.
por esa razon, aca lo que asoma es la objetividad de hecho y no otra cosa mas, el resto son interpretaciones viciosas carentes de sentido de la realidad al no darse cuenta que lo poco que se hace en un estadio que se debio hacer mucho.podria habr sido mejor en todos los aspectos.
cabe mencionar finalmente que sta laura no es mas que un estadio para ver futbol,pero no habria sido mejor,uno donde confluyeran servicios,una fisonomia estructural decente e imponente... y en definitva donde la familia de union y el futbol se encontraran nuevamente¿¿¿
con los parches dificl mas alla de que estos sean graduales. el punto mi amigo es que no se hizo ni asoma con los años que se haga, lo que se debio haber hecho des un principio, haber proyecatdo un estadio para todo y para todos.

Anónimo dijo...

NO SE HAY PUNTOS AFAVOR DE DAVIR Y OTROS DE JUANPI Y PEDRO MORALES Y OTROS ANONIMO COM EL QUE DIJO QUE PACIFICO TIENE MAS ACCESOS DE LO DEBIDO QUE SON 10, NO LO HABIA PENSADO PERO NOSE TIENE PAREC RAZON SI HAY TAN POCA GENTE AHI EN COMPRACION A LOS OTROS LUGARES DEL ESTADIO.POR QUE NO LOS CERRARON.
EN FIN SALUDOSS LA PAGINA ESTA DECENTE Y SE HABLA DE FUTBOL QUE ES LO PRINCIPAL.

Anónimo dijo...

con todo lo que alegan, mejor no se le hubiera hecho nada al estadio y mejor hubiese sido esperar a que se lo coman las polillas, para que critiquen con mas ganas

se tiene que entender que la unión es un equipo que con suerte tiene dinero, que hace unos meses atrás ni siquiera tenían dinero para comprar jugadores, ahora con la nueva directiva aparecen los billetes, pero no van a arriesgar gran parte de su capital para remodelar un estadio que con cuerte recibe unas 4.000 personas. Se tiene que agradecer que al menos van a tener un estadio en el que corres un bajo riesgo de que te saques la cresta porque se rompió un tablón (que yo creo que es lo mas importante para un estadio chileno, por ahora).

bueno, y si finalmente no les gustan los arreglos que se le harán, o el diseño que tendrá, mejor escuchen el partido por radio e imagínense el estadio que quieran, si total uno va al estadio para ver fútbol, y no para ver dibujos ni butacas, porque para eso me quedo viendo las sillas del comedor por último.

Alonso

Anónimo dijo...

Alonso dijo: "estadio que con cuerte recibe unas 4.000 personas"

Con esta logica no se llega a ningun lado. Si la primordial razon que solo iban un punado de personas al estadio es porque esteba casi entero clausurado y no porque el espectaculo fuera malo.

Alonso dijo:"si total uno va al estadio para ver fútbol"

Exacto! Ahora dime, como voy a "ver futbol" si tengo una reja enorme al igual que unas casetas "vip" de mala muerte que no me dejan ver el partido mismo, eh?

Lo de los disenos y colores es simplemente mal gusto.

David dijo...

juanpi:

Parece que despues de todo esto, tus quejas no estéticas se reducen en la reja que tapa no mas de 6 filas, de 36, y que quieres ir al baño como en el cine. Y te preocupan las 40 butacas (de 4100) que están en los costados de los palcos.

Solución sencilla: se sacan las butacas de los costados. Se refaccionan los baños (cosa que se está haciendo), y no se ponen butacas detrás de las rejas. ¿Algo mas?

Un día vendrá cuando no se necesiten rejas. Desafortunadamente, falta mucho todavía para eso.

pedromorales:

Tu pides estudios serios, y fueron exactamente esos los que determinaron las refacciones que se iban a hacer en andes y galerías. Ahora, el diseño del Santa Laura es un hecho heredado y no hay vuelta que darle, aparte de echarlo abajo y hacerlo de nuevo. Cosa que, con el presupuesto actual, es imposible.

Dime, ¿que clase de estadio proyectado habrías hecho tu, y que clase de presupuesto crees tu que requeriría y con que capacidad?. Y, por último, ¿quien paga? ¿Tienes algún ejemplo?

(Te recuerdo que la tónica mundial es que ningún privado "se pone" con grandes inversiones en estadios, salvo contadísimas excepciones.)

Acá no hay conformismo. Todos queremos un Anfield. Pero, ¿estamos dispuestos a pagar por ello? (Aparentemente solo 2000 hinchas semanales votan que si pagando su entrada)

Anónimo dijo...

fundamentalmente ubiese dado enfasis a las divisiones inferiores del club mediante la compra de un campo deportivo que determinara estimular valores proyecatbles en el mediano plazo valorizandolos y consecuentemente materializando la venta, hasta alcanzar un porcentaje que permitiera ser asociativo con algun ente privado y capital del club.{atraves de espectaculos artisticos redituables monetariamente tanto para el privado como para el club habria sido necesario para la participacion del privado y la mantecion del mismo estadio por parte de union.
el diseño,el mas comodo el de doble vicera con sercios extensos como los estadios americanos y europeos, alla hace decadas se soluciono lo que hoy sucede en chile con respecto a la inasistencia de los fanaticos a los espectaculos deportivos.que en este caso es la comodidad y satisfaccion.
por otro lado,llevar acabo la remodelacion del estadio bajo las mismas caracteristicas que el proyecto que se cristaliza en union actualmente se ubiera hecho pero con ribestes sustantivamente mas contrastantes como por ejemplo reorientando el camarin visitante,cerrando la mitad de los accesos a pacifico{ya explicamos por que}habilitando la primera planta de pacifico cerrandolo para el uso de precalentamiento con pasto sistetico como san carlos de apoquindo.y finalmente colocando todas las casetas radiofonicas detras de pacifico mediante una estructura ilustratvamente como la de boca junior.todo lo descrito anteriormente ubiera permitido esperar un par de años no mas de 5 con las instalaciones refaccionadas el nuevo estadio.
desafortunadamente todas estas ideas deben ir asociativamente de la mano de un plantel que permita reinserta a union dentro de los primeros lugares tanto nacional como internacionalmente .por esa razon pienso majaderamente que se comenzaron ahce rlas cosas a la inversa en union solo con el animo de evidenciar progresos en una administracion que se ha vsito torpemente empatanada al no tener la la vision y asesoria deportiva que un club como union se merece.


un saludo afectuoso para este fin de año.para todos quiene postean en este espacio donde las ideas distintas se resptan bajo el princio de la tolerancia.

Anónimo dijo...

olvide colocar el ejemplo del estadio libertadores de america de indep de avellaneda que hoy se esta en plena fase de contruccion y que se hizo con dineros proveniente de la venta de jugadores y muy particularmente de AGUERO.
DE MANERA QUE ES COMPLETAMENTE AJUSTABLE A LA REALIDAD DE LOS HECHOS.

David dijo...

pedromorales,

¿dijiste que hubieras esperado 5 años para refaccionar andes?

Anónimo dijo...

por otro lado,llevar acabo la remodelacion del estadio bajo las mismas caracteristicas que el proyecto que se cristaliza en union actualmente se ubiera hecho pero con ribestes sustantivamente mas contrastantes como por ejemplo reorientando el camarin visitante,cerrando la mitad de los accesos a pacifico{ya explicamos por que}habilitando la primera planta de pacifico cerrandolo para el uso de precalentamiento con pasto sistetico como san carlos de apoquindo.y finalmente colocando todas las casetas radiofonicas detras de pacifico mediante una estructura ilustratvamente como la de boca junior.todo lo descrito anteriormente ubiera permitido esperar un par de años no mas de 5 con las instalaciones refaccionadas el nuevo estadio.


HAGO ALUSION QUE LO DESCRITO SE UBIERA LLEVADO ADELANTE IMPERIOSAMENTE COMO DE MANERA IRRENUNCIABLE PARA ESPERAR EN NO MAS DE 5 AÑOS O QUIZAS MAS, LA CONTRUCCION DEL NUEVO ESTADIO. QUE ENTERMINOS CONCRETOS ES COMPLETAMENTE REALIZABLE DAVID. TOMANDO EJEMPLOS COMO LOS DE INDEP CON LA VENTA DE JUGADORES Y PARTICPACIONES INTERNACIOANLES.

SALUDOS..

David dijo...

pedromorales

Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas que mencionas y que son buenos proyectos.

Sin embargo, vamos a tener que estar en desacuerdo en que las refacciones a Andes, tal como se están haciendo eran INAPLAZABLES, y es lo correcto de hacer en este momento.

También estoy de acuerdo con que se debe redoblar (o mejor dicho multiplicar por 10) la inversión en series menores con el fin de convertirse en fábrica de jugadores.

Sin embargo, creo que el día que Unión pueda vender un Kun Aguero por no se cuantos millones, suficientes para construir un estadio, están muy, muy lejos, todavía (nisiquiera la UC, la U, o Colo Colo están en condiciones de hacerlo, tomando en cuenta que ellos nos llevan años luz en la materia).

También, para que eso ocurra, requerirá no sólo unas buenas inferiores, sino también una solidez de club y de una hinchada que permita mantenerlo por mas de seis meses.

Y no nos mintamos, porque para mantener un estadio como el nuevo de Independiente también necesitamos una base de hinchas grande y , que lástima, no tenemos (todavía).

Por todo lo que he mencionado, creo que necesitaremos un crecimiento orgánico, donde se harían todas las cosas que mencionas, pero cro que la urgencia de refaccionar andes era inaplazable. Y la construcción de palcos significará que Unión reciba mucho mas ingresos por partido en el corto plazo. Pero, también, si todo se queda acá, todo quedaría trucho.


Felicidades, pedromorales y todos los demás comentaristas. Un placer compartir y discutir de todo esto con todos. Ojalá el 2009 volvamos a ver el Santa Laura lleno "hasta las banderas", con Unión campeón.

FELIZ AÑO 2009.

Anónimo dijo...

para terminar me gustaria citar el ejemplo mas claro y manifiesto que es colo-colo. muchos de ellos enlodan la imagen de forma bastante reprochable motivado principalmente al despecho deportivo.
sin embargo lo que hacen ellos es gatar en series menores como por ejemplo tayendo a pekerman una eminencia deportiva en formacion de jovenes valores a pirncipios d elos noventa, inviertiendo en complejos deportivos parasus series menores ahora ultimo con una casa de acogida de judadores donde no solo se lo forma fisicamente sino que mas bien encerrando otros aspectos coo el psicologico que lo hacen mas integro como jugador formado.
todo es posible david en la medida que exista vision y voluntad para hacerlo.
por otro lado si union tiene un capital esa es su gente que radica en los simpatizantes, esos que hacen que el estadio replete su caacidad con un cruceiro, san pablo,con un campeonato apesar de estar mermado la capacidad de este. por esa misma razon esa es la gran tarea de la dirigencia reenantar a ese bien intangible que se llama hinchas inactivos y transformalos en hinchas regulares del club y que no aparezcan en instancias finales.
eso solo se logra con jugadores que conformen equipos ganadores.
no hay otras inventivas david.


saludos cordiales..

Anónimo dijo...

MUY beunos todos los puntos de vista, una pregunta:

david sabes cual sera el diseño que habra en andes en cuanto a las butacas se refiere dada la proximidad en la entrega de las obras te lo pregunto.
no creo que no sepan que sera si en menos de 20 dias entregan y eso tarda en mandar hacer.
saludines a todos en este blog.

Anónimo dijo...

hola soy hincha de colo colo, pero tambien un simpatizante del club de mi ciudad, pto montt, y los felicito, tienen dirigentes serios que con el aporte privado están mejorando el estadio santa laura....(cabe destacar que el sr. segovia tiene menos dinero que el gobierno), por ende es doble el merito de él y su gente...

lo que implica construir de nuevo un estadio sería muy dificil ,por ahí pusieron el ejemplo de independiente de argentina, pero unión no tiene ese podr de venta de jugadores que los argentinos (si colo colo tiene el record con vidal de 10 millones de dolares), y aun asi es dificil realizar un estadio moderno con ese dinero, unión muy dificil que venda un jugador por esa cantidad...por eso los felicito (igual un poco enojado por lo de la liguilla de promocion jajaja) igual, se merecen estar en 1a (para mi son el 5º grande de chile)

suerte este año, y espero el nuevo santa laura mucho mejor (por el bien del futbol chileno)

Anónimo dijo...

DAVID,CONSIDERANDO LOS TIEMPOS,CUANDO HARAS EL ULTIMO INFOME DE FOTOS DEL ESTADIO.¿¿

SALUDOS.

Anónimo dijo...

PODRIAN DEJAR LA TRIBUNA OFICIAL ASI COMO LOS STAADIOS EUROPEOS JAJAJAJA

Anónimo dijo...

tengo una pregunta.....

La entrada por el castillo (a tribuna oficial) se ve una escaleraa... para que esta?

David dijo...

La idea es hacer actualizaciones una vez por semana. Dado el ritmo actual, es mas que suficiente.