sábado, 20 de diciembre de 2008

Avances al 19 Diciembre 2008

A apenas un mes de la Noche Hispana, siguen los avances en Santa Laura.

Hasta ahora los cambios en Andes eran dificiles de ver a primera vista. Las vigas horizonales, que darían el soporte a las butacas, no eran fáciles de percibir. Con el comienzo de la instalación de las planchas verticales, todo cambió, y Andes ya nunca se verá igual que antes. Dejo que las fotos hablen por si solas.

Otras cosas importantes han ocurrido.

Se removieron unas bodegas, las estructuras de las casetas, y hasta un árbol de la entrada por Julio Martínez (ex Santa Laura), lo que le da un aire mucho mas amplio a la entrada. La idea es repavimentar todo.

Se empezó a remover el techo de los baños, para empezar su total remodelación. También detrás de Galería se ha limpiado la mayoría de las estructuras caducas. (Con excepción de los camarines visitas).

En Tribuna, se vislumbra cada vez mas la forma de los nuevos palcos, incluídos los sistemas de aire acondicionado. También se empezaron a reemplazar las rejas por los nuevos soportes de las pantallas de policarbonato transparente.

Es difícil conseguir información porque el arquitecto tiene orden de no entregarla. Igual, supe que las butacas de Andes serán rojas y amarillas, con un diseño similar a Tribuna. Además, todavía no se decide que hacer con los codos, si botarlos o no, pero es seguro que NO se van a habilitar y se dejarán como espacio para separar las galerías de Andes.


FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!



56 comentarios:

Anónimo dijo...

esta qedando la raja vamos a ser unos de los paises con los mejores estadios

monumental
santa laura
la florida
german becker
nelson oyarzun
la florida
acero cap
el estadio de quillota

me parece q estamosn avanzando y mucho

a la altura de organizar una copa america o un mundial de menores

Jorge Valenzuela dijo...

bravo david nuevamente te la haz mandado, hace falta gente como tu, comprometido con el blog y union.

creo que el estadio va a quedar espectacular, no pasaron ni siquiera 6 dias y los avnces han sido notorios por lo menos en andes, aunque es casi obvio que tienen que poner mas ganas en ese sector ya que tienen que poner las 8.500 butacas, pero en general se esta avanzando rapido.

muchas gracias david por las fotos, creo que este es el mejor regalo de navidad...

PD: Muchas gracias a la diretiva por el trabajo que estan realizando, ahora la guinda de la torta, tiene que ser un buen tapado para la noche hispana.

Anónimo dijo...

Grande master por mantenernos actualizados.

Anónimo dijo...

muy bien david, exelente trabajo es el que haces al mantener semanalmente informado de los avances que existen en sta laura ,a los hinchas,tengo algunas dudas que me gustaria si fuera posible pudieras disipar:

las pasarelas de las escalinatas de andes se mantendran.

es indudable que la vision de las defectuosas rejas de andes obtaculizaran la vision de las primeras corridas de asiento, sabes si existen planes tanto a mediano o largo plazo para cambialos por los paneles de policabornato.

existen planes para comprar las casas aledañas al ingreso antiguo a marquesina.se ve muy espacioso con haber botado las bodegas.

por que arreglar los camarines de las juveniles,que no estan haciendo las gestiones para comprar un terreno este año para montar un complejo deportivo del club para el primer equipo y las inferiores,eso lei yo por lo menos.


si botan los codos, podrian hacer con el tiempo los tipicos que existen en los estadios europeos, de cemento con propganda y tableros electronicos


saludoss gracias pro las fotos david, muy buenas.

Anónimo dijo...

CUANDO SE ESTIMA LAS BUTACAS Y LAS CASETAS LISTAS, ESTARA TODO EN UN MES...¿¿

Carlos_Guns dijo...

Hola, muy buenas fotos, se agradece como siempre

una pregunta, que se hará con el techo, se cambiará?? se pondrá tenso-estructura como los mundialistas? y con las nuevos palcos hay sectores que quedan sin el techo , se ampliará el techo?

saludos

Anónimo dijo...

Ese techo ordinario (marquesina) hay que echarlo abajo. Si es asi las casetas/palcos serian de dos pisos con una posible techumbre/tensoestructura como la del Monumental.

Anónimo dijo...

OJALA QUE LA GENTE NO SIGA CON LA COSTUMBRE DE GOLPEAR CON LOS TACOS LAS LATAS DE DEBAJO DE LOS ASIENTOS, ASI ES COMO SE HAN ECHADO A PERDER LAS GALERIAS, ESTO ES MUY IMPORTANTE, HAY MUCHAS OTRAS FORMAS DE ALENTAR AL ROJO GRITANDO O APLAUDIENDO.

Y SACAR LA PROPAGANDA EN DOBLE ALTURA ESPECIALMENTE LA DE JOHNSONS QUE TAPA LA VISUAL EN ANDES EN EL SECTOR LATERAL DE LA CANCHA.

GRACIAS DAVID,
MAUSEPUL

Anónimo dijo...

en los codos va a ver publicidad solamente no se va a colocar publico lo repito por decima vez e una exigencia de carabineros EL PUBLICO DE GALERIA DEBE ESTAR SEPARADO DE ANDES PARA EVITAR POSIBLES PROBLEMAS DE ENFRENTAMIENTO ESO ES ASI NO MAS GRACIAS

El Sudador dijo...

hola mi nombre es Richard, te felicito por tu blog y por tu trabajo reporteando cada detalle del nuevo santa laura. tengo unas dudas, ¿cuándo se realizará la última etapa de remodelación y en qué consiste? y ¿ cuál es la factibilidad de la construcción de los nuevos techos que aparecen en las maquetas del proyecto ?

Soy estudiante de periodismo y te invito a leer en mi blog http://www.elsudador.blogspot.com
un completo reportaje acerca del boom de construcción y remodelación de estadios en Chile.

espero tu comentario en mi blog y seguir informandome aquí de las principales novedades de Santa Laura.

Anónimo dijo...

si ya no hicieron los palcos y casetas radiales detras de todo pacifico,seria mejor sacar el techo de marquesina y terminar de colocar en ese espacio mas casetas de radio y tv.y sobre todo ello un techo largo que pueda cobijar toda esta localia.
el techo que hay ahora es espantoso. ojala lo saquen. y de paso coloquen el panel de policarbonato en andes.dado que la reja actual esta en condiciones aberrantes.

Anónimo dijo...

el techo de tribuna no tiene ninguna importancia no es tema en esta etapa de la remodelacion un comentario se duplicaron las casetas de radio y tv para que contruir mas no se justifican esta muy bien todo lo que se esta haciendo estemos contentos de tener una casa digna

Anónimo dijo...

la reja de andes hay que cambiarla esta en muy mal estado debiera ser de policarbonato al igual que la tribuna pacifico ademas lo bueno que tienen s que el publico no va a poder escupir tirarles cosas a tecnicos y jugadores de union ademas de tecnicos y jugadores rivales ahora estaran obligados a ver el partido un poco mas arriba y no se va a hacer tan desagradable el estar cerca de los energumenos de siempre

Anónimo dijo...

no creo que entreguen las obras del estadio sin echar una manito abajo en andes botando esas casetas de coca-cola, que espanto...y sacando esa mierda de reja que va echar a perder toda la vista quien pague 4000 lukas, por lo menos a mi no me gustaria que nu letero publitario y una reja me tapara la vista, si llego tarde y no hay mas asientos arriba.podrian pensra en colocar el fmoso panel ese de policarbonato en andes.

Anónimo dijo...

tienen que sacar esos locales en andes de coca cola son una mugre ademas union no tiene contrato con coca cola asi que es publicidad gratis para ellos esta quedando lindo el estadio

Anónimo dijo...

que fea esas weas.. parece estadio boliviano abajo de andes.

David dijo...

Personalmente las rejas en Andes no me molestan tanto. Sobre todo ahora que se habilitarán los asientos de arriba. Dada la alta pendiente del Santa Laura, solo las primeras cuatro o cinco filas están detrás de lareja. No tenemos el problema de, digamos, el Monumental, donde casi un tercio de los asientos son bloqueados por la reja.

En el 99% de los partidos de Unión, nadie quedará detrás de la reja en Andes.

Lo que sí creo que puede mejorarse son las rejas detrás de los arcos, que francamente son aberrantes y no dejan ver nada.

Hay dos opciones. O la bajan el alto de las rejas, por ejemplo, al nivel de las rejas de San Carlos de Apoquindo (ojo Intendencia...la ley pareja...), o la reemplazan por mallas como los estadios europeos.

Lo que no me gusta del policarbonato es que tiende a crear mucho reflejo, y también tiende a ponerse opaco con la suciedad, y a menos que se mantenga constantemente, puede ser un problema.

No me queda claro que sea la gran solución.

Ideal será el día cuando no necesitemos rejas perimetrales. ¿Nos faltará tanto?

Anónimo dijo...

una consulta as boleterias se van a hacer de nuevo,por que a mi parecer son un asco aparte que siempre tienen habilitadas 2 boleterias.

seria bueno hacer unas mas grandes o mejorearlas

saludos

jaime

Anónimo dijo...

No soy hincha de de la unión, pero si del futbol. Muy buena pagina, se nota harto el trabajo que se le pone; esta quedando filete el estadio.

Una pregunta
¿ quería saber que se va a hacer con el exterior del estadio? Para que no parezca estructura de circo??

Anónimo dijo...

No soy hincha de de la unión, pero si del futbol. Muy buena pagina, se nota harto el trabajo que se le pone; esta quedando filete el estadio.
Una pregunta¿ quería saber que se va a hacer con el exterior del estadio? Para que no parezca estructura de circo??

Anónimo dijo...

muy bueno, espero con ansias las fotos, ojala en andes escriban union española formado por butacas amarillo-rojo y q no boten los codos pese q q no se usaran ya q le dan al estadio mayor envergadura y presencia.

Mario Mancilla dijo...

Lo más saludable sería retirar toda esa estructura metálica de ambos codos, si es que no se va a habilitar, se ven muy ordinarios en comparación con la remodelación que esta quedandando muy bien

Anónimo dijo...

Pregunta: La galeria sur tendra butacas o algo por el estilo?

Anónimo dijo...

si se contempla butacas en la mitad de cada galeria. y abajo para las barras.

Anónimo dijo...

Y esa info??? nunca lo habia escuchado...

Anónimo dijo...

JAJAJ, para que quieren los dirigentes galerias de mas de 3000 personas, y sin asientos si no estamos en agentina donde llegan barras grandes.ni siquiera la nuestra alcanza el medio millar 500...., yo ubiera puesto en la mitad de la galeria arriba con bucatas en ambas galerias, con sepaciones repectivas, no olvidemos que los obreros,y otros tb son hinchas de union y no pueden asistir a las otas aposentadurias de mayor valor,
no todos los que van a galeria son barra SEÑOR ARQUITECTO Y dirigentes.

David dijo...

Mi gran sueño personal (que no significa mucho en términos de lo tienen planificado los arquitectos para el santa laura) es sacar los codos y construir cuatro torres grandes para soportar el techo.

Como ejemplo, el Luigi Ferraris de Génova, Italia, y el RheinEnergieStadion de Colonia, Alemania.

Soñar no cuesta nada.

Anónimo dijo...

o bien como el estadio del bilbao, en españa, donde hay tableros electronicos y marcadores en dos de las torres,si mal no recuedo.
seria lo idel, ojala que con el tiempo saquen los camarines de los jveniles y hagan el acceso a andes por donde esta la actual cancha de entrenamiento.

Anónimo dijo...

estimado david te voy a dar una informacion que me la dieron desde dentro del club jamas van a colocarse butacas en ninguna de las galerias sur y norte no se de adonde sacaron eso por otra parte david seria ideal no tener rejas detras de los arcos y en andes pero no se puede debido a la incultura de la gente que lanza proyectiles a los jugadores asi que por exigencia de carabineros jamas se van a bajar las rejas el vidrio de policarbonato es para dar mayor seguridad y para reducir la actitud enfermiza de algunos hinchas de union que han escupido a muchos tecnicos y algunos jugadores y que se pegan a la banca a molestar todo el partido a los tecnicos y jugadores suplentes ahora van a estar bloqueados podran gritar lo que quieran pero ya igual a estar aislados ya que el vidrio los va a separar bastante no va a ser lo mismo para estos personajes que tanto daño le han hecho a union en su imagen tambien las boleterias hoy dia hay mas de diez lo que pasa que se usan 4 ahora las diez van a tener boleteros y con respecto a los codos LO DIGO POR DECIMA QUINTA VEZ se va a vender publicidad estatica en todo el sector mas publicidad del sek en ambos codos va a ser asi lo ultimo les reitero que por desicion de la intendencia y carabineros tiene que estar SEPARADO el publico de andes de las dos galerias norte y sur no es un capricho de union si no de la autoridad por otro lado la reja de san carlos david esta con las mismas medidas de santa laura la razon es que era muy baja y a raiz del lanzamiento de proyectiles se tubo que subir ademas el vidrio de plicarbonato si se ensucia lo va a manguerar y se va a limpiar muy rapido saludos y un abrazo querido david atte pedro picapiedra

David dijo...

picapiedra... ya sabía y había dicho acá que no hay planes para poner butacas en galería ni codos. Sobre los codos, me da la impresión que en el futuro pueden cambiar los planes.

Sobre las rejas, ¿por qué no dejar la reja del mismo tamaño de Andes, por ejemplo, y colocar mallas como lo hacen en Barcelona, y todos los otros países europeos? La malla contiene los objetos (y balones), y no tapa casi nada la visiblidad.

En fin, se especula mucho y es divertido, pero mi objetivo de esta página es mucho menos ambicioso, y mas concreto. Es mostrar lo que está pasando en realidad. Por eso no hablo mucho de los planes que he escuchado, mejor mostrar lo que pasa. Veamos!

David dijo...

(Sobre los planes de los codos me refería a dejarlos en pie y poner publicidad, o botarlos. Definitivamente nunca habilitarlos)

Jorge Valenzuela dijo...

que grato se me hace escribir en este blog ya que no ocurren las mismas cosas que e el blog de la pagina oficial, (se quiere hablar de futbol y se termina hablando del clitoris) por eso ahora paso mas tiempo aqui que en el otro blog.

se agradece toda la informacion visual que nos haz entregado y sin dejar de lado los bueno y amplios comentarios que hacen que este blog sea aun mas interesante y visitado.

saludos

Anónimo dijo...

Hola a todos: antes que nada confieso que soy hincha de Universidad de Chile, pero también soy del barrio de Recoleta y recuerdo muchos años cuando la U hacia de local en Santa Laura, sin duda, y es mi humilde opinión, el mejor estadio de Chile para ver y sentir el fútbol. Yo creo también que muchos hinchas de la U sienten la cancha de Unión como su segundo hogar. Sinceramente mis felicitaciones a la gente de Unión por mantener y mejorar este estadio, ubicado en el corazón de Santiago. Me imagino que deben llegar un millón de ofertas por vender el terreno y hacer un maldito mall o supermercado. felicitaciones por mantener un espacio del fútbol en estos tiempos donde el dinero manda todo. Saludos

Anónimo dijo...

y cuando hay mas
fotos david¿?¿?

Anónimo dijo...

resulta llamativo ver como muchos de quienes opinan aca no saben que los estadios ya no son condicionante de solo un factor convocante como es el futbol sino que tambien de muchos otras variantes para su mantecion y rentabilidad en cuanto a espectacuos se trata.me parece innecesario proceder explicar que 2 a 3 partidos promedio de local de manera mensual no es suficiente para cubir los gastos de operacion de un estadio de 25 mil personas.
por esta razon existen condiciones atribuibles para darle otras funciones no solo a sta laura sino que a estadios del futbol chileno trayendo consigo mejores operatividades y gestiones por consiguiente de todos estos.
para ello la implementacion de servicios es imperativo con el tiempo para atraer a hinchas cada vez mas comodos,este problema se soluciono en estados unidos y eurpora precisamente atrayendo red de servicos, comida rapida , restaurantes,locales de venta de marchadige guarderias infantiles pare menores de 4 años y otros para satifacer a un hincha o expectador siempre y cada vez mas exigente.
es necesario que las mejores en sta laura por el bien de todos no sean definitivas y posibiliten depues de varios años un estadio mucho mas comodo en todas sus intalaciones orientado al hincha en general con red de servicios que inviten a la gente ir en familia.de esta manera no solo el hicha sera el beneficiado sino que el club y el futbol en general.

Anónimo dijo...

Se rumorea que los codos serian habilitados a pesar de todo, en una inminente 3ra pase de remodelacion.

Anónimo dijo...

3ra fase, digo.

Anónimo dijo...

JUANPI,LA TERCERA ETAPA CONTEMPLA LA REMODELACION CON LATAS QUE SOBRARON PARA LAS CASETAS DE COCA-COLA,JAJAJ..

Anónimo dijo...

la tercera etapa consiste en techar casi todo el estadio salvo la galeria visitante ya que la furia roja y gente cercana a la directiva pidio que los visitantes quedaran a todo el sol frio y la lluvia y que no merecian tener techo lo cual comparto absolutamente no lo merecen por lo cual esta bien que se recaguen de calor frio y que se mojen con la lluvia la obra gruesa en un 90 por ciento se ha hecho en la 1 y 2 etapa que se terminando ahora

Anónimo dijo...

esta bien techemos el estadio para la gente de union no para los visitantes totalmente de acuerdo con el anonimo anterior alberto

Anónimo dijo...

SI BIEN COMPARTO LOS ARREGLOS, TENGO MIS DUDAS CON RESPECTO SI SERA DEFINITIVO O MAS BIEN TEMPORAL LO QUE SE HACE,CONSIDERANDO LOS FACTORES CLIMATICOS EN CUANTO A TEMPERATURAS TANTO FRIAS COMO DE CALOR.OJALA AGUANTE...

Anónimo dijo...

tomando en cuenta el poco tiempo que hay para el 20,las butacas deben estar listas apartir del diseño que ya deben haber confeccionado verdad o aun no se hace.¿¿
otra cosa si van habiliatar otro ingreso por pacifico pero por una torre como se ve en una foto de la pagina oficial.van arreglar toda esa parte tb me imagino o no va tampoco ese arreglo.''¿¿¿... me refiero detras de pacifico sector baños, donde se estaciona los autos y eso.

Anónimo dijo...

concuerdo con un comentario anterior relativo al interes de poner una fachada horizontal que no permita ver los tubos bases de la galeria andes y sur como acontecio con algunos de los estadios del mundial femenino.con el nombre del club no seria malo pensar.
de esta manera el panorama de galeria de circo pobre viendolo desde afuera se evitaria desde cualquier perperciva y en definitiva ayudaria sustantivamente a la estetica que siempre es bueno preservar en un estadio.o bien en una obra de embegadura.

Anónimo dijo...

¿Cuándo veremos un nuevo avance, David?

Anónimo dijo...

CUANDO HABRA NUEVAS FOTOS DAVID, SALUDOS, PARECE QUE VAN BIEN EN LOS TIEMPOSDE EJECUSION.

Anónimo dijo...

faltan mas fotos david!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Calma cauros, no se ha hecho mucho desde el ultimo avance. Las casetas de tv y radio aun no estan listas, a andes le siguen poniendo las planchas de metal y la galeria sur esta pintada roja completamente.

No se trabajo ni el 24 ni el 25 y el 26 se toma como sandwich.

sebastian ortiz parra dijo...

falta el de cobreloa, curico, pto montt

Anónimo dijo...

¿Qué ángulo de inclinación tiene las graderias?

saludos

David dijo...

Las fotos las estoy actualizando mas o menos una vez a la semana.

David dijo...

Claudio C.: lee el post del miércoles 10 de diciembre de 2008 (30° aprox).

Anónimo dijo...

una consulta q paso con la sede q esta en carmen 110 es de la union todavia o ya no¿?¿?

Anónimo dijo...

Arreglen los codos...por lo menos el del lado de la galeria sur.
con una buena separacion para que no existan dramas entre andes y la galeria, no creo que tendriamos problema.
y que los pacos hagan su pega y no esten dando opinion de como debe ser nuestro estadio.
ojala que este listo para el 20 de enero como el Sr. Segovia quiere.

A poner todo el aguante que necesita nuestro Equipo. asi que es responsabilidad de todos los Hinchas de Union en tener que llenar la galeria Sur por lo menos todos los partidos de local.
Tenemos que ser nosotros el verdadero jugador 12, de la misma forma que lo hicimos en el partido contra Muerto Montt. Donde con nuestro apoyo constante el equipo pudo dar Vuelta un resultado.
Aupa Union...
Aguante El Furia...

FURIA ROJA
*CONDE*

Claudio Co-Bar dijo...

Hola David...

No pude ver sobre algunas especificaciones técnicas como la pendiente de las graderías

Quisiera saber esa info

saludos

Anónimo dijo...

PONTE LAS PILAS ADMINISTRADOR, MUCHO TIEMPO SIN FOTOS Y ESTAMOS ANSIOSOS, SALUDOS.

Anónimo dijo...

BUEN TRABAJO DAVID, SIN EMBARGO ES POCO DINAMICA LA PAGINA ESO SE TRADUCE QUE HAY SOLO 1 O 2 COMENTARIOS POR DIAS,PODRIAS TU COMO MODERADOR, PONER TEMAS PARA DEBATIR...

SALUDOS, ESPERANDO LAS FOTOS.


OJALA QUE TU PAGINA NO SOLO PERSIGA SOLO LA REMODELACION DEL ESTADIO SINO QUE SEA UN ESPACIO PARA DEBATIR LOS TEMAS DE UNION EN GENERAL.