jueves, 21 de octubre de 2010

Hasta que cambió




No hay mal que dure cien años, dicen. Y en Unión duró casi un año completo.

La salida de Rubén Israel marcó el cambio de la actitud del equipo. Un cambio notorio en una sola semana.

Se ha hablado ya mucho sobre el estilo de juego de la "nueva" Unión Española: De la nueva vocación de protagonismo. De dejar la especulación atrás y jugar con tres delanteros.

Pero para mí la imagen mas llamativa fué el gesto de Gustavo Canales apenas Harbottle la había metido adentro el empate transitorio 1-1, faltando tres minutos para el final del partido. El delantero rojo fue a pelear el balón para re-comenzar el juego lo antes posible para intentar ganar el partido.

Eso no se habría visto en todo el año Unión. Pasamos desde un equipo que se conformó con perder contra Puerto Montt ("el otro equipo jugó bien", "hicimos lo que pudimos") hasta un equipo con hambre de ganar. Lo que antes habría sido una desesperada ansiedad de meter centros para Medina, ahora fue un desborde con velocidad por la franja.

Es cierto, todavía falta mucho para afinar la máquina. Como dijo mi amigo Juan, para el "timing" de los pases. Pero por lo menos se ganó, por salir a ganarlo.

Algunas observaciones:
1. Esperaba más público que las 10.000 personas que vinieron. Capaz que el alto precio fue parte del culpable.
2. Como es costumbre, poca gente en galería de Unión, contra los equipos "grandes". El miedo a las barras bravas también tiene su efecto.
3. Los codos parecen listos para entregar, aunque quedó extraño como se va a integrar el codo norte hacia Andes, parece que lo separará una reja.
4. Tengo la esperanza que la nueva actitud dure hasta fin de año y clasifiquemos a un torneo internacional para el próximo año. Aún hay tiempo para salvar el año.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que paso con el bloog

Anónimo dijo...

actualiza tu blog!!!!! estamos esperando novedades, qué pasa con los codos y la galería norte así como otras novedades del estadio!!!


GRANDE UNION
ZEPPELIN

GERYON dijo...

Hola a todos los hinchas hispanos.

Estoy aqui para contar una anécdota. Soy de Sevilla, y tengo un buen amigo argentino. Yo soy del FIFA pero a él le va más el pro. Yo, por las diferecncias entre los juegos, y por la falta de práctica con el mando de la Playstation solía perder casi todos los partidos.
De repente, escogiendo equipos de la Libertadores ví que había un águila de San Juan. Me moló el escudo y lo escogí "Anda, se llama Union Española y viste como nosotros"
Pues bien, tras jugar varios partidos vi como de repente los dedos se me iban y a pesar de mi habitual torpeza logré derrotarle 3 ocasiones consecutivas.
"¿De donde será ese equipo? No lo conozco" dijo él y entonces me meti en internet y le dije "Lo siento...¡ES DE CHILE!"
Y es que aunque lo quiero mucho, nunca he sentido mucha simpatía por los argentinos, y si en cambio un gran respeto y admiración por el pueblo chileno, cuyo habla además es de las más próximas a mi español con acento andaluz.
Espero haberles conmovido y/o divertido con mi anécdota y les hago saber que este año me quedaré de madrugada viendo la Libertadores.

Si os gustan las estadisticas y el futbol español y europeo, visitad mi blog.

http://futbolisticametrica.blogspot.com/

Un afectuoso saludo, hermanos.