domingo, 18 de julio de 2010

Cuando el resultado refleja el fondo

Y el fondo está muy mal.



Los resultados ahora están reflejando 100% lo que pasa en Unión. Si antes los buenos resultados (algunos 1-0 defendidos con los dientes) escondían el fondo, lo del viernes por la noche fue reflejo brutal.

Creo que nadie puede decir que el Unión mereció otro resultado que la derrota ante San Felipe. La visita fue un equipo simple, pero ordenado, con ambición de demostrar y con ganas de plasmar sober la cancha lo que quería hacer.

Al otro lado el equipo rojo que se notaba increíblemente cansino, donde nada le salía y con ese exasperante trajín "regulador", como queriendo guardar energía para el segundo alarge... onda minuto 120.

Esa falta de propuesta significó que el equipo del aconcagua nos dominó. El dominio fue leve durante la mayoría del partido, pero fue demoledor los primeros 25 minutos del segundo. En ese tiempo Unión Española NO CRUZÓ la mitad de la cancha. Se vió agobiado por un equipo que le presionaba la salida y luego administraba bien el balón para llegar reiteradamente.

Era como una pelea callejera donde el tipo no deja levantarse a su rival y sigue golpeando hasta que salga sangre. Y cuando salió, los moretones eran demasiados para el local.



Entonces que queda para este DT. La verdad es que no sé como analizar a Israel. Ya vamos prácticamente la mitad del campeonato y debería ser suficiente como para plasmar lo que piensa en la cancha. Pero la verdad es que en ningún partido se ha visto un equipo dominador, que propone, que si pierde, por lo menos puso todo en la cancha.

No. Se ve un equipo tibio, chato, y sin ideas. Que cuando gana es por una jugada aislada y que se dedica a defender. Quizás lo único que recuerdo es unos minutos del segundo tiempo contra Santiago Morning en Melipilla, donde la falta de pericia de los delanteros (y la miopía del juez de línea) privaron la victoria. Pero el resto, se nota un equipo sin personalidad.

Y lo peor es que no se ve por donde y la única esperanza son los refuerzos. Este año, como vamos, ya nos podemos despedir de los torneos internacionales ¿que tal darle oportunidades a los jugadores de la cantera?



Sobre el estadio, se nota que los codos están casi listos y la luz parece iluminar mucho mas. Grande Santa Laura.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado David,

En efecto, el problema está en que pasados largos 7 meses desde la llegada del uruguayo, el equipo sigue sin jugar a nada.
Una lástima tener que aguantarse a este chanta hasta fin de año, pues no se ve ánimo en los dirigentes para hacer un cambio.
El viernes no había nadie con quien conversar la situación.

Mauricio.

zeppelin dijo...

Gracias por las fotos. Para los que estamos en regiones se agradece ver cómo sigue mejorando Santa Laura y comprobar, que los que pueden ir al estadio, comparten nuestra visión sobre cómo sigue empeorando el equipo y su "estilo" de juego.

Saludos desde Temuco

Anónimo dijo...

Con Israel no jugamos a nada, si hasta Pudahuel nos hizó pasar sustos.

Eduardo

Anónimo dijo...

Por tener una relacion directa con un dirigente de Union, la mayoria de estos desea la continuidad de Israel, muy pocos no lodesean, pero quienes se resignan a la medida tomada por la mayoria al menos pide que jueguen juveniles, cosa q no hace ni por si acaso.
Lamentable pero odio a este waton, TODOS LOS PARTIDOS LO MISMO.

Anónimo dijo...

Pero ese deseo pasa por un tema economico, pues sale caro hecharlo, no por un plano deportivo (espero).

Eduardo

David dijo...

Hoy perdimos en El Salvador con Cobresal. ¿Se puede mantener a flote este barco que se hunde?

Anónimo dijo...

Cada vez más cerca de la liguilla, pero de promoción.

Anónimo dijo...

cuando se deja ir a los tres mejores mejores jugadores del equipo lease,canales el pipa y el motor david ramirez que se puede esperar.................

Anónimo dijo...

Hola, Saludos desde Yungay, aunque soy hincha azul, me confieso un emamorado del Santa Laura, por eso quiero hacerle unas preguntas, por television se ve que estan trabajando en las galerias SUR y NORTE, me gustaria saber a que proyecto de remodelacion responde eso y si puedes poner fotos nuevas por favor.
Saludos ....
Carlos