lunes, 1 de febrero de 2010

Empate y codos

Tostado.

Así terminamos los que fuimos al estadio. Primero, por el sol radiante que quemaba de a poco, pero quemaba igual y segundo, por el resultado contra el clásico rival de colonia.

Porque, aunque el primer tiempo no fue dominio absoluto de Unión y Audax igual tuvo oportunidades, se notaba la superioridad del planteamiento rojo. Ligüera era el dueño del mediocampo, y con buenas asistencias dejaba a los "delanteros" de Unión en posición de gol.

Delanteros entre comillas, porque con la partida de Canales, Unión no tiene delanteros. Quizás con la excepción de Estévez, pero Estévez no hace goles. Entonces, la efectividad roja pasa por Cordero, quien ha hecho el 100% de los 3 goles marcados por el equipo hasta ahora. Aravena, se ha convertido en el rey de los lujos (casi hizo un golazo de antología), pero totalmente inefectivo. Se pierde Aravena.

En el segundo tiempo, Ligüera cayó, y con eso el equipo. La salida ya no era fluida sino que el insitente pelotazo de Marín al Pipa, y a la suerte. Pero el control de la pelota se perdió. Audax le hizo a Unión exactamente lo mismo que Vélez le había hecho en la Sudamericana. Con empuje y un poco de fútbol le empató un partido que despues del primer tiempo parecía abrochado.

¿Que tendrá que hacer para que Unión juege todo el partido y no sólo el primer tiempo?

Sobre los codos, está cada vez mas claro que los codos serán parte de galería. En las fotos se aprecia claramente que NO existe una plataforma plana para colocar las butacas, sino que es el típico tablón. Eso, en mi opinión, es sensato, ya que la vista desde los codos no es del nivel de Andes. En todo caso, el codo sur ya se aprecia bastante completo.

Un saludo especial para Víctor, El Quijote, y Tataroman. Nos estamos viendo.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

No me molestaría que se tumben los espacios inhabilitados de la galería norte, para que de esa forma se uniforme la altura de las tribunas sur y norte.

Una cuestión de estética.

Por otro lado veo el público de Unión que llega a andes es bien poco como para extenderlas, mientras que las galerías si alcanzan una cantidad de público aceptable para agrandarlas, sobretodo tomando en cuenta que es un estadio que, como ha sido históricamente, ha sido arrendado continuas veces a otros equipos.

Anónimo dijo...

Estimado David tu fuistes muy claro en tu comentario al igual que un dirigente de union con el cual hable ayer se llama Santiago Perdiguero es el cuñado de Jorje Segovia y me dijo que los codos son galeria y que jamas se contemplo la posibilidad que fueran andes asi que no hay dudas de nada para que no te sigan preguntando siempre lo mismo reiteradamente el codo sur estaria terminado esta semana para el partido con colo colo y en el codo norte los trabajos empiezan despues del partido con colo colo eso no mas David te felicito por este blog un abrazo Antonio Peñaloza

Anónimo dijo...

Menos mal que el fútbol permite olvidar algunas pasadas de rabia. Hoy vamos contra Palestino, a ver si Israel sale con todo para ganar. Mira que, considerando las bajas árabes, el encuentro no debería ser tan complicado.

Excelente tus fotos y el trabajo que realizas. Personalmente, te agradezco el tiempo y la paciencia para publicar las noticias sobre los avances del estadio.

Te dejo un abrazo y nos vemos.

Anónimo dijo...

Parece que el codo norte ya no va. Lei hoy en la Tercera que al parecer alli se hara un edificio con palcos y oficinas

Anónimo dijo...

STA LAURA DE LUJO: TENDRA TECHO EN TODA LA CANCHA

Este fin de semana se entregarán las obras de remodelación del recinto de Unión Española iniciados a fines de 2009, que incluyen nuevos baños, mejoras en los pasillos y el codo sur. Lo que viene es espectacular: Un techo que cubrirá toda la cancha, a la europea.



Se han estado remodelando varios estadios en Chile, la mayoría gracias a recursos del Estado iniciados por el gobierno de Michelle Bachelet. Pero además del gran trabajo de la Presidenta, otros recintos están transformándose en un lujo gracias al aporte de privados.

Pasó con Colo Colo y un Monumental que está muy lindo y Huachipato que en vez de Las Higueras hizo el notable CAP. Además, Unión Española que rescató el viejo y querido Santa Laura, el recinto más antiguo del país, para transformarlo en un reducto moderno acorde a los tiempos actuales.

La directiva que encabeza Jorge Segovia primero arregló las tribunas que se caían a pedazos y las remplazó por butacas individuales. Luego vino la mejora en baños, pasillos y el codo sur, lo que se entregará completamente en el duelo de este fin de semana ante Colo Colo. Pero lo que viene es lo que marcará la diferencia.

En 2011, el reducto de Plaza Chacabuco tendrá un techo que cubrirá toda la cancha, a la europea. A eso se sumará un edificio en el sector norte en el que habrá oficinas y palcos para los hinchas.

Aplausos para Unión Española y ese esfuerzo que ha hecho por rescatar un Santa Laura que se caía a pedazos y que en breve será el recinto más moderno del fútbol nacional.

Anónimo dijo...

Hola David soy nuevo posteando en tu Blog pero clásico hincha de Unión. La verdad muchísimas gracias por la información que nos entregas. Yo así como fanático de Unión soy fanático de Santa Laura. ¿Qué hay de cierto en lo del techo y el edificio? Creo que es muy complicado montar un edificio sin echar abajo la galería porque realmente no hay espacio. Techar todo Santa Laura?? En fin sería un sueño pero no quiero ilusionarme a través de trascendidos.

José, socio Tribuna Lateral Norte.

Anónimo dijo...

la informacion entregada por el diario la tercera es totalmente falsa ya que lo del techo y oficinas no estan comtempladas esa informacion se la dio al periodista de la tercera un integrante de la furia roja y es un error del muchacho y del periodista creele no comfirmarla y publicarla atte david te felicito por tu blog RODRIGO SALVADOR

Anónimo dijo...

Gracias por aclarar el tema, de hecho me parecia muy dudoso todo. Si creo que hayam màs etapas de remodelación pero un edificio en la norte sonaba bien raro.
Creo que luego se podrían arreglar los accesos: Por atras hay un paredon feisimo. todo eso podría estar en mejor estado, con estacionamientos yo cacnahs de futbolito sintéticas estilo Ivan Zamorano, es decir pegando tres de futbolito haces una de futbol.... No sé soñar es gratis y es plata de don Jorge, lo único çes que creo hay muchos espacios sin aprovechar y que con inversiones mucho menores a las ya hechas se puede seguir cambiando la cara y la comodida de Santa Laura... La muralla donde entra los socios tambien es vieja y ruinosa, se podria cambiar por una reja alta de fierro roja y amarilla por ejemplo...

Solo Ideas y eternamente agradecido por lo ya hecho
José

Anónimo dijo...

no me referia al glorioso fortin sino a la entrada de los autos de los socios...

David dijo...

Estimados,

La gente (el arquitecto y cía) que está detrás de la remodelación del estadio son bastante reacios a entregar información sobre el lo que hacen, así que cualquier cosa que lean, ya sea en la prensa o en los blogs, tomenla con un granito de sal.

Yo, personalmente, he recibido muchísimas especulaciones de mucha gente y muy pocas llegan a ser realidad.

Incluso, creo los que están a cargo del estadio sólo tienen una idea general de lo que quieren hacer, pero los trabajos se van ajustando en la medida que avanzan.

Por eso, creo sensato mostrar lo que se ha hecho y no adivinar lo que se viene.

Anónimo dijo...

David, si te refieres a las especulaciones del techo y de la torre en el codo nor-oriente, me parece sensato no creerlas. Los medios de prensa, por vender más, muchas veces se apuran en publicar noticias sin corroborar las fuentes, lo que hace que el público general poco informado caiga muy facil en lo que lee.

Por lo mismo, encuentro atinado comentar y publicar sólo lo que se ve de avance. El partido contra Colo Colo se pudo apreciar un codo sur casi completamente terminado, que pese a que adelantaron que estaría operativo para el partido, ello finalmente no ocurrió. Tampoco se alcanzó a dimensionar la calidad de la iluminación adquirida, ya que el partido terminó de día.

Supongo que una vez terminado el codo sur, comenzarán con el del sector norte... Se agradecerían imágenes de esos avances.

Saludos.

David dijo...

La magnitud del trabajo necesario para colocar un techo sobre Santa Laura supera con creces todo lo hecho hasta ahora. Todo.

Y haciendo un calculo del ritmo de trabajos hasta ahora, me tomaría la libertad de decir que el techo tiene para años mas. Creo que la prioridad de Segovia sería mejorar los accesos, los estacionamientos, por ejemplo, y por cierto, los campos deportivos.

Lo he dicho muchas veces: Santa Laura NO necesita techo. El porcentaje de partidos con lluvia es mínimo, y la cancha se estropea antes que lleguen los espectadores. Hay otras prioridades.

Anónimo dijo...

Alguna novedad David?
Alguna foto, actualización? algo?

Anónimo dijo...

¿y como van los codos????

tirate algun informe! estamos esperando!

Anónimo dijo...

hola david esta semana recien se termino el codo sur quedo impecable atte Rodrigo Corvalan

David dijo...

Disculpen. No podré hasta el sábado ir a Santa Laura. Ahí sábado veremos como quedó el codo sur.

Anónimo dijo...

Rodrigo Corvalán,

Qué detalles nos puedes contar? Supongo que no hay butacas, y que el "muro" que separaba andes del codo lo habrán cambiado por una reja para no entorpecer la vista del publico, no?

saludos

Anónimo dijo...

Entonces ahora comienzan con el otro codo??

Anónimo dijo...

el muro que separa andes del codo sur se saca y se a poner una reja super resistente eso es asi por otra parte en el codo norte se esta estudiando el tema de la reja o dejar el muro de berlin por lo que me contaron recuerda que ahi se colocan las hinchadas visitantes que en general son maleantes asi que van a estudiar mas a fondo el temita ATTE CARLOS PEREZ