domingo, 10 de enero de 2010

Noche Hispana con los de Siempre

Ante unas tres mil personas se celebró la "Noche Hispana", evento que se repite desde su creación el año pasado. Se presentaron casi todos los refuerzos para este año y se jugó un partido "amistoso" contra el campeón ecuatoriano vigente, el Deportivo Quito.



En lo que concierne al estadio, se notaron nuevas mejoras interesantes, que no se notaban desde afuera.



En lo que respecta a Andes, las principales son la pavimentación gran parte de las vías de acceso debajo de Andes, y el reemplazo de la eterna reja por una separación de vidrio templado.

La visión mejoró ostensiblemente.



También se nota, ahora desde adentro, el traslado del poste de iluminación del codo nor-oriente hacia afuera, y un bloqueo permanente de la parte superior de la galería norte.



El partido mismo fue trabado y sin muchas jugadas de riesgo en ambas mentas. No comentaré el partido porque la verdad es que no da para mucho. Se nota que Israel está probando muchas variaciones (línea de 3 atrás en el primer tiempo, linea de 4 al comienzo del segundo, para pasar de nuevo a línea de 3 luego de la expulsión del ecuatoriano). Massiero no hizo nada, y el nuevo 10 tampoco tuvo mucho para hacerlo. Definitivamente Estévez está a otro nivel del resto de los jugadores.



El partido terminó 1 a 1 gracias a una chambonada de la defensa y de Marín y un penal rarísimo que el arbitro vió (yo no).

Nota aparte, gracias a El Quijote por avisarme que los comentarios en este blog no aparecían: los tenía en modo moderado sin darme cuenta. Ya están liberados.

Sobre fotos adicionales, intentaré volver a postear fotos, pero no exclusivamente dependerá de mi. Suerte a todos los hinchas y espero que el Apertura 2010 sea rojo.

16 comentarios:

Mauricio dijo...

Estimado David,
Siempre agradecido de tus importantes y buenas notas sobre las mejoras en nuestra cancha.
Lamentablemente no pude ir , pero quedé con dudas sobre si se realizó alguna mejora en la iluminación.
¿Fue así o no notaste cambio alguno?

Saludos y un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias David.
Gente conmo tú, son los ojos y oídos de lo que ocurre en Santa Laura, para los que estamos en regiones.
Gran posteo y esperamos más con las próximas mejoras.
preguntas
¿Cómo quedaron los baños?
¿Se realizará un nuevo camarín en el sector sur?
¿La iluminación mejoró?
¿La parte superior de la galería norte, no se puede ocupar?
Un gran saludo.
Fabián Aguirre
Temuco

David dijo...

No noté ningún cambio en la iluminación.

Creo que muchas de las cosas que anunciaron se concretarán a medida que avance el año, por ejemplo, los codos y la ilumniación.

En el entretiempo me quedé conversando con El Quijote y ni alcancé a ver como están los baños. Aunque, según entiendo, no hay planes inmediatos de cambiar lo que hay en Andes, por lo menos.

La parte superior de galería norte tiene problemas estructurales que serán corregidos durante el año con refuerzos metálicos. Por eso está cerrada.

figura dijo...

Informe desde Tribuna:

Los baños bajo tribuna quedaron impecables, de un excelente nivel.

La iluminación es por el momento exactamente la misma (inlcuso peor porque se quemaron como 3 focos con el cambio de la torre de iluminación del lado nor-oriente).

Esperemos poder contar pronto con los codos habilitados, pero me temo que tomará harto tiempo, porque no veo muchos avances mas que el cambio de la torre.

Lo mismo para galería norte. Esperamos verla completamente habilitada, pero creo que tomará tiempo.

Por fin podemos volver a comentar!!! Nos tenías bloqueado!!

Anónimo dijo...

Seria genial contar con buenos baños para nuestra galeria, me da lo mismo el baño para la galeria de visita.

Ademas de tener una mejor reja en galeria local ( no importa la visita ).

Oscarete UE

Anónimo dijo...

Hola

Fui a tribuna, ocupe los baños y estan realmente excelentes, lo mismo el sector de comidas.

Eduardo

Anónimo dijo...

Estimados:

Los baños están igual de como los vimos la última vez. La única gran diferencia de la jornada, fue el cimiento que se hizo bajo la tribuna Andes. Estamos hilando demasiado fino. Pero está bien. Lo importante es, que el estadio está hermoso. Me dio tanto gusto ver el acrílico que reemplazó la reja, los arreglos en ambas galerías y la pantalla. Realmente, mis amigos, nuestra querida institución está más viva que nunca, sólo nos queda responder como hinchas apoyando en el estadio, porque hubo muy poca gente para una fiesta tan nuestra.

Saludos a David y a todos ustedes.

El Quijote.

Anónimo dijo...

Estimado Quijote.

Los cambios en los baños de tribuna son notorios a los que vimos el último partido de local. El piso, los inodoros, las casetas, la iluminación, los lavamanos, etc.

David dijo...

Para precisar, los baños de ANDES están iguales. Los de TRIBUNA fueron remozados.

Anónimo dijo...

Alguna novedad, David?
Para revitalizar el blog digo yo...

Anónimo dijo...

Lo mismo me pregunto ¿hay novedades? Mira que tu eres el unico que nos dio cobertura con la primera etapa, no sabes cuanto espero ver nuestro estadio terminado.

David dijo...

Estimados,

Según entiendo ya empezaron a trabajar en los codos. Ambos llevarían butacas y serían parte de Andes.

Apenas tenga fotos de esto las subo.

Anónimo dijo...

David ayer estube en santa laura estan casi terminando el codo que esta al lado de la furia roja la proxima semana empiezan a trabajar en el otro codo asi que se esta avanzando un abrazo antonio

Anónimo dijo...

David los codos no llevan butacas me dijeron dos maestros ayer un abrazo antonio

Anónimo dijo...

Alguna nueva foto? algún informe?
No dejes que se estanque el blog, David.

Anónimo dijo...

Estimado David el codo sur lo terminaron hace pocos dias quedo excelente santa laura esta quedando espectacular rodrigo jara