El domingo fui al evento que creo que puede ser catalogado como único en el fútbol chileno. Un asado con los socios, la dirigencia, la dirección técnica y los jugadores del equipo.
Un ambiente espectacular, con mucho optimismo, y sobre todo, con mucho respeto. La gente se veía feliz, sobre todo los niños, sacandose fotos y recibiendo autógrafos.
La increíble verdad es que apenas comí. Es que no había tiempo . La consigna era aprovechar el tiempo para conversar y sacarse fotos con los jugadores y la directiva.
Todos se portaron con una paciencia increíble. Hicieron tiempo para sacarse todas las fotos, firmar camisetas e incluso conversar un rato. De lo que conversé, la mayoría de los jugadores proyectaron mucha confianza para los playoffs. Incluso los que han jugado menos (menos Manolito que se veaía medio choreado... je).
De las conversaciones destaco dos:
Segovia: Mucha confianza y muchas ganas de ganar en grande. No solo el campeonato sino también un trofeo internacional. Para eso le preguntaron si iba a traer refuerzos. "Uds. que creen", respondió y con eso lo dijo todo.
En el tema de infraestrucura, quedó claro que su nueva prioridad son los campos deportivos, del cual dijo el lugar todavía no se ha decidido. Con esto, el techo del estadio (baja prioridad en mi opinión) queda relegado a segundo plano. Y una vez que se tengan estos campos, no habrá necesidad de tener la cancha #2, y se construirán ahí los estacionamientos.
La buena noticia es que van a recuperar los codos del estadio (!), ya que los habían querido sacar por tema de seguridad a petición de carabineros. Esto incluye mover el poste de luz del codo nor-oriente hacia atrás. Me gustó su frase que hizo a todos reír maliciosamente: "Vamos a habilitar los codos para poner ahí a la barra de la UC cuando vengan." A ver si ahí entienden.
A Segovia le gusta mucho El Madrigal, y cree que el Santa Laura seguirá ese ejemplo.
Lo mas importante es que el Santa Laura siga siendo un lugar donde la familia pueda venir tranquilamente.
Julio "Hulk" Rodríguez: Conversé mucho con el preparador de arqueros, quien me habló sobre los tres arqueros de Unión, cual es el titular y por qué. Está claro que le tiene mucha confianza a Marín y su futuro, pero ahora el titular es Limenza. Da un poco de pena por la prensa que sólo se preocupe de las polémicas y no a las cuestiones de fondo.
El sueño del pibe fue conversar con el entrenador LH Carvallo (aunque siquiera muy brevemente). Qué hincha no quisiera hablar con el profe. Poder exponer algunas consultas. Aún cuando uno esté en desacuerdo con algunas cosas (como cualquier hincha), el tipo fundamenta todo y hasta me convenció de varias cosas. Buenísmo. Grande Carvallo.
En fin, una tarde agradable, aunque muy breve. También aproveché de sacar algunas fotos del nuevo frontis de Tribuna.
Unión crece en grande.
Así da gusto ser ROJO.
Una estatua para el "Coto"
Hace 12 años