domingo, 12 de abril de 2009

Puntero Absoluto

Por fin, somos punteros exclusivos y absolutos. Sin ningún sobrenombre como "faltando jugar... etc". Los azul azules, incluso en el supuesto que ganen todos sus partidos pendientes no nos pueden alcanzar. A ver que se inventa la prensa ahora para minimizarlo. Apuesto que los mediocres medios hablarán mas del fin del invicto de los chunchos, o de los pelambres del bartichoto que del Puntero. En fin. Ná que hacer.



Bonita tarde de sol en Santa Laura. Llegó mas gente, a pesar de semana santa. Creo que de a poco (quizás de a demasiado poco), está subiendo la asistencia. Cinco mil personas, dijeron. Y no es porque vinieron mas de Rancagua, sino que claramente las galerías locales se veían mas llenas. Yo creo que la gente le está tieniendo mas confianza al equipo, y está volviendo. Mi estimación es que para los playoffs llegaremos seis a siete mil hinchas rojos en tribunas.

No alcancé a comer las mechadas, pero si una bebida de a luca (increíble como subió todo, el precio del éxito, supongo). Esta vez me senté justo al medio, y la visión de este estadio es impresionante.

El partido fue duro, pero de esos que uno se da cuenta que va a ganar. Porque a pesar que O'Higgins jugaba razonablemente bien y a veces hasta dominaba, y que Carvallo sigue medio cojo con los cambios, el domino del auto-denominado "capo de provincia" era improductivo (curioso "capo" que, a diferencia de otros equipos de provincia, todavía no gana nada). Unión tiene delanteros mas efectivos, a pesar que a veces se farrean goles increíbles (el blooper de "Gustavo" es digno de youtube). Pero la diferencia es que por lo menos Canales se la sacó con un golazo. Con Santiago Morning será distinto. Ese partido pinta para seis o siete goles.



Quizás el partido me hizo acordar aquel contra Iquique. Con un segundo tiempo soso, aburrido, y con cambios de Carvallo que en cierta forma traicionan su esquema, tratando de defender los puntos y dosificar el desgaste (tampoco es que tenía mucho de donde sacar). La entrada de Ampuero por Aravena en el segundo tiempo fue la que menos entendí. Porque, a pesar que Aravana no estaba haciendo un gran partido, sobre todo en el primer tiempo (ahí está la diferencia entre Ramírez y Aravena: Ramírez sabe mostrarse y echarse el equipo al hombro, armar la jugada, mientras Aravena, efectivo como delantero, termina desapareciendo como 10). Ese cambio le restó control en el mediocampo, y definitivamente cedimos todo el dominio a los celestes. Y casi nos vacunan porque Fuenzalida lo tuvo. Ampuero entró y no supo pararse en el mediocampo. Sin embargo, con la entrada de Peralta se reestableció el control de la pelota y ya no pasé mas susto.

Victoria que vale mucho, porque se aprovechó la caída del escolta.

Quedan cinco partidos: Los autobuseros (v), los cuicos (v), el callampanil (l), curicó (v), y ñublenchester (l). Ojalá que contra el morning se juege en un estadio mas decente, pero si es en La Pintana, a llenarle la micro!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Tremendo triunfo, contra un equipo que tiene buenos jugadores. Estamos para grandes cosas este año, y la sudamericana del segundo semestre se ve mas cerca. Con respecto al partido contra el Morning, lo más probable es que se juegue en La Florida. En Todo caso, y sea donde sea que se juegue, debemos ir en masa y apollar al equipo. Terminaremos primeros y la sudamericana ya se huele. La U no nos puede pasar aún ganando sus dos partidos pendientes y lo mejor de todo es que dependemos en un 100% de nosotros.

Saludos, y fue un buen marco de público. Esperaba menos por ser fidne largo, pero la gente está de apoco respondiendo.

Union Española (blog no oficial) dijo...

muy wenas fotos .

saludos

y aguante la furia!!dueli

Sebastian Fuentes dijo...

Saludos Estimado yo estube un poco mas abajo que tu, y siempre me coloco en esa posicion se ve increible, el partido como tu dices se notaba al alcanze de la mano y eso lo iba conversando despues del partido con un jugador de ohiggins amigo mio jajaja que me decia lo tuvimos pero a la vez no jajaja, tu sabes mas menos cuanto costara la entrada para ir a la pintana? 3.000 ? maoma nomas de eso yo creo. nos vemos estimado en el estadio saludos.

Sebastian Fuentes

Anónimo dijo...

David:

Excelente fotos, amigo, felicitaciones.

Gracias por el comentario que dejaste en mi blog. Esperemos que juguemos en una buena cancha, mira que en la sintética de La Florida ni para jockey césped alcanza.

Buen análisis del encuentro ante O'Higgins. Que sea como tú dices, que La Pintana se tiña de Rojo furioso.

Saludos.

El Quijote.

Anónimo dijo...

El estado de la cancha de La Pintana es bastante bueno, y permite un buen despliegue de futbol. No me gusta la opcion de la florida porque jugar en cancha de plastico es una mierda

José Manuel Morales P. dijo...

grande union!! aora si qe parece qe vamos a salir campeon, la 7º ya esta cerca y la clasificacion a la copa sudamericana tambien, se imaginan ganamo la sudamericana, ay si qe nos empezarian a tomar en serio, bueno soñar es gratis jeje.

el estadio santa laura esta cada vez mas bonito, se veia muy bonito lleno de gente, ojala se llene más aora y a ganar contra el chago morning.
cambiando de tema, que pasa con la pantalla del marcador?? se ve feo asi po, alguien sabe qe van a hacer con eso, si es qe van a poner uno a color o habilitarlo denuevo??

bueno, cha*UE* y a ganar aora enla pintana.

Anónimo dijo...

la tercera fase de remodelación incluirá un arrelgo al marcador de goles? realmente ese detalle tiende a "desteñir" un poco todo l obueno que se le ha hecho al estadio.

David dijo...

Por lo menos eso dijo Segovia. Se colocará un marcador nuevo.

Y pare de contar, porque hasta acá llegaron los arreglos del Santa Laura.

La próxima prioridad es la "ciudad deportiva". Ya se están barajando las alternativas.

Mauricio dijo...

David, amigos,
Jorge Segovia, también, señaló que se cambiará la reja de andes por cristal de policarbonato, el mismo de la tribuna oficial, escuchando el clamor popular.

Saludos.

Anónimo dijo...

y el techo del estadio pasó a mejor vida...

Anónimo dijo...

Ahora les cuento porque es más caro COMER UN SÁNDWICH DE MECHADA que la entrada (sorry Sra. Mechada).

Veamos un ejemplo, supongamos que el promedio de galería cuesta $3.500 pesos y que durante los dos torneos alguien va a 10 partidos, vale decir paga $35.000.
Además compra la camiseta oficial por $20.000, entonces ha pagado en un año: $55.000.

El mejor amigo de este señor se hace socio, paga en 3 cuotas precio contado: $51.200 pero le regalan la camiseta, por lo tanto en realidad pago por la entrada $31.200.

Si el nuevo socio solo va a 10 partidos, entonces cada ticket le cuesta $3.120 pesos.

Pero este nuevo socio va a los 17 partidos de local (no se asusta y va a ver Unión contra el Colo, la U y la UC). Por lo tanto el valor del ticket es: $1.835.

El desempeño del club es mediocre, por lo que solo llegamos a los Play Off y no pasamos, vale decir ahora son 19 partidos en el año. Entonces el ticket cuesta $1.642.

Supongamos que Unión elimina al primer equipo, entonces son 21 partidos y el valor de cada ticket es: $1.486 pesos.

Mejor aun, disputamos las dos finales, las ganamos y en total jugamos 23 partidos: ahora el ticket cuesta $1.357 pesos.

Que queda, hacerse socio estimados amigos.

¿Que es mas caro?, ¿el sándwich de mechada o el ticket?

David dijo...

Francamente, no creo que el techo del estadio sea prioritario.

Sería bacán y todo, pero creo que mas importante sería, por ejemplo:

1. Pavimentar el tierral que se está formando debajo de las estructuras de Andes
2. Cambiar el marcador.
3. La ciudad deportiva. Que, a diferencia del techo (que es un gasto), es una inversión que puede traer muchos dividendos.