domingo, 19 de abril de 2009

Llenamos la Micro

Menos mal que fui temprano. La avenida Santa Rosa estaba cortada y me di algunas vueltas antes de entrar al polvorín llamado estacionamiento.

Pero el pique valió la pena. Adentro del estadio todo fue fiesta.



Los hinchas de Unión llegaron en masa a colmar las gradas del Municipal. Tanto así que tuvieron que permitir que muchos rojos pasaran "al lado local". ¿Que onda, todos los hinchas viven en el sur de santiago?

En fin. El primer tiempo fue como para preocuparse. Unión, parecía sin mediocampo, porque, en el papel, yo pensaba que Cordero iba a ser puntero izquierdo y Aravena se retrasaría a jugar de 10. Pero fue al revés. Aravena jugaba arriba, y Cordero defendía mas atras. Y como Leal es "weno" pero no es 10, Unión carecía de control en el mediocampo. Puros pelotazos. Como el chaguito no era mejor, así que se jugaba en forma trabada todo.



Hasta que llegó el tiro libre de Aceval (cañonazo), y ahí todos empezamos a alabar al planteamiento técnico. Que adivino! Hummm. El Morning se derrumbó anímicamente y ahí comenzamos a dominar. Porque si a Unión le cuesta cuando no hay espacios, sí juega muy bien cuando el otro equipo se adelanta. Y, como dicen los argentinos, Unión comenzó a justificar la ventaja.

Pero, como no todo puede ser perfecto, el dominio se derrumbó con la expulsión de Rosende. Francamente, no ví la jugada y tendría que verla enlas repeticiones (despues de ver las repeticiones, me queda claro que fue exagerada la roja). Lo que sí era indignante era la falta de criterio del árbitro. Cobraba solo las faltas de un lado. A Canales y al Pipa le pegaban de lo lindo y nada cobraba. Sin embargo, al rato despues, iba a venir la vuelta de la mano.



Ya en el segundo tiempo, con un jugador mas, el Morning entró con todo (era que no). Y Unión la vió pelúa. Predeciblemente llegó el empate y empecé a patear los tablones de nuevo (con mas cuidado esta vez porque la vez pasada estueve cojeando como dos semanas).

Pero igual que contra O'Higgins, cuando mas feo se víó, apareció alguien y la emboca. Esta vez, un jugadón del "Pipa", se baila a su marcador, y levanta un centro perfecto (¿aprendiste poh, Cordero?) y le dice a Canales "hágalo". Y bueno, lo hizo y, con un jugador menos, nos ponemos en ventaja una vez mas.

Y como decía, venía la vuelta de la mano del árbitro porque primero no cobra algo que parecía penal contra el "Pilsener" (en las repeticiones se nota que Paredes quien agarra al defensor). Y también expulsó (reglamentariamente) a Oviedo por un cogoteo sobre el Pipa (que había continudao el cogoteo de Kruchowski porque este último vio la amarilla), y chao. Despues vino el guataso de Ampuero, y se escucharon las campanas del fin. El Morning sacaba bandera blanca.

Con la humillación de Azul-azul por parte de Blanco-negro, quedamos con 10 puntos de ventaja (2 partidos mas), sobre el chuncho y matemáticamente clasificados a los playoffs. ¿Quien era el caballo inglés?

10 comentarios:

Union Española (blog no oficial) dijo...

Asi es, al parecer estabamos cerca.

La cago carvallo como a mantenido el nivel y los jugadores ni hablar, se nota que tienen hambre por ganar.

nos vemos el domingo en san carlos

Grande Union.

Mauricio dijo...

No pude estar en "La Pintana", había "country day" en el colegio de los niños allá en los Trapenses y si iba a la cancha mi Sra. me sacaba la cresta, pero igual me escapé y lo ví en el mall de los trapenses, más feliz que la chucha. Igual había otro compadre del Rojo sufriéndola como yo. terminado el partido nos dimos un abrazo y nos juramentamos pa San KaKa y luego Sta. Laura. El resto de la gente nos miraba raro, pero "picocaballo" el Rojo es el Rojo y hay que celebrar.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

a aplicarse con las entradas para san carlos... dispondrán de pocas para nosotros... así de cagones son....

Anónimo dijo...

David:

Excelentes fotos, amigo. ¿Viste? Justo hablamos del "Pipa" días atrás... menos mal que no decepciona el hombrón, gran aporte. Saludos, amigo, es tremendo esto de la familia hispana.

El Quijote.

Anónimo dijo...

http://www.fotolog.com/furiaroja_union
http://www.fotolog.com/furiaroja_union
http://www.fotolog.com/furiaroja_union
date una vuelta por el fortin y sacale fotos a la parte de atras de la preferencial...

saludos david

Anónimo dijo...

david vee ese fotolog, mira esa foto, impresionante asi de simple

David dijo...

Si las ví. Está espectacular.

Apenas tenga la oportunidad de sacar nuevas fotos, las subiré.

Anónimo dijo...

estimados, alguien puede infromar sobre la venta de entradas para el partido del domingo contra las monjas?¿

Anónimo dijo...

Se informa que no se venden entradas en los "Union Center". Sólo via ticketmaster en los puntos de venta, y supongo que en el estadio san carlos el dia del partido.

David dijo...

Yo compré mi entrada en Falabella del Alto Las Condes.