sábado, 7 de marzo de 2009

Unión lo da vuelta y sigue puntero

Hoy Unión lo supo dar vuelta.

Después de un horrible primer tiempo donde los árabes, sin asco, se metieron todos atrás, Unión lo supo dar vuelta y ganar, con un total cambio de actitud en el segundo tiempo.



El equipo ROJO tuvo demasiada dificultad para imponer su ritmo en el primer tiempo. Sus avances eran lentos y predecibles. A pesar del dominio del balón, no inquietaba. Es más, luego de un grosero error de Marín y Ampuero, se fue injustamente en ventaja a los camarines. Neira no entraba en juego, ni se asociaba con Canales. Ramírez se perdía por la banda izquierda sin profundidad (¿cuanto le costará en partidos como este encarar?). Y Estévez machacaba pero intrasendentemente.



En el segundo timpo, Unión, herido, adquirió decisión y empujó hasta que vino el empate por parte de un hasta entonces irreconocible Leal. Esto subió el ritmo del partido, pero fué Palestino el que se farreaba dos ocasiones clarísimas de gol (un de ellos un cabezaso en el área chica que increíblemente elevó). Hasta que ocho minutos despues un carrerón y centro de Estévez es cabeceado por Canales para sacarse la mufa.

Palestino pudo empatar. Pero la suerte que tuvo en el primer tiempo no la tuvo en el segundo. Incluso, un último mano-a-mano con Marín, en la última jugada del partido, la desperdició.



En fin. Unión logra otro triunfo trabajado que permite estirar a 5 puntos la ventaja con la "U" (que tiene dos partidos pendientes).

Bien por los 4.000 contabilizados que fueron.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien Unión! Partió un poco flojo el equipo en el primer tiempo, pero es muy valorable que le haya dado vuelta el partido a un rival díficil como es Palestino.
Sólo una cosa, Carvallo me parece un buen DT, creo que tiene muchas virtudes, pero por favor, que no se demore tanto en hacer los cambios. Aravena aportó mucho más que Ramírez en los pocos minutos en que estuvo. Eso era algo que estaba a la vista. No hay que esperar al minuto 30 del segundo tiempo, para hacer el cambio. No sé si tiene algún rollo con los hinchas Carvallo (una vez lo escuché en ADN en el programa de Sepúlveda que no le gustaba que los hinchas le dieran instrucciones). A veces no se trata de ser orgulloso para morir con la suya, simplemente hay que hacer lo que el trámite del partido pide. No va a ser menos buen DT por hacer un cambio en los primeros minutos del segundo tiempo.
Hoy ganamos, pero mañana, contra un rival más complicado, ese hecho de no hacer el cambio a tiempo, nos puede costar caro.
Saludos,

Anónimo dijo...

Y ojo, que no digo que Ramírez sea un mal jugados. Simplemente se notó que hoy no andaba fino con la pelota. Hay días y días y hoy no era el de Ramírez!

Anónimo dijo...

me parece que el liderazgo de union en el campeonato se definira en las proximas dos fechas si es definitivo o bien transitorio. cobreloa si bien no viene mostrando un buen juego ha sido historicamente un rival muy complejjo ya se a en calama o en sta laura.por otro lado esta el siempre colo-colo que bajo las mismas caracteristicas que el anteior haran un partido en suma complejo.
en definitivamas alla de nuestros rivales todo depende de nosotros..donde se tendra que mostrar lospergaminos del por que somos los lideres del torneo con la jerarquia por que no. del CAMPEON.por lo menos hasta ahora todavia es gratis soñar.

Catalina Schopf-Manuel Venegas dijo...

Gran Union...

Anónimo dijo...

David:

Como siempre, muy buenas fotos; te felicito por ellas.

El partido se tornó difícil, ya que, nuestros jugadores dieron la impresión de ingresar dormidos al campo de juego. Sumado a lo que tú dices: "Palestino entró con todo a defender". En todo caso, fue uno de los mejores partidos del cuadro árabe, sin lugar a dudas. Al menos, se vieron muy aplicaditos, y complicaron a nuestros delanteros.

Saludos, amigo. Siga disfrutando ser el único líder del torneo.

El Quijote.

Anónimo dijo...

quien sabe cuando sale la camiste a la venta y cuanto costara? porfa diganme.

Turbina. dijo...

quiero saber si ´pueden dar alguna informacion sobre la tercera etapa del estadio Santa Laura.

saludos y fuerza union!

Turbina. dijo...

de que se trata la tercera etapa del Santa Laura????

Saludos y fuerza UNION.!

Turbina. dijo...

de que se trata la tercera etapa del Santa Laura????

Saludos y fuerza UNION.!

David dijo...

La tercera etapa consiste, principalmente, del techado del estadio.

Todavía no hay información oficial al respecto.

Anónimo dijo...

david por que se recupero la cancha 2 al sembrarla segun parece nuevamente si haran un complejo deportivo en peñalolen para el primer equipo y las inferiores, o solo se remite al trabajo de estas ultimas nada mas...
saludos.

Anónimo dijo...

yo escuche muy por el contrario, que pondrian una carpeta de pasto sintetico,y que la seguirian usando. en tdo caso donde estaban las canchas de babe futbol podrian poner una casa de concentracion con una piscina de esparcimiento para el primer equipo , espacio sobra y nos ahorramos las platas de un hotel.
pero igual me gusta como quedo la reparacion de la cancha 2.

David dijo...

Lo de la cancha sintética, está en los planes, pero no se sabe cuales serán los plazos. Tendrá que ser sintética si quieren colocar estacionamientos debajo.

Sin embargo, por ahora era urgente tener una cancha #2 de entrenamiento que no provocara lesiones.

Anónimo dijo...

seria lindo que union consolidara de una buena vez el campo deportivo que tiene contemplado hacer en algun lugar de stgo como ya lo hicierion nuestros hijos d ela u.con canchas para nuestras inferiores , lugares de concentracion, esparcimiento para los mismos todo ello con el unico fin de que nuestra gente trabaje como corresponda.

Anónimo dijo...

ALGUEIN SABE QUE VA A PASAR CON EL TABLERO QUE TENEMOS....MAS ORDINARIO QUE PUTA QUE ES ORDINARIO.. JAJAJJA

Anónimo dijo...

me acabo de enterar q perdio la u de concepcion 4-2 en la cisterna con palestino

Anónimo dijo...

que majaderia entiendan de una vez el primer equipo no entrena en la cancha dos hace 4 años solo la sub 13 y 14 hasta cuando estan con que la arreglen para el primer equipo no entienden que entrenan en la uno de santa laura y en las canchas del grange en la reina que tienen en la cabeza ustedes que no lo entienden y siguen opinando cosas absurdas

Anónimo dijo...

david, que pasocon la pagina,,algun comentario la gigantografia que colocoraron detras de andes para tapar los tubos..