sábado, 21 de marzo de 2009

Unión golea 5-2 a Colo Colo y sigue Puntero

Lo de hoy fue una lección de lo que es QUERER ganar un partido, en lugar de especularlo.



Y no es que Colo Colo se haya reservado, o que puso a suplentes, o cualquier otra cosa. Es un tema de la forma de plantear un partido.

Es que desde el primer minuto Unión quiso adueñarse del partido, sin entrar a especular. Quizás en el primer tiempo su juego colectivo no fue tan claro, con Neira y Canales estorbandose mas que cooperando, pero era claro que el partido se jugaba en la mitad del equipo albo.

Colo Colo, de vez en cuando, aprovechaba los errores del contrario, pero no se notaba una propuesta ofensiva ambiciosa. Y sin embargo, Colo Colo hizo pesar sus individualidades y anotó el 1-0 que fue mas una jugada de talento de Macnelly Torres que una expresión colectiva.

Pero nisiquiera ahí, cuando Unión quedó sentida, que el equipo de Macul aprovechó. Prefirió jugar conservador, atrás, prácticamente con línea de 5 (si incluímos al Kalule). Y así, vino la justicia al término del primer tiempo un tiro fuerte y colocado de Ramírez para cambiarlo todo.

Y ese gol cambió todo porque Colo Colo intentó, en el segundo tiempo, ser mas ofensivo, y sacó al Kalule. Pero lo que pasó fue que la defensa blanca se desarmó y Unión lo dominó.

Porque si hubo un equipo que salió a buscar el triunfo fué Unión. En seis minutos metió dos para quedar arriba 3-1, con goles de Canales y Neira.



Colo Colo no supo que le había pasado. Cuando se dió cuenta, empezó a tratar de reaccionar, pero Unión estuvo lejos de arroparse atrás. Aprovechó los espacios y parecía que le pondría la lápida en cualquier momento.

Sin embargo, pasó lo que siempre le pasa a Unión: le metieron un gol de cabeza (bastante anunciado) para descontar y sembrar la incertidumbre en los rojos.

El descuento hizo suponer que Colo Colo sería un vendaval ofensivo y haría a Unión meterse en su zona. Pero ocurrió exactamente lo contrario: fue Unión el equipo que parecía que iba perdiendo y empezó a atacar, sabiendo que defendiendo no estaba en su estilo y no lograría lo que quería. Se siguió aprovechando que la defensa alba hacía agua y metió una contra perfecta para aumentar a 4-2 (Ramíerez otra vez), y luego agregar la guinda de la torta a través de Neira, de penal.

Entonces, uno se queda con la impresión que Colo Colo sólo quizo ser ofensivo cuando se vió abajo 1-3, y quiso especular todo el partido. Y Unión aún cuando iba ganando siguió jugando como siempre lo hace.

Es mucho mas hermoso ganar así.

También debo decir que Cordero me tapó la boca jugó un partidazo (para no ser su posición). Anticipó y marcó bien. Y fue importante en los contragolpes.

Como siempre, la nota baja fue la poca hinchada de Unión que vino. Lo que se perdieron.

11 comentarios:

Carlos_Guns dijo...

cuando van a recuperar el marcador de goles??

se sabe algo de cuando se empieza la 3era etapa de remodelación del estadio??

saludos

Mauricio dijo...

Grande Unión.

Tuvimos la suerte que nos fue esquiva por ahí con el chuncho y en otros partidos que no supimos ganar.
Me alegro por ramírez a quien le tengo mucha confianza; si él quiere será el gran conductor que necesitamos.
Y comparto contigo David que el "Chiqui" Cordero jugó un partidazo y cómo celebró los goles, se nota que lleva al Rojo en el corazón....como todos nosotros.

Un abrazo,
Feliz semana.

Anónimo dijo...

UNAS FOTOS A LA GIGANTOGRAFIA DE ANDES POR FAVOR DAVID!!

Anónimo dijo...

si po david como no le sacaste fotos a la gigantografia

Anónimo dijo...

igual bien por la unión. el problema de la poca hinchada es que no tienen hinchada, espero que con el tiempo tengan una buena hinchada, ya que el resto esta.

Anónimo dijo...

Hinchada hay. Los estadios los hemos llenado. El problema es que la gente de union es por mayoría gente decente, que no está dispuesta a pasar malos momentos con hinchadas "conflictivas", como las de la U y el Colo. Les aseguro que con esta campaña, contra otros equipos, sin delincuentes en su hinchada, la gente de unión irá en masa al estadio.

Anónimo dijo...

David:

Nada más que agregar, sólo disfrutar este encuentro, que sin duda alguna, quedará grabado en los corazones hispanos por mucho tiempo.

Saludos, amigo.

El Quijote.

Anónimo dijo...

al amigo que sostiene con tan poco fundamento que no hay hinchada,decirle que depues de los grandes, union es el unico que puede llevar mas de 12.000 personas al estadio jgando con equipos pequeños como la finalcon coquimbo el 2005.en stgo.
el problema pasa como muy bien dijo otro hincha por es estupidez del hincha de union de tener un paladar de hincha exquisito en extremo..pero los ejemplos reales son otos como el decenso contra pto monnt con 8000 personas.

Anónimo dijo...

si bien parecen cifras insignificantes en lo global, en nuestro futbol chileno es todo un logor con asitencias que bordean promedio los 3500 personas por partido nivel nacional.
mas alla de la gran masade simpatizantes union debe ir mas alla,y proponer ideas para elmayor arraigo de hicnhas jovenes como lo hacen instituciones mas pequeñas como el audax con laidentificacion de lacomuna d ela florida..siendo este ultimo ejemplo uno claro y tanqgible para hacerlo con el populoso sector norte de stgo.

Anónimo dijo...

Por favor pongan unas fotos de la gigantografias, pa ver como quedo, si el material durara...y quienes son los jugadores historicos. Gracias

David dijo...

Chuta, el sábado quise sacarle fotos a la gigantografía, pero solo se ve desde la cancha #2, o de la entrada por El Guanaco (donde entró la barra de Blanco y Negro). Donde estaba yo no se ve nada.

Tendré que ir durante la semana para sacarle la foto.