jueves, 22 de enero de 2009

Éxito Noche Hispana

Con éxito fué sorteada la primera prueba del estadio en vista al campeonato Apertura 2009. El equipo mostró las nuevas contrataciones y se notó que van a rendir. El estadio albergó sin ningún problema a mas de doce mil personas. Y por último, será recordado como que, una vez mas, vencimos a la U.C. para esta inauguración.

No hubo butacas (es idea mía o sacaron muchas butacas que ya habían puesto?), pero igual el estadio se veía mucho mejor que hace apenas unos meses, cuando mantuvimos la categoría ante Puerto Montt. Solo espero que no sean los chunchos los que inauguren los asientos.

Según entiendo, las obras de la Fase 2 tienen como fecha de conclusión el 30 de Marzo. Luego vendrá el estudio de la Fase 3, que según entiendo incluirá el techo.

Por último, de seguro es fácil criticar que no se ha hecho todo lo que nos gustaría, pero creo que mas bien es bueno darse cuenta que se ha hecho en el último año es mas de lo que se hizo en los 30 años anteriores. Si no recuerdo bien, el último arreglo se hizo en los 70s.

Mi pregunta es para los que fueron que entreguen sus impresiones de la primera Noche Hispana.


(Foto gracias a CLA de Flickr)

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Y las fotos por favor!!!

Unknown dijo...

es bueno ver estadios que van subiendo la categoria poco a poco, se ve que la gente de union esta haciendo bien las cosas.
Lo unico es tendran que desinfectar despues del 28 cuando juegue Chile 3 la PRE-libertadores.

Aguante colo colo!!!

Anónimo dijo...

aguante colo-colo,,,plop..... no entendi. pero amigo idio si espacios para que hablen de su club hay por millares que hace aca.¡¡¡
nosotros siempre hacemos bien las cosas, tanto asi que a nosotros nadie nos hizo el estadio.como papa pinocho .

Anónimo dijo...

Mas que el estadio que por tribuna presentaba el famoso vidrio que al parecer es aislante porque no se escuchaban los gritos del fantasma, me quedo con lo que ilusiona el equipo, la claridad y la ubicacion de Leal como volante central, el despliegue de laterales y punteros, la capacidad de Miranda para adaptarse al puesto de central(lo que no significa que no se necesite un jugador especialista), el mismo caso de Aravena, improvisado centrodelantero pero que tuvo una movilidad envidiable para un delantero de area, el buen toque y la rapidez con que se jugaba, creo que se acabo el futbol cansino y horizontal del año pasado, si agregamos a Neira o Canales por el centro, creo que tendremos un equipo que dara gusto seguir, el Santa Laura se volvera a convertir en la catedral del futbol, por entorno y por el futbol practicado. Feliz e Ilusionado

Anónimo dijo...

MUY BUENA ME PARECIO LA NOCHE HISPANA(NO PUEDO DECIR EXCELENTE POR DOS COSAS 1ª EL TAPADO Y 2ª NO SE TERMINO A TIEMPO ... PERO WENO)

Exelente el equipo en gral. sobre todo leal y madrid q ordenaron mucho al equipo.... le pipa me hubiese gustado que apareciera mas pero cuando se mostro lo hizo muy bien.
Felicitaciones a la directiva, dirigentes, cuerpo tecnico y jugadores .... ya que se nota que se estan asiendo bn las cosas.

PD: aun creo q falta un central

Anónimo dijo...

DAVID HABRA FOTOS PARA EL PROXIMO LUNES..¡¡¡ O NO CREES TU.

Anónimo dijo...

La verdad es que no tuve la oportunidad de ir a la noche hispana, pero por lo que vi en television puedo decir que el estadio cada vez va tomando nivel de recinto remodelado; es emocionante ver como el desarrollo institucional y la dirigencia que hay detras se plasma en una imagen corporativa renovada (estadio) y en un juego de equipo dinámico

Te felicito david por el blog, lo vengo siguiendo hace bastante tiempo, se nota que hay mucha dedicacion a esto, y que mejor que tomarse el tiempo para reivindicar un estadio que tiene mucha historia, y que sin duda posee un sitial relevante en del deporte chileno.

felicitaciones.

David De la rosa B.

pd: note mas luz en la transmision de la noche hispana, sera que mejoraron la ilumniacion o fue solo efecto de las tomas de camara, porfa aclarenme esa duda.

saludos

Anónimo dijo...

yo lo vi por la tele se notaba que la dirigencia actual esta haceindo bien las cosas tanto nivel dirigencial como club en fin ojala huibieran dirigencias a nivel de clubes asi seria otra cosa el espectaculo deportivo que se ve acompañado por la hinchada tambien note que habia mejora de la luz artificial

Anónimo dijo...

felicitaciones hispanos....pero no hay para qué insultar al rival, junto con mejorar los estadios tnemos que mejorar nuestro lenguaje y cultura deportiva...


UC

Anónimo dijo...

Entonces métete el cantito de "Española, española son la m...del barrio Independencia..." por él culo o mejor cámbialo por Española eres mi Padre"

Arriba Unión.

Mauricio dijo...

Como comentan por allí, efectivamente, la iluminación estuvo mejor, no sólo fue efecto de la imagen televisiva.
Recuerdo que la directiva también había intervenido este asunto.

Saludos.

Anónimo dijo...

Efectivamente la iluminaciòn mejorò mucho respecto a los partidos de noche del clausura pasado.
Nos estarìan faltando solamente un marcador nuevo y algo que he comentado siempre : Unas mangas de acceso a la cancha reforzadas por un pedazo del vidrio que pusieron en tribuna(las podrìan canjear por publicidad) Por dios que se ven feas esas casetas tipo gallinero que existen no se de cuando, si hasta palos y basura se les junta en el techo y parece que a nadie le molesta. Hasta impiden ubicarse en sectores de la galerìa ya que tapan buena parte del area

Anónimo dijo...

david felicitaciones por el blog eres una gran persona pero por favor CENSURA SIN ASCO todos los comentarios insultantes no tengas miedo en el blog oficial del club ya lo hicieron y la cosa ha mejorado mucho eso no mas un abrazo a ti david y a todos los hinchas rojos antonio

Anónimo dijo...

muy buena la noche hispana, aunque cuando llegamos al santa laura habia pelea de la furia con la barrita de cumpleaños de la kto, y despues a la entrada la policia todabia piensa que los delincuentes estan en santa laura... que mala tener que lidiar con carabineros.

ahora en lo del estadio mejoro la luminaria, sin embargo si llega a haber un terremoto en la salida mas de alguien va a terminar asfixiado denlo por seguro, muy buena la pirotecnia.

los jugadores, LEAL como no esta en la seleccion no puede ser el argentino llama a jugadores como alvarez o marc gonzalez que tienen un muy bajo nivel, bielsa y sus regalones... pero bueno que mas se va a pedir, PIPA un fenomeno la vuelta que le dio al defensa de la kto lo dejo botao muy bueno, MADRID bien tambien aunque le falta entrenamiento, SIERRA esta bien que sea nuestro idolo y todo pero a mi gusto tiene que jugar en la copa chile no mas no puede jugar el campeonato atrasa al equipo, los demas tambien muy buenos elementos miranda ya recupero la mistica de jugar en el rojo y no ser un kgon de la kto, cordero todo bien pero apuntale al arco... jajajaj

cristian molina liebsch.-

psdt: donde estaban las motos y los balones autogrsfiados que regalarian...

ssaludos sigue con tu blog muy bueno

Anónimo dijo...

Hola a todos, no es por ser el tipico chileno mal agradecido, yo no soy de union, pero fui exclusivamente a la noche hispana a ver el estadio, todo bien habia ido hace un tiempo atras y las diferencias se notan mucho, pero solo un detalle, me sente en andes justo una fila arriba de dos filas de butacas, y me fije que el espacio que queda entre filas es pequeñisimo, la gente no puede pasar o pisan al que esta sentado, me parece que no se fijaron mucho en eso. pero bueno en fin el estadio esta mucho mejor, saludos y felicitaciones a la gente de union.

Anónimo dijo...

Hola, ¿¿estan poniendo las butacas?? ¿estaran para el 28?

Anónimo dijo...

Bien david , te sigo el blog hace mucho, aunque soi de colo-.colo, no quiere decir que soi cerrado, na que ver , soi amante del futbol, por lo mismo los sigo y me pone feliz lo que hace su equpi ,ya que los mejores estadios hacen que valla mas gente y asi el espectaculo es mejor, no?

Ojalas que los chunchos no inaguren las butacas de andes . por que utede son los dueños!


y nada..suertes con respeto , pablo!

Anónimo dijo...

HOLA DAVID FELICITACIONES POR TU SITIO ,,,VI EL PARTIDO POR TV Y HE SEGUIDO LAS FOTOS DEL SANTA LAURA DESDE QUE COMENZARON LAS OBRAS Y SE HA NOTADO UN CAMBIO ENORME IGUAL NO SOY DE UNION SOY DE COLO COLO PERO ME INTERESA QUE EL FUTBOL CHILENO VAYA MEJORANDO AL IGUAL QUE LA INFRAESTRUCTURA DE LOS ESTADIOS EL SANTA LAURA ESTA QUEDANDO HERMOSO FELICITACIONES A LA GENTE DE UNION ESPAÑOLA IGUAL QUE A LA DE HUACHIPATO....EL FUTBOL MUEVE MASAS, ES PASIÓN UNE PAISES....NO A LAS BARRAS BRAVAS SI A LOS AMANTES QUE SOLO NOS GUSTA DISFRUTAR DEL FUTBOL EN PAZ ALENTANDO A NUESTROS EQUIPOS....ESPERANDO MAS FOTOS E INFORMACION SE AGRADECE ...
SALUDOS A TODOS LOS CHILENOS HINCHAS DEL FUTBOL..

Unknown dijo...

ya pos mas fotos de como esta ahora

porfa ...

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS:

Fui al estadio ese martes y fue realmente fantastico, el equipo genial, se noto el gran aporte de madrid, leal, aravena y estevez, ellos van a cambiar el equipo este año. Y la cato no existe.

Me gustó la cantidad de publico rojo, en especial la gente de andes, estaban hasta saltando y apoyaron bastante durante todo el partido. Hay que infiltrar a furiangeros en andes, para contagiar a la gente, prenderían super facil, les apuesto.

Con respecto a lo del "barrio independencia", perdonenme pero para mi es un orgullo ese barrio, toda la historia que tiene, ademas la unión no reniega sus raices, su cuna, como si lo hacen las cruzadas.

Por ultimo al prestamo del estadio a la U, confio mucho en ellos, no creo que hagan nada, ademas los verdaderos hinchas de la u le tienen un gran aprecio a nuestro estadio, es el preferido de ellos para jugar, ademas los de abajo nació en Sta. Laura, (las barras los de arriba y los de abajo).

SALUDOS MAUSEPUL

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

david que pasa con los comentarios ultimamente que postea gente de otros clubes sin respeto, discusiones entre imbeciles por una reja donde esta mas que claro que no la sacan.que pasa...
ojala que no te convenzan unos pocos cerrar la pagina seria una lastima david por todos quienes vemos atraves de este espacio un lugar serio y de respeto hace poco.
a poner dura david y si tienes que demorarte un dia en poner los comentarios que realmente valen hazlo por el bien de los seguidodres de la pagina y que esperan que no solo cubra el estadio sino que se convierta en una opcion clara para seguir el equipo por que no el resto del año.
gracias david por tu tiempo de sacar las fotos, y hacer este espacio.

Anónimo dijo...

hi

fui a ver el partido contra nacional, bueno a ratos Ramirez da los paes al hueso, en general se jugo bien pero los paraguayos hasta en los amistosos hacen tiempo, y el arbitro se creia selman tratando de ser el, el espectaculo...

en el esatadio la parte superior de la galeria ya se tapo con paneles de zinc liso, en la tribuna si bien han colocado un poco mas de asientos lo que no me gusto y no fui el unico en darse cuenta, el poco espacio que existe entre el asiento y el respaldo del asiento de adelante, pero de que se va a ver bien, se va a ver bien.

fueron como 2000 personas.-

saludos a todos los furia adictos

cristian molina liebsch.-

toy con ganas de hacerme un blog, la competencia siempre es buena.. jajajajaj

Anónimo dijo...

hola amigos furiangueros!

hoy fui al partido con nacional, y en lineas generales no fue un mal partido, pero si me hubiese gustado ver mas protagonista a union, con mas intencion en la ultima jugada...y una cosa...y no fui el unico que lo noto: me dio la sensacion de que no le queria dar los pases al pipa estevez, lo note como luchando por conectarse con el juego,adedmas de actitud insipida en la cancha; pero si los demas no se complementan con el...no hay nada que hacer..


Espero sus impresiones, ojala que uno de nuestros flamantes refuerzos genere frutos en el juego colectivo...

saludos

david de la rosa b.

Mauricio dijo...

Igual me entretuve en el partido con los paraguas esos que no los conoce nadie y que de seguro serán eliminados en primera fase.
Creo que el equipo entró como algo relajado y la clave estuvo, en primer lugar, en la falta de delanteros (Arevena le pone pino, pero no es su puesto y no atina mucho) y, en segundo, el pésimo arbitraje que nos perjudicó bastante.
De dónde sacan a estos árbitros, pretenden ser la vedette del partido.

Anónimo dijo...

excelente este sitio, felicitaciones al autor.
decir que el estadio en sí, mejoro sus instalaciones, ya no da miedo sentarse en una estructura de madera al borde i con los pies al aire, ahora esta todo cubierto i rforzado, felicitaciones a los dirigentes de union por todo lo hecho que sin duda mejora las condiciones no solo del santa laura, sino de la imagen que proyectan los estadio chilenos al resto de america.

no soi de union pero aun asi apoyo la idea de mejorar los recintos deportivos en chile i si este es un sitio que siga tal obra, lo apoyo.


Universidad Católica (L)

Anónimo dijo...

ALGUIEN SABE SI LAS BUTACAS ESTARAN PUESTAS YA ,LO PREGUNTO POR QUE NADIE HA MENCIONADO NADA, Y YA SE ESTAN DMORANDO DEMASIADO CREO YO.

Anónimo dijo...

David me gustaria hacer un treto contigo fui dueño d evarios blogs me gustaria ayudarte hacer un blog conocido como el del flaco

mi correo me gustaria que me mandaras un comubnicado

the._.panxo@hotmail.com


ojala que me mandes una repsuesta

Anónimo dijo...

bien por sta laura, malo que se lo arrienden a los chucnchas ojala lo cuiden, ahora el tema no son los estadios el tema son los sacos de weas que van, anoche en coquimbo la propia barra coquimbana saltando arriba de las butacas y si les dicen algo se enojan, si no tuvierna estadio se quejan entonces que chucha??

Anónimo dijo...

Un avance del estadio antes que comience el apertura!!!

Anónimo dijo...

david crees poder tener fotos actualizadas de las obras del estadio para esta semana.

saludos y actualiza la pagina esta muy buena para que este una semana asi.

Anónimo dijo...

David èstarìan buenas unas fotitos despuès del partido de la U para ver que pasò
Capaz que no te dejen entrar a tomarlas

Anónimo dijo...

estarian buenas unas fotos mas para ver como va hasta ahora
un ultimo unforme antes del apertura o no?

Anónimo dijo...

y que paso??. . . . . .
Es muy buena la pagina pa estar tanto tiempo sin que pase nada.

Subete unas fotitos del estadio por fa

Saludos

David dijo...

Estimados,

Por temas de tiempo no he podido ir al estadio a sacar fotos. Veremos como queda el estadio despues del partido de la "U".

David dijo...

Porsiacaso, las fotos de la Noche Hispana en el sitio oficial están muy buenas.

Lástima que sean tan pequeñas y no se puedan bajar :-(

Unknown dijo...

para que creas esta pagina si no la actualizaras.

Anónimo dijo...

dejen de criticar a david a lo mejor no dejan entrar a nadie a santa laura y cuando pueda sacara fotos tranquilos mis pollos atte carloco

David dijo...

Cristián,

Interpreto tu comentario como que extrañas las actualizaciones y eso significa que el blog te aportó.

Gracias!