jueves, 29 de enero de 2009

Resultados de la pasada de Azul Azul

Butacas dañadas, baños rotos, rejas destrozadas.

Estos son el resultado de arrendar el estadio a la Universidad de Chile. Y lo peor no es eso. Lo peor es que, según nuestra prensa, carabineros, y la intendencia (muy reacia a criticar a los barristas del equipo azul, por algún motivo), la culpa es del Estadio (!)

El resultado final no creo que era de sorprenderse.



"Treinta y dos heridos", según La Tercera.

"Santa Laura no pasó la prueba", titula El Mercurio.

"Las condiciones de seguridad no son óptimas, y no está preparado para partidos de alta convocatoria." dice el Coronel de Carabineros Víctor Arroyo.

"se detectó falsificación de entradas, lo que provocó problemas en los accesos y mucho público quedó afuera del Santa Laura". (La Tercera)

¿Es el estadio el problema?

Cabe recordar que apenas una semana antes, en la Noche Hispana, entraron similar cantidad de personas (hinchas de Unión y Universidad Católica), sin ningún problema.

Creo que alguien en algún momento tendrá que ponerse a meditar si la actitud de los "chiquillos" realmente la hace bien a nuestro fútbol. Orozco decía que su apoyo su comportamiento era una muestra de solidaridad y de ayuda social. Que era parte del espectáculo. ¿Es así?

Me temo que lo que yo intuía que iba a ocurrir, se hará realidad. La intendencia exigirá durísimas medidas contra Santa Laura en el futuro (rejas, restricciones de público, etc). Restricciones mucho mas duras que las que tienen los estadios San Carlos y La Florida. Todo por permitir a estos "hinchas". Además, se usará este caso como evidencia para restringir aún mas el uso para los mismos hinchas de Unión (pagaremos justos por pecadores).

Y todo esto por ser generosos con los de abajo. Que a todo esto, hablan como si Santa Laura fuera su segunda casa.

La solución que propongo: sigamos el ejemplo de La Florida y San Carlos, y solo permitamos el uso de éste cuando las condiciones lo ameriten. Cerremos las puertas al estadio a la peste. No tengo problemas de jugar los partidos de local contra la U y Colo Colo en el Nacional. Esto, mientras no podamos tener todo el estadio vendido exclusivamente a nuestros socios.

Al final, a menos que ocurran cosas realmente raras, la Intendencia tendrá que ponerse los pantalones y prohíbir el uso del estadio Santa Laura a Azul Azul.

34 comentarios:

HUGO ARIAS V. dijo...

Plenamente de acuerdo contigo, David. No podemos seguir echándole la culpa al empedrado. No hay estadio seguro frente a las ordas de delincuentes que se cuelan en las barras bravas.
Es un lindo objetivo pensar en vender nuestro estadio completo para nuestros socios.

Anónimo dijo...

DELINCUENTES DE MIERDA POR CULPA SUYA MIERDA NUNCA PODREMOS TENER ESTADIOS LLENOS COMO EN OTROS PAISES... SON UNOS BOLUDOS CON TODAS SUS LETRAS NO ENTIENDEN NADA , asique NUNCA MAS se les prestara un estadio.

Anónimo dijo...

PARA PEOR LA CULPA DE TODO ES DEL ESTADIO INTENDENCIA RE CULIAA!!!!

Anónimo dijo...

TENGO UNA PREGUNTA... ESTAN SACANDO EL MARCADOR?? COLOCARAN UNO NUEVO?? SE PONDRA EN EL SECTOR SUR??

Anónimo dijo...

David:

Completamente de acuerdo con lo que planteas. Pero, déjame decir, que nuestro Presidente el Sr. Segovia, pretende facilitar Santa Laura hasta fines de marzo a estos "flaites". ¡Inaudito!

Es realmente una pena. Para más "fregar" la rabia. Hoy, en el diario El Mercurio, sale nuevamente "Pipa" hablando de su querida 'U'. Yo me pregunto, ¿Hasta cuándo este reconch... sigue hablando tanto de su ex-equipo? Este ya no entiende. Debería ser multado por Unión con tanta declaración que hace. Y, por último, que se vaya el tonto gil si tanto quiere revestir la camiseta azul. Estoy realmente apestado con estos giles; Estévez, y el famoso equipo azul. Puros delincuentes.

Saludos, amigo.

El Quijote.

Anónimo dijo...

David estoy absolutamente en desacuerdo con tus comentarios con respecto a los supuestos daños. Una vez terminado el partido me dedique a recorrer el estadio y no había ninguna butaca dañada, además prácticamente son las misma butacas que habían instalado hasta la noche hispana, han colocado muy poquitas mas.
En segundo lugar los baños no han sido remodelados aun, es decir están condiciones deplorables, algunos sin agua, ni lavamanos ni llaves etc.
Otra cosa dices que hubo “treinta y dos heridos” lo correcto es “detenidos” y la mayoría por reventa y porte de droga. ¿Por que pintas una situación apocalíptica? cuando no la hubo. Lo de los daños y los heridos es absolutamente falso.
Lo único fue el caos provocado por el intendente o el jefe policial. quienes abrieron las puertas del estadio prácticamente una hora antes del partido.
Amigos yo llegue a las 16:30 al estadio y habían muchos hinchas. Se dijo que las puertas del estadio se abrirían alas 17hrs a esa hora habíamos unos 400 hinchas
En cada entrada (guanaco y santa laura) Alas 17:15 ya habían 1500 hinchas esperando, alas 17:30 eran 4000 hinchas, a las17:50 cuando se abrieron las puertas habían uno 7000 hinchas esperando entrar en cada una de las dos entradas. Entonces ¿de quien es culpa?
Esto es un punto que la prensa no lo comenta, esta situación es absolutamente creada por el descriterio de la autoridad, que esperó que se agolparan miles de hinchas en las puertas para abrirlas. Yo como ciudadano exijo la renuncia del intendente o del que tomo la decisión de abrir las puertas a esa hora.


Lo que he comentado es absolutamente verdad.

Unknown dijo...

Güena chuncho camuflado, ¿quién más podría tapar el sol con un dedo?. Un hincha azul nada más...

Anónimo dijo...

NO soy chuncho camuflado soy hincha del futbol. y amo el santa laura pero hay que ser justo. si las puertas del estadio se hubiesen abierto a las 16 hrs esto no habria pasado.
¿a que hora se abrieron las puertas del estadio para la noche hispana?

Anónimo dijo...

se abrieron serca de las sietes y no paso niuna guea , somos civilizados chuncho weco

Anónimo dijo...

no se presta mas el estadio

Anónimo dijo...

que raro lo que habla de que si las puertas del estadio se hubieran abierto a la hora correcta no habria pasado esto.
completamente falso, union en la libertadores contra la lepra, las puertas se abrieron 30 minutos tarde, pero como somos hinchas civilizados y no delincuentes disfrasados de hinchas, hubo fila y todo en orden y la fila era bastante larga.

cristian molina liebsch.-

psdt: saludos david, y no pongas mas fotos del estadio, que vayan a ver a la union contra huachipato para que vean como esta quedando.

Anónimo dijo...

La U debe volver al Nacional pronto, y dejar de jugar en estadios de cartón de equipos chicos tirados a grande.

Anónimo dijo...

primero que nada no he insultado a nadie. solamente he argumentado las posibles causa de lo caotico que fue la entrada al estadio y cualquier persona con setido comun
sabria que abrir las puertas para que entren 16 mil espectadores en practicamente en una hora, es un descalabro. Si para la noche hispana las puertas se abrieron 3 horas antes para 10 mil personas
como pretendian que no hubieran desmanes con tan solo una hora para 16 mil.

Unknown dijo...

es responsabilidad compartida los hinchas son gente de muy poca educacion, por lo cual les cuesta mantener la compostura, pero el estadio es una verguenza solo lo estan "arreglando" por afuera, realmente ese estadio debio ser demolido hace decadas!! solo miren las fotos de esta pagina por afuera parece un estadio de un pueblo africano pobre, solo le ponen butacas lo pintan, un estadio asi siempre tendra poblemas, afuera hay tierra, no tiene nisiquiera estacionamientos! jajaja es un asco, ojala se den cuenta y los REMODELEN de verdad

Anónimo dijo...

LOS ACCESOS SON UNA MIERDA PARECEN PARA UN ESTADIO DE 5000 PERSONAS!!.. SI NO COMPRAN LAS CASAS DE LOS ALREDEDORES..O HACEN ALGO CON ESA CANCHA QUE TIENEN PEGADA A ANDES NO HAY POR DONDE RESCATAR ESE ESTADIO POR MUY BONITO QUE ESTE QUEDANDO ADENTRO.
OJO PARA LOS ACCESOS HAY QUE CUMPLIR CIERTOS ESTANDARES POR FIFA Y STA.LAURA NO LOS TIENE POR NINGUN LADO.

Anónimo dijo...

Entonces chunchos culiaos comprense una cancha y hagánse un estadio y no nos hueveen más

Pero como eso va a pasar el día del pico, porque son una MIERDA de institución que no ha jugado ni ganado nada importante en su lamentable historia, métete tus palabras por el culo.

Saludos Mendigos azules, sigan así cafichando al Estado con el nacional.

Anónimo dijo...

la noche hispana comenzo a las ocho , el estadio se abrio a las siete y muchas gente que estaba antes estaban haciendo una fila que cubria toda la cuadra de forma civilizada , apuesto que los chunchos estaban en la calle fumando marihuana y cogotiando .. escoria de la sociedad

Anónimo dijo...

comprense un estadio indigentes culiaos

David dijo...

Es curioso. Ese es exactamente mi punto: Santa Laura ha acogido partidos con mucha mas gente, Copa Libertadores, finales, partidos (amistosos) de selección, sin problemas.

Los problemas son sólo cuando viene la barra de la U. Ahí si faltan estacionamientos, son malos los accesos, el estadio es feo, africano, etc.

Locos, si no les gusta el estadio, no vengan. Así de simple. Si fueron Uds. los que se pusieron de guata para rogarnos usar nuestro estadio.

Y mas encima DEMANDAN que les construyamos uno mejor.

Quieren uno mejor? Construyanlo.

Anónimo dijo...

Chunchos de mierda VALLAN A JUGAR A OTRO LADO MEJOR LOS CON........., Y SE DICEN SER EQUIPO GRANDE JAJAJAJAJAJA

Unknown dijo...

es una pena que se busquen excusas burdas como siempre para justificar el actuar de la barra de la u de chile,que el estadio que los accesos que carabineros que la hora del partido siempre lo mismo porque se quejan tanto del estadio estos hinchas,falto que suplicaran de rodillas para que se lo facilitaramos
espero como hincha de la union y amante de catedral del futbol chileno que no vuelvan ha ocuparlo mas.

Anónimo dijo...

yo soy hinchada de la u y no digo que todos los hinchas seamos todos asipero es cierto que al igual que en una manifestacion autorizada pagamos el pato todos por culpa de los infiltrados , en este caso no justifico a los exaltados de siempre pero en rigor como las autoridades nos hicieron control mas exaustivo de la reventa de entradas y si eran falsas y no y sigo diciendo que aun hay gente que deberia haberse ido detenido y un castigo al estilo ingles entradas paar ellos mas caras o si que se vallan a un bar por ahi para ver a su equipo y paara siendo bien sincero la intendencia tiene la culpa no el estadio

Anónimo dijo...

yo soy hinchada de la u y no digo que todos los hinchas seamos todos asipero es cierto que al igual que en una manifestacion autorizada pagamos el pato todos por culpa de los infiltrados , en este caso no justifico a los exaltados de siempre pero en rigor como las autoridades nos hicieron control mas exaustivo de la reventa de entradas y si eran falsas y no y sigo diciendo que aun hay gente que deberia haberse ido detenido y un castigo al estilo ingles entradas paar ellos mas caras o si que se vallan a un bar por ahi para ver a su equipo y paara siendo bien sincero la intendencia tiene la culpa no el estadio

Anónimo dijo...

he seguido con atencion las discrepancias esgrimidas sin embargo ,debo decir que en terminos practicos y sencillos la responsabilidad le cabe por completo a la dirigencia de azul por no haber tomado esto con mayor celeridad en la hora de escoger estadio como del mismo modo de la planificacion que evidentemente parece de diligencia.
por otro lado resulta irrisorio e incluso indignante leer como mal agradecidos hinchas de un equipo mal llamado grande, y que se banaglorea de la bara Y PARA LA BARRA.que el estadio que se presta esta en malas condiciones cuando las refacciones que se realizaron en sta laura son en funcion a la misma solicitud de la intendencia....
finalmente todo lo descrito mantiene ajena la buena voluntad de union con equipos que ni siquiera deberian ensuciar el pasto del glorioso sta laura.



pd:notese somo el unico equipo chico, que tiene estadio, para 20.000 personas. curioso si no arrastramos gente como dicen ellos y otros.

pd: somos el unico equipo chico que ha llegdo a una libertadores y otros que solo lo parecen solo a una semifinal,cosa que hizo palestino 78 simal no recuerdo.
osea internacionalmente son igual audax que pasa la segunda fase y es ya un grande y palestino

por ultimo si no les gusta el estadio cosa que ni siquiera deberian opinar por no tener, busquense un terreno en la atartida donde el pecho frio que tienen les hiria bien con el clima.


mendigos...de estadios

Anónimo dijo...

viendo comentarios lo de grande queda aun lado yo creo que culturalemente mucha gente no tiene cultura deportiva lo digo por que el domingo la noche audina en el estadio de la florida pese que el audax perdio no quedo ningun destroso , y no existe la escusa de la fila por que la gente entraba tranquila , y lo digo que mucha gente no era hincha del audax pero por ver un lindo espectaculo deportivo quedo de lado la diferancia , aun asi no se justifica los destrosos y es un gram avanse un arreglo en un estadio que rejuvenecio en todo aspecto gran manejo de la dirigencia de union , sin embargo condoro de la intendencia y de los carabineros y de la misma dirigencia azul , aun asi no justifico el bandalismo que por culpa de los inadaptados pagamos al pato todos

Anónimo dijo...

chunchos heucos mal agradecidos nunca tendran estadio pobre de mierda ojala quese vayan los de abjo, pero todas las barras bravas para ir a ver futbol, no a un zoologico con exaltados que mal llaman pasión a un cuanto desborde de testosteronas

Anónimo dijo...

¿Qué les parece?. No tienen donde caerse muerto, les prestamos el estadio, lo destruyen y después salen pelando. Tenemoa estadio y una hinchada formada por gente de todas las clases sociales y decentes. La gente de menos recursos pueden ser pobres pero dignos, que trabajan y que no le hacen daño a nadie. ¿Cuanta gente había en la noche roja? cerca de 15.000. ¿Cuanto hinchas de la UC? por lo menos unos 3.000. ¿Pasó algo? NADA. ¿Por Qué?. Porque había gente decente que disfruta con el espectaculo, que tiene pasión por un equipo pero que respeta la propiedad privada. Los hinchas de la U y del Colo son todo lo contrario, son la lacra de la sociedad. Parece que el Intendente es hincha de la U. ¡Por favor! que no entren mas estos animales!. No saben lo que es un lugar limpio, no saben lo que es la decencia, son unos animalitos (que pena hacen varias decadas la barra de la U era un ejemplo, hoy no tienen nada). Espero que el Pachuca los golee

Panadero dijo...

Hay varias coasa extrañas que Valdés debiera explicar, me tinca que a los chunchos de verdad le están robando.

No sé con qué cara critican el estadio estos weones, que ni donde entrenar tienen..... son una cagada de institución.

Yo creo que Unión contra el Colo y la U debiera jugar en Santa Laura, pero que se le vendan solo 2000 entradas a los cogoteros, ni una más ni una menos.

Anónimo dijo...

lamentable, si es como dice david....

lo insolito corre por parte de la intendencia, cuando en este caso culpa al estadio de los problemas ocurridos en el partido...es como cuando la barra de las madres vino a pto montt (soy de aca) y tieraron piedras, y culparon al estadio y querian clausurarlo, si fuera por eso, todo lo malo que hagan los chunchos y colo colo a estadios ajenos seran culpa de los dueños (o los que hacen de local)...insolito....lo otro es cuando bajan la capacidad del estadio por razones de seguridad...el santa laura lo rebajaron para el partido a 16 mil, pero igual hubo problemas, porque los incompetentes dirigentes de las madres y la intendencia generaron eses caos...insolito nuevamente...

PD: chunchos fracasados, construyan un estadio!! inquilinos de mierda!!!, indigentes culiaos....

Anónimo dijo...

Estimados, soy hincha de Ñublense y estoy en absoluto acuerdo con los comentarios de los hinchas de Unión. No se puede seguir permitiendo la entrada a los inadaptados a los estadios.

Ojalá que no tengas problemas con la intendencia para la próxima vez. Y ojalá que puedan ampliar los accesos al estadio, por que claramente son deficientes.

Anónimo dijo...

madres culia son muy care raja!!!
joaajojoajoajoa
los wns barsa

trankilo eso fue todo en la
libertadores para estos wns.

Anónimo dijo...

Amigos:

Una buena noticia, Unión Española ganó a Everton 1-0 en Sausalito. Gol de Mario Aravena tras pase del Pipa.
Everton fue más, pero Unión estaba bien armada atrás, aunque ojo, se siguen cometiendo errores graves. Sebastián Mirada hizo un penal infantil con la mano. Y antes Marín había hecho otro, que había sido, pero el árbitro no dio ley de ventaja. MARÍN atajó los dos penales en algo y demostró más huevos que la chucha. Fue la figura del partido. Aravena ha subido su nivel, pero no está jugando en su puesto. Se recupera Canales y Neira y yo empiezo a ilusionarme.

David Ramírez es bueno, ojo con él!

Y Cordero que manera de perderse goles por la cresta.

Saludos a todos... Hay que mejorar muchas cosas, pero siempre es bueno partir ganando y de visita.

Anónimo dijo...

Los felicito por el nuevo estadio, pero parece que altiro se les va el humo a la cabecita. Eso de tratarnos de azul azul me da risa, pero bueno, ya jugaremos contra SEK...

Y si su presidente quiere arrendarnos el estadio, será porque generamos más recursos, por que con 5.000 personas cada dos semanas el estadio parece que no se financia...

Anónimo dijo...

Soy hincha de la u y estuve presente en el partido contra Pachuca.
El estadio está bien, quedó muy lindo y las nuevas butacas impecables, pero para recibir a 20 mil personas, le falta agrandar las puertas, solo eso.
Especialmente la que es acceso a la galeria sur y tribuna andes.

Lo otro es que la puerta para salir desde andes hacia la salida del estadio (bajo el codo sur oriente), es muy angosta (un metro y medio de ancho), por el cual deben salir practicamente 8 mil personas. Debiera hacerse otra puerta similar.

Resolviendo esos dos detalles, no habría problemas en que el Santa Laura reciba hasta 24 mil personas tranquilamente y no se generarían los atochamientos que se generaron el dia del partido con Pachuca.