viernes, 2 de enero de 2009

Avances al 02 Enero 2009

Empezamos el 2009 y, hay que decirlo, los últimos avances han ido muy lentos, dadas las fiestas. Estamos a poco mas de dos semanas de la Noche Hispana, y queda mucho trabajo pendiente.

No cabe duda que faltará mucho que hacer para el 20. ¿Podrán terminar todo en dos semanas? Estamos hablando de completar las estructuras metálicas, cerrar los codos y todo lo que eso significa (por ejemplo, colocar rejas para impedir al desprevenido meterse ahí), colocar todas las butacas, llenar el espacio donde la gente camina (por debajo, frente a la reja), pavimentar los accesos, re-hacer las boleterías, instalar las pantallas de policarbonato, y todas las terminaciones de los palcos, para que decir de camarines y baños.

Mucho trabajo.

Dentro de esto, se aprecia que los palcos cada vez toman mas forma. Las butacas para Andes debieran llegar durante la próxima semana y debieran ser de dos colores: rojo y amarillo. Y, en Andes se escribiá "U" y "E", en rojo y amarillo. (Me han dicho que la butaca azul es solo una muestra).

La actualización de la próxima semana, esperemos se venga con tuti.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones al Blog espero que los avances de la proxima semana sean muy buenos y ver nuestro hermoso estadio Santa Laura de lujo repito te felicito amigo por tu blog, sigue asi.

nos vemos todos los furiangueros en la grandiosa noche hispana

saludos. Baltazar Garces.

Anónimo dijo...

CUANTAS CASETAS VAN A HABER PARA RADIO Y TV? SOLO LAS DOS DEL SEGUNDO PISO

Anónimo dijo...

Ahora si que si estoy completamente convencido que no terminaran antes del 20 de este mes. Una pena, la verdad. En este pais se pasan los plazos a cumplir por la raja.

Bueno, veremos que tan "avanzados" estaran entonces.

Anónimo dijo...

hay que tener fe de que todo va a salir como ellos prometieron, se ve con el pasar del tiempo que estan cumpliendo porlo menos
con lo que decian cuando compraron union!!!
esperando que los avances de la proxima semana sean buenos solamente
para asi ir con mas ganas a la noche hispana

a todo que esto que pasara con galeria norte??

Anónimo dijo...

como salia en la pagina de union
a la galeria norte le pondran marquesina y arreglaran el marcador por una pantalla con marcador moderno.

en la tribuna de honor, cambiaran las rejas por vidrio.

en la galeria sur la pintaran entera y le pondran butacas.

y hay se pueden apreciar las imagenes de la tribuna andes

espero que quede grandioso



Mauricio Torres.

Anónimo dijo...

KE SON ESOS HOYOS QUE ESTAN HACIENDO CON LA ESCABADORA EN ALA TIERRA ??

Anónimo dijo...

Mauricio UE. La marquesina en galeria norte es un proyecto a largo plazo, quizas para una tercera o cuarta fase de remodelación (vamos recien en la segunda). Con respecto a la galería sur, ésta no tendrá butacas, si no planchas de metal. Creo que el estadio estará listo con las butacas en andes, las casetas y el vidrio en tribuna y estas planchas en la sur. No tocarán aún la galería norte (para otra fase de remodelación). Lo que sí creo que NO estará listo para el 20 de enero son los nuevos accesos y esas estructuras que están construyendo tras la tribuna pacífico. Pero si lo que quieren es que por TV el estadio se vea distinto, eso lo lograrán, pues creo que al menos por dentro, si se alcanzará a completar.

JOSE (T.LATERAL)

Anónimo dijo...

es indudable que que no alcanzaran los plazos que se trazaron para terminar tomando en cuenta todo lo que hay por delante.accesos y repavimentacion bajo andes.

Anónimo dijo...

QUE SON ESAS ESTRUCTURAS QUE ESTAN CONTRUYENDO ATRAS DE LA TRIBUNA PACIFICO

Anónimo dijo...

creo que serán los nuevos accesos a tribuna, no? o los nuevos accesos a los palcos?

Unknown dijo...

Mis Felicitaciones al creador del blog, que bonito es poder ver, que se recupera un lindo estadio que hace un tiempo atras ya se daba por muerto, felicitaciones!!! Se Puede ver que el estadio va a quedar a otro Nivel.

David dijo...

Son dos nuevos accesos a placos y cabinas. El mas grande albergará ascensores, el otro, escaleras.

Anónimo dijo...

Ya he visto en varios estadios este tipo de asientos y los encuentro un poco chicos.
Alguien los ha probado?
Será complicado para una persona gorda o grande?

Aparte, quiero felicitar a David por llevar adelante este blog, siguiendo la corriente que inició hace una más de un año Gonzalo en Temuco. Es super bueno ver este tipo de iniciativas.

Anónimo dijo...

lamentablemente creo q no se terminaraa a tiempo.
Pero tengo fe en q se acelerara y terminaran al filo pero terminado, pues el señor segovia es una persona que esta haciendo las cosas bien y de forma seria

Anónimo dijo...

no importa que no se termine a tiempo solo hay que preguntarse hace cuanto rato no se hacia un arreglo asi en el santa laura uuufffffff hace rato o no.con tal que quede bien como creo que quedara no me importa esperar un poco mas del 20.saludos a todos y a esperar los avances que vienen adios








dristiantille

Panadero dijo...

Felicitaciones David por el blog.
De verdad concuerdo lo que dicen con respecto al plazo, sino está listo el 20 me da lo mismo, lo que me importa es que se haga bien y de forma duradera, no como las obras que entrega el gobierno.
Nos vemos todos el 20.

Anónimo dijo...

Juan: las butacas que irán en andes son iguales que las que van en tribuna. He ido a varios partidos y me he sentado en las butacas y te digo que es un lujo, comparado a las planchas que habian antes. Sin duda son comodas, y amplias como para que se siente un hombre grande

Anónimo dijo...

¡Felicitaciones por el BLOG y muchas gracias por mantenernos informados de los trabajos!
Es un sueño volver a tener nuestro estadio. Tengo en la memoria un comentario de Julio Martínez en canal 13 cuando dijo "Santa Laura no se vende", si señor Martínez, Santa Laura no se vendió, se reconstruyó y seguirá por siempre.
Prefiero que se atrase la noche roja a que trabajen apurados y generar un accidente, recuerden que la Intendencia y la Municipalidad nos tienen entre ceja y ceja

Anónimo dijo...

Hola. A quien preguntó por las butacas, son de la medida standard FIFA, del mismo diámetro que las butacas de los nuevos estadios mundialistas, no hay problemas para la gente gorda o grande...

Eso.

Saludos.

J.C.

Anónimo dijo...

Si bien ya se ha discutido otra veces y está claro que en Andes seguirán las rejas, al menos podrían cambiarlas por otras rejas más seguras y con los espacios más abiertos no creen?
Así como están, con los fierros salidos, es peligroso, alguien se puede enganchar... y con los espacios más amplios se podrá ver mejor, para quien se siente en las primeras filas. Sé que van a decir que nadie se sienta en las primeras filas, pero ojo, ese no es argumento... si alguien paga la entrada, tiene el derecho a sentarse en la butaca que quiera y tener acceso expedito al partido.

Gracias por las novedades.

V.

Anónimo dijo...

DAVID UNA PREGUNTA ANDES DIRA LAS INICIALES UE O UNION ESPAÑOLA

MEGUSTARIA MEJOR QUE DIJERA UNION ESPAÑOLA POR QUE YA ESTA LA UE EN TRIBUNA

Anónimo dijo...

Alguien sabe cuánto costará uno de esos palcos que se están haciendo? ¿se venderán como abono para toda la temporada?

saludos

Anónimo dijo...

dE VERDAD QUE ME ENCANTARIA IR A AYUDAR A MOVER COSAS O HACER LAGO POR EL STA LAURA!! ¿POR QUE NO NOS JUNTAMOS UN GRUPO DE HINCHAS Y VAMOS A AYUDAR Y APURAR LOS TRABAJOS!! TODOS LOS QUE TRABAJAMOS PODEMOS IR A AYUDAR EL FIN DE SEMANA!!!!
PD: CON QUIEN PUEDO HABLAR PARA IR AYUDAR???

Anónimo dijo...

David te felicito por la preocupación que demuestras para mantenernos informado respecto a los avances de las obras en nuestro querido Santa Laura. También felicito a todos los que han comentado acá, por su respeto y altura de miras al opinar, da gusto ver como la gente de Unión se expresa con opiniones positivas y reconociendo el avance institucional en todos los ámbitos que ha experimentado Unión con la nueva directiva, sigan así pues representan el verdaero sentir de los hinchas rojos.

Anónimo dijo...

ESTE AÑO EL MARCADOR VA A FUNCIONAR???

Gonzalo Lagos Martínez dijo...

La duda que tengo es si, donde iran las radios, Bajo ese techo.
Si es asi, lo encuentro muy bajo.

Para poder caminar por ahi.
No terminan antes del 20, les queda al menos un mes y medio de trabajos aún.

Los detalles son los mas lentos.

www.estadiogermannecker.com

David dijo...

Gonzalo,

Creo que tu estimación está realista.

Inmediatamente debajo del techo sólo cabe una plataforma para colocar las cámaras de TV (una plataforma similar existe en el Germán Becker). Las radios deberían en las casetas de los costados (primero y segundo pisos).

En el club están al tanto de las demoras, y según entiendo están tomando medidas para apurar el tranco.

A todo esto, el martes o miercoles llegarían las butacas.

Anónimo dijo...

Inmediatamente al lado de la marquesina (la teja), se aprecian dos casetas, una a cada lado. bajo esas casetas se aprecia lo que serán los palcos, y se advierte que perfectamente se podrían construir dos casetas más, una a cada costado, a la misma altura a la que están las dos ya contruidas, precisamente a la altura de la teja. existe ese espacio dispible sobre los palcos. Creo que esteticamente se vería bien (una tribuna más imponente), el costo no creo que sea mucho mas de lo presupuestado, y creo que 4 casetas es mejor que dos, para efectos de dar seguridad a los medios de comunicación de que siempre existirá disponibilidad.

JOSE (T.LATER)

Anónimo dijo...

seria bueno que el club inviertiera en un sistema de riego automatico, no es posible que aun ande un señor con una manguerita regando como el vivero de una plaza de pueblo. ademas una carpa para cuidarla de las heladas que se avecinan con los meses de invierno no seria malo.. con esto se cuidaria de mejor manera el gramado de sta laura que aveces evidencia una falta de preocupacion o bien de medios para brindarle mayor cuidado.
del estadio no tengo reparos, era relamente una pena como estaba, y en contraste no es ni sera una joya como unos dicen con la camiseta en los ojos, pero si nos permitira jugar de local sin tranzar la localia y finalmente poder disfrutar del futbol de union de forma mas digna para todos los hinchas.
por mi un estadio nuevo, pero paso a paso, por lo menos tenemos casa diga, con algo se comienza no es verdad david.

Anónimo dijo...

Si es cierto que el Sta Laura estaba en pauperrimas condiciones hace unos meses atras creo que es valido decir que no hay que comformarse con esta 'manito de gato' que se esta haciendo.

Lamenme majadero pero aun estoy firme en mi postura que el estadio necesita ciertos arreglos ya y no en una 'proxima fase'.

La reja de Andes se tiene que sacar si o si. Los accesos a esta dicha tribuna al igual que las galerias se tienen que mejorar y por dios, ese camarin de visita tiene que habilitarse en otro lado. Bajo la tribuna oficial especificamente, de una manera u otra.

pd- rieguen ese cesped por el amor de dios!

Anónimo dijo...

pd- rieguen ese cesped por el amor de dios!
Es cosa de ver la imágenes para darse cuenta que el césped ha sido regado cotidianamente. Hay que ser objetivo en los comentarios. cualquiera se da cuenta que es una reparación mayor del estadio y no una "manito de gato". Tendremos un estadio remodelado apto para ver el fútbol, cómodo y seguro, ese es el objetivo y no se merece criticas simplemente porque no se hizo todo de nuevo ¿para qué? si no era necesario. La reja de andes no se puede sacar, asi de simple, en Chile ningún estadio que albergue fútbol profesional puede carecer de las rejas perimetrales. Nadie puede desconocer que se ha avanzado y bastante, seamos más optimistas y procuremos ver el vaso medio lleno en vez de medio vacío

Anónimo dijo...

quedan dos semanas exactan creo que no terminaran en el plazo una pregunta : ¿ que pasara con los codos ? si no se abilitaran para ser ocupados se podria poner una imagen gigante del escudo de union española y en el otro pulicidad de la SEK


¿ cuando traeras mas fotos ?

Anónimo dijo...

¿¿ que pasara con los codos ?? deberian poner el emblema de union española en grande....

Anónimo dijo...

como en las otras paginas de estadios como temuco y chillan.
David tu no tienes la posibilidad de subir informacion sobre otros estadios , la pagina esta super buena pero es una simple pregunta

ps:cuando hay mas fotos

Anónimo dijo...

que paso con las boleterias nuevas, si nunca se menciono hacerlas, podian haberse tomado la molestia hacer algo mejor.

con el mejor animo lo digo,faltan boleterias expeditas y solo se ve un muro con las boleterias antiguas.
ojala se haga algo al respecto...

Anónimo dijo...

SE HABILITARAN LOS CODOS??

POR TAN ASIENTOS PERSONALES QUE TENGAMOS, VER LOS CODOS VACIOS, SE VERA PEOR QUE EL ESTADIO LUCIO FARIÑA DE QUILLOTA

TENDREMOS MARCADOR ?

Juan_Viña

Anónimo dijo...

hola, una consulta que pasa con la sede de union española la que esta en carmen 110???

jaime

Anónimo dijo...

INGRESEN
WWW.FURIAROJAUNION.TK

SU VISITA NOS ALIMENTA!!!