viernes, 9 de enero de 2009

Avance 9 Enero 2009

Estimados,

Este será el último informe antes de la Noche Hispana. El estadio comenzó la última etapa a full, incorporando nuevos trabajadores, afinando todos los detalles para la inauguración. Segovia quiere que esté listo para el 20 de Enero sí o si.

Las fotos acá son las últimas que alcancé a sacar.

Lo que se puede ver es que Andes está casi completamente listo para recibir las butacas, las que entiendo se comenzarán a instalar mañana. También se comenzaron a llenar las escaleras, y la última porcion de Andes en el costado sur. También se están agregando refuerzos adicionales a las estructuras. Por último, se nota que se harán mas escaleras, aunque sin las barandas de las antiguas.

Galería sur debiera estar listo el lunes. Falta la instalación de planchas horizontales, las escaleras, y un pintado.

Toda la entrada por Julio Martínez (ex Santa Laura) hacia Galería y Tribuna fué pavimentada con asfalto.

Lo mas notable es el comienzo de la instalación de los paneles de vidrio templado en Tribuna. Los soportes tienen un ángulo hacia abajo para minimizar el reflejo (en un día soleado como hoy, el reflejo era bastante). Debo reconocer que la vista desde un asiento detrás del vidrio es excelente. Siempre y cuando se mantengan limpias. He visto que en el estadio de Macul les colocan una cubierta para cuidarlas.

Creo que Santa Laura ha mejorado enormemente desde cuando lo dejó casi morir la administración de Salvador Calera.

Nos vemos en la NOCHE HISPANA!


142 comentarios:

Anónimo dijo...

va a qedar la raja pero van demasiado atrasados eso es lamentable pero me parece un a muy buena gestion de la dirigencia q se esta preocupando de todo lo institucional


felicitaciones a la union

Anónimo dijo...

Está muy lindo, pero no se de adónde van a sacra gente para que no se vea vacío...

David dijo...

uuhhh suena a envidia! :-)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jorge Valenzuela dijo...

buena david me parece exelente las fotografias, aunque creo que le sacaste muchas fotos a los paneles de vidrio y dejaste de lado los demas arreglos, pero bueno.

y con respecto a lo que dijiste "este sera el ultimo informe antes de la noche hispana" me parece exelente tenemos que tener la intriga para que exista un algo mas para llenar el estadio, aunque a todos nos encantaria tener un nuevo informe por ultimo a mediados de la semana porque se ve que estan trabajando a full.

gracias david nuevamente.

saludos

Anónimo dijo...

GRANDE DAVID!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mauricio dijo...

Cuento los días pa' estar nuevamente en el Fortín.

Saludos al Pueblo Rojo y gracias David.

Anónimo dijo...

como hace falta que haya cualquier cosa que tape los tubos detras de andes y la galeria sur.que paso con las boleterias nuevas david se hicierion o no..

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

David, has tenido la oportunidad de preguntarle al jefe de obras o a algun maestro que sepa, cual es la logica por poner esos paneles de policarbonato en tribuna y no en Andes? Hay planes de hacer esto en un futuro proximo?

Gracias.

David dijo...

Juanpi,

La gente de Santa Laura tienen orden de no dar ninguna información, y lo que he logrado sacar de maestros y guardias es usualmente muy contradictoria (por eso me la guardo).

Si me puedo dar la libertad de especular, te diría que ni ellos tienen tan claro que van a hacer y cuando. Un ejemplo claro ha sido los codos. Que los dejan, que los sacan, que los cubren, que los echan abajo.

Ahora están mucho mas preocupados por terminar lo que comenzaron, y tener algo presentable para el 20.

Anónimo dijo...

Yo creo que la Noche Hispana fue avisada con poca responsabilidad , estoy completamente seguro que se fijo esa fecha sin antes consultar al jefe de obras , quizas este habrá dicho , terminamos a finales de enero , pero se adelantaron una semana y algunos días , lo que implica que tendrán que apurarse . Si creo que irán a alcanzar , pues andes , que yo creo que era el trabajo mas pesado , junto a galeria sur , esta casi listo para la colocacion de butacas que se realizara ...nose pienso que en unos 6 a 7 días . Las casetas de transmicion es lo que me preocupa , allí los detalles son importantisimos y es mas demoroso , porque es totalmente una obra distinta a la de andes y galeria (sur).
Yo creo que si alcanzan , Segovia debio haber ofrecido algo o compremetido algo , nose , se me ocurre . Ademas de las contrataciones de mas trabajadores .Ojala que ese dia sea espectacular para Unión .
Hay que devolverle la mano al señor segovia por el dinero desembolsado .
www.furiarojaunion.tk/

Saludos .

Anónimo dijo...

Creo que los codos se pueden utilizar... quisas no en esta etapa de remodelación, pero encuentro que se ve bien con ambos codos!!

Anónimo dijo...

Y dale con los codos... esos hay que echarlos abajo de una vez por todas.

Anónimo dijo...

Una pregunta:

¿Quién es el daltónico que escogió verde para la estructura de los paneles de policarbonato?

¡Por dios que desastre!

Anónimo dijo...

dudas:

que paso con los stand de coca-cola bajo andes, no se echarian abajo para hacer mas expedito el transito de personas...como asi sucedio segun entiendo en la sur.

que pasa con las boleterias.


la cancha de pasto sintetico esta contemplada para una tercera estapa. o bien solo se colocara e remplazo del potrero.dentro de este año


la proxima semana habra avances de alguna foto..¿¿

Anónimo dijo...

me parece que la unica sociedad que veo entre el color verde de las bases del policarbonato,y el resto del estadio sera el pasto... no se, es que no veo otra similitud.insisto seamos mas sobrios,tambien cuenta, al margen de la seguridad y otros factores.
finalmente agregar que aun soy partidario de colocar una fachada horizontal en la parte porterios de las localias de andes y galeria sur.se veria mas armonioso e imponente al entrar.
ojala que para una proxima manito de gato que metan , se acuerden del camarin de VISITA REORIENTARLO en pacifico, como tb habiliatar zonas de precalentamiento, cerrar los accesos de la primera planta de pacifico,y poner una cancha para que el pipa estevez y las estrellas que lleguen, no se lesionen corriendo una pelota en el potrero detras de andes.

saludos...

Anónimo dijo...

El techo sobre los palcos se ve muy feo.Lo sacaràn ?

Anónimo dijo...

David, ponte un ùltimo avance la semana que viene jueves o viernes, ahì ya debieran estar bien avanzados los trabajos. Por Favor

Anónimo dijo...

Que lindo esta quedando nuestro querido Santa Laura

Eduardo

Anónimo dijo...

HOY 20:00 HRS LOS ESPERAMOS
UNION-AUDAX .
WWW.FURIAROJAUNION.TK

Anónimo dijo...

Hace tiempo no sentía tanta ansiedad por que empezara el campeonato, y por ir al estadio. Cuento los dias para la Noche Hispana, y para el 5 de febrero en valparaíso (copa chile). A apoyar en masa a la Union este año! La institución ha hecho lo suyo con un notable mejoramiento del estadio y brillantes contrataciones. Ahora es nuestro turno retribuir yendo al estadio.

David dijo...

Debido a trabajos a full en el estadio no están permitiendo entrar a nadie ajeno a la obra, incluyendo su servidor.

Anónimo dijo...

david tengo una duda, si las disposiciones fifa indican que todo el publico o bien gran parte de este deben estar sentados. que paso si sabes desde luego, que no colocaron butacacas en la sur y norte respectivamente.
yo ubiera preferrido tener la mitad superior de ambas localias con butacas y la inferior para el uso de barras.{como una doble vicera} no todos quienes van a la galeria les gusta mesclarse con las barras tanto locales como de visita.

saludos y ojala no termines la pagina por que tiene dinamismo y esperamos todos que la reinventes para el campeonato si asi lo decides.
saludos.

Anónimo dijo...

oye David una pregunta , ¿ los paneles de vidrio se pusieron un poco mas atras de donde estaba la reja antigua , y si se puso mas atras se botara esa pequeña pared amarilla que queda adelante del panel de vidrio

David dijo...

El vidrio está en exactamente el mismo lugar donde estaban las rejas anteriores. No veo a que pared amarilla te refieres, dado que lo que se ve desde la cancha es simplemente el desnivel, es decir, la base de concreto de la tribuna.

David dijo...

Según entiendo las reglas fifa son variantes dependiendo del tipo de torneo. Por ejemplo, en estadios alemanes para torneos internacionales los estadios son 100% butacas, pero para la bundesliga, por ejemplo, hay muchos espacios sin asientos.

Sobre mezclar butacas y tablones en galería, el problema es mas bien práctico ¿Como separarías los ambientes en galería si una parte fuera butacas y la otra tablones? ¿Mas rejas?

Anónimo dijo...

oye David de grosor tiene el vidrio

Anónimo dijo...

la solucion es mas parctica de lo que parece,hsta donde yo lo entiendo.pero la explicacion mas compleja..
seria prolongando una de las vigas horizontales hacia la cancha al salir de los accesos,inmediatamente habria una prolongacion de una de las vigas que forman las galerias.esta le entregaria altura y permitiria que quedaran al mismo nivel no solo se podria usar una sino que dos para que la entregarle mayor altura .
sobre eso podria colocar los mismos separadores que actualmente dividen las aposentadurias preferenciales del resto de pacifico.

saludos.


es un enredo, tratare de hablar con algun ing amigo para que me ponga al tanto.

David dijo...

El vidrio es de 12 MM

Anónimo dijo...

oye Davis , las butacas de andes no son las misma que de tribuna??

Anónimo dijo...

HINCHAS ROJOS VISITEN CON MUCHO CARIÑO ESTE VIDEO EN HOMENAJE AL FURIA
SALUDOS DESDE RECOLETA


http://es.youtube.com/watch?v=ZCljl900nGk

Anónimo dijo...

estadio cap cuando hay fotos

Anónimo dijo...

muy buenos los adelantos y arreglos que se han hecho en siete meses pasamos de un estadio en ruinas a uno muy decente gracias a la directiva de union comandada por el señor segovia no seamos imconformistas y no pidamos cosas imposibles estamos en chile y no en europa seamos agradecidos

Anónimo dijo...

SEÑOR JORJE SEGOVIA ANTE TODO RESPETO Y ADMIRACION

Anónimo dijo...

yo soy hincha de Colo Colo, pero miro con admiración como se ha metido la mano en el bolsillo el señor segovia. B&N tardó muchisimo en todos los arreglos (que aun no están terminados, ya que el sector de ezequiel fernandez está lleno de escomobreos), pero me admira la celeridad con que han trabajado en santa laura, un estadio que no merecia otra cosa que la remodelación (realmente hubiese sido una pena que lo botaran, aunque hubiesen construido un estadio nuevo).

Ahora será mas agradable aún ir a santa laura.

Saludos
Antisocial.

Anónimo dijo...

estadio cap. que onda amigo se te perdio el blog de huachipato.estas en el de union..

Anónimo dijo...

Que buena por el Santa Laura, yo, sin ser de la Union, le guardo un cariño muy grande a este estadio, y ya era hora de que le hecharan una manito de gato.

Anónimo dijo...

Muchachos. No se si corresponde discutir el tema en este blog, pero no se me ocurre otro lugar por el momento. En terra y en la web oficial de la Union sale una foto del Pipa Estevez en la presentación oficial de él en el equipo. y por primera vez pude observar el nuevo diseño de la camiseta. Personalmente no me gustó, sobretodo esas líneas amarillas horizantales. Discutamos con respeto y tolerancia.

Anónimo dijo...

a mi tampoco... PERO EL DISEÑO DE UNA CAMISETA NO IMPORTA, SOLAMENTE HAY QUE MOJARLA!!!

Anónimo dijo...

CABROS UNA COSA MUY IMPORTANTE..!!! NO LE ARREDEMOS EL ESTADIO A LA U PARA LA LIBERTADORES.. PORFAVOR... DESPUES NOSOTROS MISMOS (DIRIGENTES) PAGAN POR LOS VIDRIOS ROTOS ...

PORFAVOR QUE NO SE ARRIENDE A ESOS DELINCUENTES!!

Anónimo dijo...

la cara visible de una institucion deportiva es la camiseta es por esa razon que es tan importante tener algo medianamente decente.ademas habria que agregar que la camiseta es elemento para posicionarla dentro del mercado.

Anónimo dijo...

yo encuentro q esta bkn la camiseta...
siempre criticando todo, critican a los jugadores, dirigentes,estadio,ahora la camiseta
paren el leseo si a la final = la van a termianr ocupando.asi q no reclamen tanto y apoyen todo esto q se esat haciendo con mucho esfuerzo.

alan brito

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

VIERON LA NUEVA CAMISETA DE LA UNION..ES PICANTE..DE MAL GUSTO
A NADIE LE HA GUSTADO
.....LEJOS EL PEOR DISEÑO QUE HEMOS TENIDO ESA CAMISETA NO ME LA COMPRO NI CA......

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

DAVID:

Ya que no puedes poner mas fotos.
Podrias explicar como see avanza (ej: si estan puestas las butacas; si queda poco para terminar los paneles de policarbonato, etc.)

PORFAVOR!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

LA CAMISETA CORRESPONDE A UN DISENO INTERNACIONAL DE DIADORA (ES IGUAL A LA DEL NAPOLI) OLVIDENSE DE CAMBIARLA

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

los avances en sta laura van viento en popa,tanto es asi que en su reporte dirio de la tarde en cooperativa indicaron que la reja obtaculizadora de andes la sacaron . en su reemplazo estan colocando la pantallas de policarbonato, de ser cierta esta noticia ayudaria mucho a las primeras filas a tener una mejor vista del campo de juego y en ese mismo sentido se termina por hacer una pega bien y no a medias como se estaba reflejando.
bien por la directiva una vez mas al esuchar la voz del hincha.

si puedes corroborar la noticia david dado que eres el que conoce mayores detalles de las refacciones seria mucho mejor.

Anónimo dijo...

parece que te hicierion caso juanpi. jajja..mandaste alguna carta.¿¿

David dijo...

No han sacado ninguna reja de andes.

David dijo...

Y otra cosa, es que está descartado el uso de los delincuentes del estadio santa laura.

La directiva pidió un monto en garantía que las madres no quisieron pagar.

Anónimo dijo...

Al menos david puedes decir si se avanzo en las pantallas en tribuna pacifico y si se estan colocando las butacas en andes

javierr

Anónimo dijo...

y lo de las casetas tambien

Anónimo dijo...

el periodista de cooperativa dijo bueno q le iban a poner policabonato a andes y ademas q van a poner asientos en galiria sur es cierto?

Anónimo dijo...

ya esta confirmado que las madres no van a jugar en sta laura ¿¿
por que razon habran dicho en cooperativa.cl en el programa de hoy que una de las refaccciones que se estaban haciendo habian sido haber sacado las rejas, y del mismo modo que iban a colocar butacas en toda la sur.. que raro.

anda a la carta en cooperativa y busca el programa de hoy a las 3.

a las 3.5 entra la cobertura de union que dura 15 minutos.


saludos, me parece raro por decirlo menos.

Anónimo dijo...

seria bueno que solo ubiera una brra y esa fuera de union. para que tener toda la sur sin asientos.

Anónimo dijo...

Si van a sacar la reja de Andes, genial entonces. Nunca pense que le hicieran caso a lai humilde carta que le mande al Señor Segovia.

David dijo...

El vidrio en Tribuna va en aprox 50%

David dijo...

Y todavía no hay butacas en andes. Todavía están trabajando en la parte metálica.

Anónimo dijo...

Parese que cierta informacion sobre la remodelacion del Santa laura nunca se la dieron a conocer a David ya que la reja de Andes la echaron abajo. Por otra reja? tal vez. Pero de que la vieja la botaron, la botaron señor.

Anónimo dijo...

entonces debe ser de lo dijieron en cooperativa q van a poner los mismo q tribuna

Anónimo dijo...

Es exactamente como dijeron en Cooperativa.

Anónimo dijo...

no me fiaria mucho por que el periodista dijo que estaban resembrando la cancha 2 cuando todos sabemos hasta donde manejamos como informacion que se va a sacar ese potrero por una cancha sintetica.
por otro lado si realmente se saco la reja david que es el promotor precisamente de las refacciones del sta laura nos ubiera adelantado tal informacion o bien nos informaria.
que lastima por que al no tener voz oficial el club nuevamente se naufraga entre trascendido.
finalmente mas allde la reja , si comenzamos a traer jugadores de mayor embergadura por el amor de cristo compren un terreno para hacer un campo deportivo,o por ultimnmo pongan la cancha sintetica para que se entrene de manera mas diga. asi se ahorran chauchas por concepto de arriendo y evidentemente lesiones eventuales.

Anónimo dijo...

Pero se supone que el reportero de Cooperativa fue al Santa Laura a cubrir el fichaje del Pipa Estevez, no? Digo, ver que Andes ya no tenia reja no es muy dificil de contemplar... supongo yo.

Anónimo dijo...

Cuál es la posición oficial de David con respecto a estas noticias de que están sacando las rejas en andes?

Creo que lo de las butacas en la galería hay que DESCARTARLO de una... nunca ha sido parte del proyecto de remodelación y creo que no lo será, por lo menos en el corto plazo.

Anónimo dijo...

Si el periodista fué al estadio, y dijo que vió andes sin reja, entonces no veo porqué no habría de creerle. Recuerden que han hablado de "sorpresas" en la noche hispana... puede ser una de ellas jeje

Anónimo dijo...

yo tambien me planeto esas interrogantes, si bien la noticia tiene fuentes bastante creibles como cooperativa.cl por otro lado este que es el espcio oficial del estadio en cuanto a los arreglos, por parte de david, no se ha dicho nada.
por otro lado en cooperativa dejaron entrever la falta de casetas radiofonicas y de tv. para copa libertadores,al existir la posbilidad que la u arrendara el estadio. ahi van apuntadas muchas de las criticas de muchos y mias paticularmente al querer proyectar un club internacilanmente si tener un estadio para esos efectos.
si no fuera por las butacas que es lo unico con lo que concuerdo de LA MANO DE GATO DEL STA LAURA.la botadera de plata ubiera sido ms evidente, union necesitaba un estadio mucho mas compatible con el poryecto que se esta queriendo llevar adelante. es porbbale que se ubiera gastado un poco ms pero el gasto determinria usarlo sin refacciones por lo menos unos 10 años.

Anónimo dijo...

Concuerdo contigo con loo de las casetas de radio y tv pero si nos fijamos bien en las fotos que aporta nuestro amigo David, si en un futuro (ojala proximo) eliminan esa techumbre de mala muerte (lease marquesina) se podria ahi construir mas casetas para los medios de comunicacion.

Anónimo dijo...

No le creo al de cooperativa.

No creo que pongan butacas en galeria sur.

No creo que boten los codos.

Me levanta sospechas lo del policarbonato en andes, si david lo ha negado tantas veces.

Anónimo dijo...

JUANPI escuchate cuando el guaton chapacasse el que da los goles en el 13..dijo cuando escuchaba al periodista hablar de los arreglos del sta laura:

chapacasse:y sacaron ese nido de fierros de marquesina:
periodista:la verdad que si y pusieron palcos y casetas radiofonicas.
chapacasse: que bueno por que habian marquesinas ordinarias y la del sta laura con toda esa estructura que parece CONTAINER....


anda a decir eso en el blog oficial, te tildan de mala leche, mal hincha ,hasta hincha de carton. pero si la verdad de los hechos son esa teniamos un estadio picante y feo, ahora no hay ninguna maravilla lo habilitaron para que union tenga algo digno que no es igual a maravilloso entiendase por favor.un mano de gato no es lo mismo que haber habiliatdo algo mejor. ojala de todas formas que con el tiempo se haga para el bien de los hinchas de union en general.


saludos.

Anónimo dijo...

De donde 'invento' esto Cooperativa, entonces? Con alguien habrian hablado. Alguien autorizado no cuelquier maestro, supongo yo.

No tengo razon alguna para no creer lo que se dijo en Cooperativa.

Anónimo dijo...

Pedro,

Concuerdo contigo amigo. A mi no me meten el dedo a la boca. Lo unico que se esta haciendo es habilitar un estadio que estaba en ruinas. Solo se hizo lo que la intendencia y carabineros exigian. Lo de las butacas son nada mas que una pantalla. Igual se agradace que la nueva directiva nos de el placer de jugar de local otra vez y ojala para siempre.

Le falta muuuuuuuucho mas al estadio, pero en ese detalle ya no me meto mas sino me crucifican los 'anonimos'.

David dijo...

Una vez mas.

Yo estuve hoy en el estadio y LA REJA DE ANDES SIGUE TAL CUAL, y ahí mismo estará en la Noche Hispana.

Ahora, eso no quiere decir que la reja estará ahí para siempre, ya que he escuchado que Segovia quedó muy contento de como está quedando el vidrio en Andes, por lo que en otra ocasión quiere cambiarla.

Esto confirma mi hipótesis que los planes de Santa Laura van evolucionando a medida que avanzan las obras.

Parece que juanpi y el "relator" de cooperativa están fumando demasiado de lo mismo.

David dijo...

Y es efectivo que están re-sembrando la cancha #2.

Anónimo dijo...

David, tu dijiste: "La gente de Santa Laura tienen orden de no dar ninguna información, y lo que he logrado sacar de maestros y guardias es usualmente muy contradictorio"

Dudo que el 'relator' de Cooperativa haya sacado la informacion de algun 'maestro y/o guardia'.

Te invito, con lo que con mi compadre de la radio estamos fumando.

David dijo...

Yo soy solo un humilde fotógrafo. Solo muestro lo que veo.

Tu dijiste "la reja de Andes la echaron abajo. Por otra reja? tal vez. Pero de que la vieja la botaron, la botaron señor." Y eso es demostrativamente falso.

Anónimo dijo...

La reja esta abajo, segun el 'reportero' de Cooperativa.

Anónimo dijo...

No me entiendes. SEGUN el reportero de Cooperativa, esta abajo al reja. SEGUN.

Mi argumento es que no tengo por que no creerle, especialmente si el estubo en Santa Laura recientemente.

Si tu viste hoy que esa reja maldita todavia no la sacan, entonces quien soy yo para decir lo contrario?

David dijo...

Y dale con que las vacas vuelan.

Tu afirmación que sacaron la reja en Andes ES FALSA.

¿Quedó claro?

Y no te digo por lo que me "dijo" un guardia o nadie.

Anónimo dijo...

Entonces la reja SI está arriba. David la vió en persona hoy y no hay razones para no creerle. Nadie la ha sacado y es probable que no la saquen en el corto plazo.

Y si en cooperativa dieron esa información errónea, creo que también dejan lugar a las dudas con respecto a lo de las butacas en la galería sur. De hecho, creo que es una información completamente falsa. Están mal informados y no han hecho un buen trabajo de investigación o información.

Anónimo dijo...

ya poh david rajate con otras fotitos de los avances de nuestro estadio, tambien asi te evitarias todas esas respuestas innecesarias que estas dando de la reja que esta arriba que esta abajo o sea cortenla con esa wea yo hoy dia vi el cdf "en el nombre del futbol" y mostraron avances del estadio pero a la rapida no mas y vi que las rejas estaban donde siempre han estado.

ojala eso les ayude a aclarar algunas de las dudas que tienen.

y si no me creen hoy dia el programa se repite a las 23:00 en el cdf (13-01-2009)

saludos

Anónimo dijo...

Para aclarar dudas, segun Radio Cooperativa esto es lo que sucedera en el Santa Laura. No se dijo una fecha a terminar. Es mas, se supuso que la mayoria de estos arreglos estarian listos para la Noche Hispana pero se levanto dudas sobre el termino completo de las casetas.
“En la tribuna Andes se cambiaron los tablones de madera. Ahora la estructura es de fierro, con una base de fierro donde se instalaran butacas.
En la galleria sur lo mismo. Ya no estan esos tablones de madera. Ahi tambien se instalaran butacas.
Las rejas, la de la tribuna Oficial y la Andes ya no existen. Ahi van a instalar policarbonato transparente como el estadio Monumental.
Las casetas estan en pleno porceso de construccion. Se demolio completamente la estructura Antigua. Ahora es material solido donde se instalara butacas y van haber palcos.
Los codos se van a retirar. Solo quedaran las cuatro tribunas.
Se estan haciendo baños para los sectores Andes y Sur.
Se esta haciendo denuevo la cancha lateral. Se esta sembrando denuevo la cancha dos.“
Toda esta informacion? Segun Radio Cooperativa fue la gente de Union quien les proporciono todo esto.

Anónimo dijo...

la reja de andes no se boto


salu2

Anónimo dijo...

yo estube en santa laura y alcanse a hechar una sapia antes que me echaran y te garantiso que la reja de andes esta ahi no creo que se saque , yo creo que el weon de cooperativa se confundio con tribuna oficial y es falso lo de butacas en la galeria sur





Felipe

Anónimo dijo...

david usted es moderaror y pieza objetiva con lo que respecta el comentarios de terceros.no cultivemos malas actitudes que no hacen otra cosa mas que dividir a la gente de union con posturas arrogante y desplicentes.
la fuente que proporciona los arreglos de sta laura dado que tu eres simple fotografo y la pagina oficial nadie manda.es de cooperativa.cl que por lo demas no dejaron bien parado los arreglos considerando que si quieren proyectar el club de manera internacional el estadio no es compatible con todo ello.


acuerdate que el flaco contreras murio por poco tolerante. no te vaya a pasar lo mismo.

David dijo...

pedromorales,

No me queda claro a que te refieres. Podrías ser mas específico?

Anónimo dijo...

BONITO ESTADIO
OJALA SE LLENE
SALUDOS

Union Española (blog no oficial) dijo...

...uta lo unico que quiero es que sea la noche hispana para ir a ver a la Unión y ver como quedo nuestro querido Santa Laura.

suerte.

saludos a toda la gente de Unión.

Anónimo dijo...

muchachos entiendan por favor aunque arreglen la cancha numero dos union no va a entrenar nunca ahi el club entrena en la cancha uno de santa laura y en las canchas del grange por favor eso esta definido por la directiva ojala arreglen la dos para alguna serie menor seria bueno saludos

Anónimo dijo...

Amigo.. una consulta, està contemplado tambien el arreglo total de lo que es el "sector de los codos? porque aun se ve estilo tablon "suelto"... o serà cerrado como lo hicieron con la tribuna?
tengo esa duda...
saludos

Anónimo dijo...

No se contempla el arreglo de los codos. Inhabilitados.

Hoy salió en Terra.cl que gente de la U fue a visitar el Santa Laura junto a Carabineros, para evaluar la posibilidad de jugar ahí contra los mexicanos.

Anónimo dijo...

dalebulla por que preguntas tanto por sta laura si union no les vas a prestar el estadio.YA ESTA RATIFICADO POR LA DIRECTIVA.ADEMAS para que lo hagan mierda, es un criterio nacional por eso que no tienen donde jugar ahora. junten chauchas y pidanle a los de LAUDICHILE QUE LES HAGAN UN ESTADIO DIGNO DE USTEDES.

SIN MALA ONDA AMIGO BULLA.
SI TUVIERAN BARRA MAS DECENTE QUE COLO-COLO Y NO SE DEDICARAN ASALTAR A LA GENTE Y HACER MIERDA ESTADIOS STA LAURA NO HABRIA PROBLEMAS EN QUE LO OCUPARAN.


SALUDOS.

Anónimo dijo...

TENGO UNA DUDA:
SI QUIEREN TECHAR SATA LAURA CASI EN SU TOTALIDAD COMO PRETENDEN QUE SE VEA EL TABLERO ELECTRONICO QUE ESTA CONTEMPLADO MONTAR CON EL TIEMPO EN LA GALERIA NORTE...¡¡
NO SE QUIZAS ME FUME UN PITO O SOY MUY WEON, ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO SE VE UN TABLERO SI HAY UN TECHO SOBRE EL...PLOP.
POR QUE NO CREO QUE LO COLOQUEN EN LA ZONA DE LA BARRA RIVAL. NINGUN ESTADIO HACE ESO.
NO CREO QUE NOSOTROS COMENCEMOS A SER LA EXCEPCION.

Anónimo dijo...

Eso es lo que ha ganado esa hinchada. Desconfianza.

Anónimo dijo...

De aquí a que hagan un techo pa todo el estadio, no estarás tú, ni yo ni ninguno de nosotros vivos. Quizás nuestros nietos disfruten de ese lujo.

Anónimo dijo...

anonimo debo recordarte que el techo esta contemplado para un horizonte mas bien cercano.tanto es asi que fue presentado incialmente con esa idea de remodelacion.
la pregunta es si ponen tablero donde sera, seria mejor en algun codo como estadios europeos es mas practico.

Anónimo dijo...

oye dalebulla no pregunti mucho si no le vamos a preatar el estadio , ballan preguntando por san carlos o la pintana por que no vamos a dejar que lo hagan cagar sus delincuentes

Anónimo dijo...

dalebulla por que preguntas tanto por sta laura si union no les vas a prestar el estadio.YA ESTA RATIFICADO POR LA DIRECTIVA.ADEMAS para que lo hagan mierda, es un criterio nacional por eso que no tienen donde jugar ahora. junten chauchas y pidanle a los de LAUDICHILE QUE LES HAGAN UN ESTADIO DIGNO DE USTEDES.

SIN MALA ONDA AMIGO BULLA.
SI TUVIERAN BARRA MAS DECENTE QUE COLO-COLO Y NO SE DEDICARAN ASALTAR A LA GENTE Y HACER MIERDA ESTADIOS STA LAURA NO HABRIA PROBLEMAS EN QUE LO OCUPARAN.



me parece que es el sentir de todos lso hinchas de union el que la gente de LA U NO VENGA A STA LAURA.HACERLO MIERDA.

Mauricio dijo...

Al dale bulla que escribió
¿Y qué te importa?
Sigue limosneando estadio y alguna vez juega una final de algo importante pa creerte grande.
Grande jajajajaja, me cago de la risa.
Cafiches del Estado!!!

Anónimo dijo...

en radio agricultura hablo el vicepresidente gonzalo febrer y dijo que las butacas en andes no estaran para el 20... qeu saben ustedes de esto?

Anónimo dijo...

en radio agricultura hablo el vicepresidente gonzalo febrer y dijo que las butacas en andes no estaran para el 20... qeu saben ustedes de esto?

Anónimo dijo...

dentro de tantos avances y mejoramientos que la UNION merece, me pregunto si estará en los planes crear una página en internet que se mantenga actualizada, ya que los medios sólo informan de colo colo

Anónimo dijo...

PLOP!!! LAS BUTACAS NO ESTARÁN PARA EL 20??? LOS TRABAJOS NO SE SUPONÍA QUE ESTARÍAN ENCAMINADOS PRECISAMENTE PARA QUE LAS BUTACAS ESTUVIERAN LISTAS PARA EL 20??

Anónimo dijo...

asi es, pero lamentrablemente en chile somos asi!!! nunca comprometidos

Anónimo dijo...

que si igual por la fecha regular del campeonato igual tendremos que ir a jugar a su estadio asi que tanto no tendremos estadio pero tenemos hincahas que nos siguen a todas partes no como ustedes con un estafio refaccionado con poca hinchada , en fin igual es ver nuevamente el santa laura habilitado para para partidos de alta combocatoria

Anónimo dijo...

chucha tremenda cosa tener hinchas y nada mas,si hasta en palestino aparecieron hinchas donde nunca los hubo, los mismo audax... madre jamas has estado en una final de la libertdaores mucho menos tienes estadio,nosotros somos un club con mayores expectativas de crecimiento que ustedes,con historia titulos mas encima estan el la bolsa transandose, y con la crisis van a terminar jugando en la pintana con los indios en el municipal de la pintana.jajajaj. sigue preguntando en todo chile donde pueden jugar, en el municipal de pto williams tienen un estadio vayan alla a preguntar.
ademas no veo por que tantas ansias si ustedes van solo a pasear.

chucho sin estadio, y sin canchas para entrenar por eso el PIPA SE VINO A UN CLUB SERIO.POR LO MENOS ACA PODRA ENTRENAR TRANQUILO POR QUE CHILEDEPORTES NO HARA CANCHAS DE HOCKYE

Anónimo dijo...

oye esto es bien serio, la directiva de union esta aun paso de cometer el primer error y uno bien grande con el arriendo del estadio. no sacamos nada con 5 palos en arrendarlo si los daños seran mucho mas altos, ademas quien conoce el real sentido de la plata. puede darse cuenta que es relamente un moco para un estadio.

Anónimo dijo...

en serio no van a estar las butacas en andes?

Anónimo dijo...

Que chucha!! Era la principal motivacion pa ir el 20 al estadio

Anónimo dijo...

Bueno ya que no hay mas fotos.David podrias contar como va todo (es verdad lo de las butacas en andes que no estaran para el 20). Y bueno los otros avances (los asensores atras de tribuna pacifico ; los vidrios de poliarbonato ; y butacas)

Gracias y saludos
atte
Mario

Anónimo dijo...

en cooperativa dijeron que las butacas ya se estan instalando pero que no saben si estara listo para el 20 de enero para la noche hispana.

Anónimo dijo...

¿Que te parece DAVID irte a dar una vuelta al estadio y así ver en terreno si estarán las butacas para el 20? Entre tanto trascendido, confío más en que uno de los nuestros nos informe de propia fuente.

¿Te animas por favorrrrr?
Saludos

Anónimo dijo...

hay una clausula de contrato que la leyeron los dirigentes de la u, q si rayan o rompen un asiento del estadio tienen que pagar una cantidad de dinero... me dijeron por ahi q son algo de 7 millones + los 6 de arriendo...

con respecto a los asientos si bien no van muy rapido, a las personas que estan trabajando en las estructuras les tienen un bono por terminar las obras a tiempo, me reservo cuanto, algo asi como 150 por cada trabajador... bueno =.
la u va a jugar en viña, asi que no se preocupen..

adios

Anónimo dijo...

NUVAS FOTOS DE AVANCE DE SANTA LAURA


http://www.prensafutbol.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=4665:el-viejo-y-querido-santa-laura-en-ahora-un-estadio-de-lujo&catid=77:u-espanola&Itemid=120

Anónimo dijo...

Bueno, podemos ver claramente que no se ha hecho mucho desde el informe del 9 de Enero de David.

Las casetas les falta un monton, no hay butacas en ninguna parte, la reja de Andes sigue mas puesta que nunca, etc, etc...

¿Para que dan plazos a cumplir, digo yo?

Anónimo dijo...

Segun dichas fotos, las bitacas aún non se han comenzado a instalar. Los principales avances son la instalación completa de los vidrios en tribuna pacifico, y la pintura corrosiva roja completa en andes. El resto, lo mismo.´Creo que sólo resta poner las butacas. ¿Se alcanzarán a instalar 8 mil butacas en 4 dias? lo mismo para las planchas en galeria y las casetas....

Anónimo dijo...

Complejo terminar todas las instalaciones pendientes antes del 20. lamentable

Anónimo dijo...

yo creo q por lo menos cm meta deberian poner butacas en andes

Anónimo dijo...

cual es la razon por la que se apresuraron tanto en la dirigencia de union por mostrar el estadio un martes donde predeciblemente habra una baja asistencia y en el cual se podia haber fijado en contraste unos cuantos dias mas como el sabado 24 en la tarde del mismo mes.es indudable que dias mas hacen merecer mayor tiempo para el termino de las obras y con ello nadie queda mal con nadie.
la pregunta es..¿ van a trabajar el sabado y domingo completo considerando que solo les queda un dia y media para terminar. si lo tomaran de la forma regular.¿¿
no asoma otra opcion segun parece..

Anónimo dijo...

Según alguien escribió antes, hay una bonificación a los trabajadores si se termina a tiempo, lo que me hace pensar que trabajarán sabado y domingo

Anónimo dijo...

en lo personal no creo que haya una baja de publico ayer fui a hacerme socio y a comprar mi entrada y donde uno se hace socio ya no quedaban entradas de galeria ni andes y me dijeron que habian como 3000 de cada localidad y en la caja quedaban pocas entrada para las mismas localidades mencionadas anteriormente.

doy fe que se terminara el sector de andes y que nuestro estadio se vestira completamente de rojo el 20 de enero a las 20:00 horas.

saludos

PD: lo unico que quiero es ir a Santa Laura para ver como quedo.

Anónimo dijo...

POR EL BIEN DE TODOS SERIA BUENO QUE TERMINARAN EN LA FECHA PREVISTA.
NO VEO OTRA OPCION CON RESPECTO AL TERMINO DE LAS OBRAS AL TERMINARLO ESTE FIN DE SEMANA PARA LLEGAR EL MARTES SOLO AFINANDO DETALES Y PASANDO EL PAÑITO PARA LIMPIAR LAS BUTACAS.
OJALA NO LE PRESTEN EL ESTADIO A LAS MADRES TODOS SABEMOS QUE SON DELINCUENTES QUE SOLO BUSCAN ESTADIOS PARA DESTRUIR.

Anónimo dijo...

DAVID,NO SE SUPONE QUE NO ENTRABA NADIE POR EXPRESA DECISION DE LA DIRECTIVA ,SIN EMBARGO YA SE FILTRARON FOTOS CONCERNIENTES A LAS REFACCIONES DEL ESTADIO DURANTE ESTA ULTIMA SEMANA.
DE VERDAD QUE NO SE PUEDE ENTRAR.¿¿O TE FALTA TIEMPITO POR AHI.LO QUE SERIA COMPRENSIBLE POR LO DEMAS. PARA QUE NO LO MAL INTERPRETES.


PD:QUE ATRASADOS ESTAN , PARECE QUE MUCHA PARRILLADITA,Y la CALOR LOS PONE LENTOS A LOS MAESTROS.

PD2:AHORA QUE LA U SERA LOCAL EN STA LAURA NO SERIA MEJOR COLOCAR BUTACAS AZULES EN VEZ DE LAS BUTACAS ROJAS Y AMARRILAS QUE ESTABA CONTEMPLADAS...ASI CUANDO LA VEAN LOS ZOMBIES NO LAS HARAN MIERDA.

PD3:ES PROBABLE QUE LA SEK SE DEDIQUE A REMODELAR ESTADIOS Y STA LAURA LO VENDA A LA U ASI COM VAN LAS COSAS.MIRA QUE VAN HACER LOCAL TB EN EL CAMPEONATO NACIONAL AHI.

Anónimo dijo...

No es la primera vez que los chunchos hacen de local en el santa laura una temporada completa... salvo cuando jueguen contra los delincuentes del colo. Ese se lo llevan al pobre, deteriorado Nacional.

Yo voto por butacas azulez para la galucha sur. Asi no las rompen.

Anónimo dijo...

juanpi el punto es que no hay motivo para arrendarlo por montos tan bajos para un estadio indistintamente que sea para una temporada,si este fuera el caso, ademas la localia se respeta y es exclusividad del dueño.
bajo esa misma mirada no seria una aventura proponer que al inicio de cada temporada el club que no cuente o bien registre un recinto que no pueda albergar no sea considerado a participar en el certamen nacional o internacional. de esa forma vamos a eliminar progresivamente el subdesarrollo latente que aun persiste en nuestro futbol en clubes que aun se hacen llamar grandes por su gente cuando no tienen lo que realmente importa un estadio.
resulta vergonzo y hasta lastimoso que un club como la u pase por cada puerta para que les digan que no.

Anónimo dijo...

Creo que Pedro Morales esta muy equivocado, en primer lugar los equipos de fubtol existen, por y para la gente, ese es su fin, no juegan para estadios, juegan para la gente que asiste a ellos. Desde esa perspectiva la U es el equipo que lleva más gente a la cancha, y si estan quisquillosos, a lo más el segundo, cosa que yo no creo.

La propuesta de que los equipos que no tengan estadio no puedan jugar es fracamente ridicula y bien agrandada para la realidad de nuestro futbol. Solo 4 equipos poseen eestadios propios, Union, Colo Colo, Catolica y Huachipato. El resto depende del Estado o las municipalidades, asi solo existiria un torneo con 4 equipos. Por otro lado no es culpa de la U que el Estadio nacional, que por cierto, posee butacas azules por el Bulla, no este disponible, es responsabilidad de la mediocre gestión de Chiledeportes y de algunos diputados que obligaron a realizar el concierto de Madona en ese recinto a pesar de la negativa que se dio en un principio.

El Estadio Nacional ha sido es y será el estadio donde hace d elocal la Universidad de Chile, sigue siendo el recinto más importante de este país y solo hace falta una gestión que priorize el deporte sobre otro tipo de actividades para que no existnan más problemas de este tipo. El Olimpico de Roma también es del Estado y no existen problemas con la Roma por una buena gestión. Es todo lo que se pide.

Anónimo dijo...

la roma gana titulos amigo,y el resto de los estadios no anda mendigando por que tienen contratos de arriendo o bien comodatos.aca siempre uno sobra y es precisamente uno que dice tener todo, pero no tiene nada.
el punto es que dado que se deprende que eres hincha de la u, lo principal es la necesidad inmedita que la dirigencia de tu club gestiones la contruccion d eun recinto que permita darles las localia que tanto anhelan.
la u tiene un soporta social importante e incuestionable que hacen que tengan la mejor barra de chile. de esa misma manera es necesario que es tan necesario que ese arraigo sea completamente compatibale con el proyecto club que la dirigencia de la u busca seguir.

Anónimo dijo...

las butacas en andes seran azules???

Anónimo dijo...

POR QUE VIENEN HINCHAS DE LA u A OPINAR A ESTE BLOG? NO CACHAN Q DICE NUEVO SANTA LAURA. ME PARECE UNA VERNGUENZA Q EQUIPOS Q LOS SIGUEN UNA MANGA DE DELICUENTES NO TENGAN ESTADIO JAJA Y SE HACEN LLAMAR EQUIPO GRANDE Y QUE AN GANADO?.

ALOMEJOR SEA UNA BUENA IDEA PRESTARLES SANTA LAURA PERO DE PASAITA CIERRAN LAS PUERTAS Y TOMAN PRESO A TODOS ESOS PICANTES Y BANDALOS Q LO UNICO Q HACEN ES SALTAR POR UN EQUIPO SIN ESTADIO.

Anónimo dijo...

Hola, bueno ayer viernes estuve en el estadio santa laura, y la orden de que nadie entra es falsa yo entre junto a un amigo con total facilidad.
Con respecto a los avances, en andes solo hay los asientos que hacen el singo UE osea no hay casi ninguno puesto, los baños de la galeria sur tienen que ser terminados, faltan algunos latones en la galeria sur, y se extendio la andes, probablemente a futuro se votaran los codos. Las casetas de radio y los palcos preferenciales, les falta mucho, no creo que esten listos para el 20, pero ojala se haga el intento.

Bueno eso es lo que les puedo informar.

Matias

Anónimo dijo...

Con nuestro informante principal sin ganas de seguir reporteando, datos como el tuyo se valor bastante.

Gracias Matias

Anónimo dijo...

Por las fotos del último reporte de David, también se puede ver que andes será extendido un poco más, ocupando una pequeña parte de los codos. Esto ratifica el hecho de que los codos serán inutilizados.

Supongo que hoy y mañana trabajaran en las butacas, las que deben quedar instaladas. Es impensable que para el partido inaugural la tribuna andes no cuente con todos los asientos.

Otra cosa....¿NO SACASTE FOTOSSSSSS?

Anónimo dijo...

david que pasa,a sta laura entra cualquiera, y las fotos cuando...¡¡no se supone que la pagina persigue el fin de informar sobre los arreglos o ya te taimaste tambien. aunque no creo.

Anónimo dijo...

Cabros Daviad ha hecho un esfuerzo enorme, demosle tiempo, nos va a informar tengamos paciencia.

Anónimo dijo...

nada se le puede criticar a david, ha tenido la voluntad que ni siquiera ha presentado la institucion mediante la pagina oficial de informar permanentemente sobre los arrgelos del estadio.timidamente y ante reclamos frecuentes de los blogueros de la pagina OFICIAL colocaroon fotografias que muestran los avances pero mucho depues de la iniciativa de nuestro colaborador david.dejando de esa manera que otros hagan la labor que como institucion les correponde a ellos difundir.

SI NO FUERA POR ESTE ESPACIO HABRIAMOS CONOCIDO LOS AVANCES DEL ESATDIO HACE SOLAMENTE DOS SEMANAS ATRAS CUANDO FUE QUE EL CLUB POR INCIATIVA PROPIA SUBIO LAS FOTOS A LA PAGINA OFICIAL.

Anónimo dijo...

confirmado , la bustacas en andes seran azules con las iniciales chocopanda. por quien las esta asupiciando. confirmado repito.ademas es una estrategia para que la gente d ela u que estara todo el año con nosotros no la haga mierda.
otra cosa la u no tiene donde entrenar es probable que la u y union entrenen juntos en sta laura no es weveo esto ultimo segun lo que escuche en adnradio, si alguien sabe algo mas mejor. para desmentir.

pd: los echan del caracol azul en marzo o abril, y tampoco tienen donde entrenar,y ya le hicieron la peticion a al directiva para hacerlo en sta laura.


de apoquito nos sacan del estadio.

Anónimo dijo...

TOTALMENTE FALSO EL ULTIMO COMENTARIO. AHORA PARA LOS HINCHAS DE LA U QUE SACAN EN CARA LA HINCHADA, NO SEAN PENOSOS. HASTA CUANDO VAN A SEGUIR CON LA MISMA WEA. "NO TENEMOS TITULOS, NO TENEMOS SEDE, NO TENEMOS LUGAR DE ENTRENAMIENTO, NO TENEMOS ESTADIO, NO TENEMOS MAS PLATA PARA REFUERZOS PORQUE LA GASTAMOS TODA EN TRAER A UN GUATON PARRILLERO PA QUE NOS ENTRENARA..... PERO TENEMOS UNA HINCHADA FIEL".

METANSE LA HINCHADA POR LA RAJA. YO NO VOY AL ESTADIO A VER A LA HINCHADA, VOY A APOYAR A LA UNION ESPANOLA.

Anónimo dijo...

ESACTAMENTE APOYO EL ULTIMO COMENTARIO1 VIVA UNION MIERDA