lunes, 19 de abril de 2010

Por fin una nueva victoria pero...

Es cierto que Unión no sabe proponer.

Unión tuvo 5 minutos de fútbol en el primer tiempo hasta el penal, y luego no supo dominar al colisa. Se vio sobrepasado con un futbol simple. Y como su defensa soporta casi todo, soportó casi todos los goles. Menos uno.

Luego, en esos momentos, en una salida rápida vino el empate, y cuando ya estabamos pensando en las mecha-palta, vino el segundo de Monje.

El segundo tiempo, mostró el "pragmatismo" de Israel, sin arriesgar demasiado, tuvo como resultado que los últimos minutos Unión terminara cuidando la diferencia de un gol.

Así no mas. Con dos jugadores mas (dos expulsiones "canarias"), Unión, sin profundidad, se dedicó a cuidar la pelota donde menos se debe: en el mediocampo. Y eso provocó dos faltas y dos centros largos y a apretar los dientes contra el colista, que jugaba con 9.

Esto provoca la rabia del respetable y se dedica a cantar en contra del equipo. Porque para qué estamos con cosas, si no es sólo el DT el que se siente aludido, sino todo el plantel.

Y ahí está mi opinión. ¿Que sacamos con gritar contra el técnico? ¿Desahogarnos? No sé. Pero lo encuentro totalmente contrapoducente. Me dió algo de vergüenza. No por considerarme superior a esos que gritaban, sino porque Unión y Segovia se merecen mas.

Unión debería estar jugando con cinco veces mas público y con mucho mejor ánimo. Despues de todo uno viene al estadio a disfrutar. No a replicar las frustraciones de la vida cotidiana.

domingo, 11 de abril de 2010

Así no se puede

Cuando un equipo propone, no siempre se gana. Pero aún sin ganar, se valora la propuesta y se puede echar la culpa a la suerte, o mejor dicho, la mala suerte.

Pero cuando el equipo se dedica a NO proponer, a cuidar un 1-0 sin arriesgar, entonces es lógico que la culpa de los puntos perdidos ya no es de la suerte.

Hace rato que estoy viendo un equipo de Unión timoranto, falto de confianza, y con tan poca propuesta. Como que no tenían ganas de estar ahí. Todo era obligado, sin convicción. Pases sin destino. Rotación sin objetivo alguno.

Y ocurrió lo que siempre ocurre. Si no propones, entonces tendrás que ver como el otro equipo hace algo y te empata (diciendo muchas gracias a la pasada). Y este equipo, el mismo que recibió 6 contra otro equipo mediocre del medio, se vió favorecido con la pereza y conformismo del equipo rojo.

Porque eso fue. Uno equipo sin alma, sin espíritu y sin ganas.

martes, 6 de abril de 2010

A levantarse y seguir adelante

No hay otra.

Despues de lo visto en el Monumental, no queda otra que seguir trabajando para mejorar. Estos partidos nos demuestran que todavía nos falta para tener un plantel de categoría continental. Sobre todo arriba.



Que a nadie le quede la duda: Unión, excepto por algunos ratos del partido (sobre todo los últimos 10 minutos del primer tiempo, y los últimos 15 del segundo) jugó mal. Con pases imprecisos, y con una lentitud extrema para transportar el balón. Con laterlaes volantes inefectivos y laterales defensivos que marcan a 10 metros. Se suma a esto un mediocampo sin control del balón, que lo perdía con facilidad y propiciaba constantes ataques del equipo contrario.

Arriba, la falta de gol se está volviendo demasiado patente. Si, es cierto, hicimos tres goles, pero dos fueron de penal. Monje, excepto al final, parece estar con la pólvora mojada. Medina... ¿alguien lo extrañó? (tal vez faltó la variante por arriba, pero Medina todavía no ha hecho goles de cabeza).

Los jugadores que entraron como alternativa tampoco rindieron. Ampuero definitivamente no es el defensa central que necesitamos. Miranda ya no tiene la velocidad para ser marcador lateral, y tampoco puede dejar SOLO a Olivera. Aceval, aunque es garantía para patar penales (cuanto lo extrañamos contra el Morning!), sigue propenso a las chambonadas. Órdenes no está para liderar al equipo. Delgado defraudó.

Y atrás, se notaba que Espinoza estaba mas que incómodo, tratando de dirigir a una defensa que no rendía. Y él terminó por naufragar también.



La buena noticia es la vuelta de Leal. Un jugadorazo que, despues de unos 5-10 minutos duditativos (lógicos depues de estar casi un año fuera), terminó por cambiar totalmente la cara del equipo en los últimos minutos. Tremendos pases con ventaja desahogaron el mediocampo.

Pero, en general, los últmos refuerzos, con quizá la excepción de Espinoza y Ligüera todos han mostrado un rendimiento decepcionante. No están al nivel que se necesita de ellos.

La verdad lo que mas extraño es ACTITUD desde el principio. Unión parece ser equipo reactivo. Que entra a todos los partidos especulando y sólo despues de un buen rato comienza como que a creerse el cuento. ¿Será esto por diseño del entrenador o por el perfil de los jugadores?



Comentario aparte el apoyo de la hinchada. Aún con la campaña que tenemos el equipo necesita mucho mas apoyo del que se les está entregando. No creo que haga falta decir que los equipos rinden mas cuando sienten el apoyo de su gente, sobre todo en los momentos mas malos.

Pero pareciera que el poco hincha de Unión cree que éste debería jugar como el Real Madrid para apoyar. Uno derrepente nota demasiada virulencia en los foros.

Yo me saco el sombrero a los jugadores por el pundonor de sacar las cosas adelante, aún estando 1-3 abajo, y con cero apoyo de las graderías. Sí, somos un club con poco arrastre, pero eso no quita que venga tan poca gente para estos partidos.

Personalmente sigo creyendo que tenemos con qué salir campeones este año. Nos caímos, pero podemos levantarnos y mostrar que se puede.