domingo, 21 de febrero de 2010

Que orgullo, que orgullo ser del ROJO

Estos siempre son partidos especiales. Y este no podía ser la excepción.



Tuve mucha dificultad para ir al partido. Es verano, y la familia tira. Pero era un partido al que no podía faltar. Me gustan los partidos contra la UC. se han vuelto como ir a ver una película donde sabes que el jovencito va a ganar, pero igual te asustas, te enojas, y te diviertes viendolo pasar.

Con mi nueva polera amarilla de entrenamiento de Unión y ya compañero tradicional de partidos, Víctor, nos sentamos en Andes. Toda esto ya es cábala.



Unión empezó mejor que la UC, no cabe duda. Tenía las mejores llegadas, generaba mas peligro (que mal la defensa cruzada). Y para nadie fue sorpresa cuando inaguraba el marcador. Pero, increíblemente, el árbitro pareció pensar "tal como arbitramos mal para la UC el partido anterior, ahora arbitraremos mal para Unión". Porque si la expulsión de Aceval fue justa o no (desde la tribuna no pareció ser para roja), lo que calentó al ambiente fue la desigualdad en los cobros ante la misma falta. No escatimaba amarillas para los rojos, y le perdonaba todo a los de blanco.




Y, entonces, a pesar de tener todo cuesta arriba, Unión igual encontró una forma de ganar. Y eso se lo que mas se agradece y se aprecia. Aún cuando a muchos no nos gusta tanto la forma de plantear el partido, los números respaldan, hasta ahroa, la efectividad, y eso siempre es bienvenido.

Sobre el estadio, está claro que el codo sur está terminado, excepto por los muros metálicos de seguridad y el pintado de las nuevas escaleras. El codo norte ya empezó su trabajo.

lunes, 1 de febrero de 2010

Empate y codos

Tostado.

Así terminamos los que fuimos al estadio. Primero, por el sol radiante que quemaba de a poco, pero quemaba igual y segundo, por el resultado contra el clásico rival de colonia.

Porque, aunque el primer tiempo no fue dominio absoluto de Unión y Audax igual tuvo oportunidades, se notaba la superioridad del planteamiento rojo. Ligüera era el dueño del mediocampo, y con buenas asistencias dejaba a los "delanteros" de Unión en posición de gol.

Delanteros entre comillas, porque con la partida de Canales, Unión no tiene delanteros. Quizás con la excepción de Estévez, pero Estévez no hace goles. Entonces, la efectividad roja pasa por Cordero, quien ha hecho el 100% de los 3 goles marcados por el equipo hasta ahora. Aravena, se ha convertido en el rey de los lujos (casi hizo un golazo de antología), pero totalmente inefectivo. Se pierde Aravena.

En el segundo tiempo, Ligüera cayó, y con eso el equipo. La salida ya no era fluida sino que el insitente pelotazo de Marín al Pipa, y a la suerte. Pero el control de la pelota se perdió. Audax le hizo a Unión exactamente lo mismo que Vélez le había hecho en la Sudamericana. Con empuje y un poco de fútbol le empató un partido que despues del primer tiempo parecía abrochado.

¿Que tendrá que hacer para que Unión juege todo el partido y no sólo el primer tiempo?

Sobre los codos, está cada vez mas claro que los codos serán parte de galería. En las fotos se aprecia claramente que NO existe una plataforma plana para colocar las butacas, sino que es el típico tablón. Eso, en mi opinión, es sensato, ya que la vista desde los codos no es del nivel de Andes. En todo caso, el codo sur ya se aprecia bastante completo.

Un saludo especial para Víctor, El Quijote, y Tataroman. Nos estamos viendo.