lunes, 27 de julio de 2009

Levantandose de a poco

Noche fría para la vuelta al estadio, al fútbol, a sacarse las penas de encima.

Era una de esas noches donde uno empieza recién a calentar los motores para volver a entrar a este mismo estadio donde todavía rondan los fantasmas de la final perdida. El equipo, los hinchas, todos, todavía tenemos la frustración de no poder alzar la copa que tan cerca tuvimos.



Pero, nada que hacer, sólo queda levantarse, y mirar hacia adelante. Cuesta. Y cuesta mucho. Pero de a poco se hace, y empezar ganando siempre es bueno, aún cuando no se está jugando bien. Despues de escuchar las declaraciones de LHC, me quedo tranquilo porque él también está conciente de eso.

En fin, al entrar al estadio, lo primero que me di cuenta son los nuevos "hoyos" que hay detrás del codo sur-oriente, donde irá el nuevo marcador. Ya había visto unas fotos en un foro (http://furianguero.foroactivo.com/). Y ahí están. Los cimientos. Hacen recordar que la historia continúa, que las ambiciones de este club no terminan acá. Queda Segovia por un buen rato.



El partido en sí, no fue tan bueno. Hasta la entrada de Ramírez despues de una hora de juego, Unión deambulaba sin entibiar las acciones. Aravena entró como "10", pero jugaba demasiado arriba y entonces quedaba la creación para Villagra y Cordero.

Como afecta a Unión cuando le hacen pressing!

Cordero, que no estaba en su noche, se puso impreciso y la gente se puso nerviosa, cosa que transmitió al equipo (en lugar de levantarlos, la gente se pone mas dura). Canales la aguantaba, pero no recibía con ventaja. El Nico Nuñez y Bustos no tenían peso ofensivo. Y en general, el equipo sigue con la tónica de la impresición que desde el partido semifinal contra la UC. La defensa, eso si, nada que decir: impecable.



Hasta que entró Ramírez y Aravena tomó el lugar de Bustos. El "gato" pidió la pelota y la circuló hasta que vino el gol, de puro empujar. Porque Cobresal, con excepción del pelao uruguayo, tampoco es mucho.



Se vienen partidos importantes. Contra la U en el Nacional el domingo, y contra La Equidad, en Bogotá, el miercoles. No se entiende para nada lo que hacen los genios de la ANFP para la programación del fin de semana. Sabiendo que Unión tiene que viajar a Colombia y jugar el miercoles, programan el partido contra Azul azul el Domingo. ¿No habría sido mejor adelantar lo mas posible el partido? Por lo menos jugar el sábado, digo yo.

martes, 7 de julio de 2009

La noche mas triste

Se acabó el Apertura 2009, y se perdió el último partido.

Espero que este sea sólo un tropezón y que vangan muchos mas éxitos. Hay que aprender de las derrotas, hacer el duelo, y luego levantarse.

No hay mucho mas que decir. Agradecer a todo el plantel que nos dió una tremenda ilusión.

Segovia lo dijo bien. Ya con jugar una final en el Santa Laura ganamos todos. Vendrán nuevas mejoras al Santa Laura, marcador electrónico, estacionamientos. Instalaciones a nivel internacional para las inferiores, etc. El futuro se ve auspicioso.

Esta noche vivimos el duelo. Mañana resurgiremos.

GRADE UNIÓN

lunes, 6 de julio de 2009

Todo se define en casa

Interesante partido se jugó contra Azul azul en el Nacional. A estadio lleno de chunchos, con una interesante asistencia roja. Unión jugó inteligente y sacó un buen (no excelente) resulatado.



La ida al estadio en esta clase de partidos siempre es un tema. Lo cierto es que no me sentí cien por siento seguro hasta que entré al estadio. Una vez en la galería, pude colocarme la camiseta y gritar. Afuera, el riesgo no vale la pena.

Adentro, impresionante como Unión jugó contra el adversario, contra el estadio, y contra el árbitro. Un árbitro que no tuvo los cojones para expulsar a un jugador de Azul Azul cuando lo merecía. Capaz que sabía que no saldría vivo del estadio. Estoy seguro que si el jugador que hiciera faltas reiteradas fuera rojo, habríamos terminado con 10. Y todo esto, mas encima, sabiendo que los jugadores azules habían "advertido" que iban a pegar. Impresentable.



La impresión final es que nos hizo falta el 10. El chiqui mas preocupado de la marca, y liviano en el ataque, no tuvo la presencia ni pudo hacer la pausa necesaria. Aravena, otra vez, brillante en el gol y nada mas, en el resto del partido no apareció mucho. El mediocampo perdía la pelota demasiado rápido y permitía nuevas cargas azules. La delantera de Unión se limitó a lo que podían hacer Estévez (muy bien) y Canales (bien, pero al sacrificio). Leal simplemente no se puede echar, solo, al equipo al hombro. El martes tiene todo para ser el día de consagración de Ramírez. Si, además, aparece el duende, el partido está a la mano.

Por otro lado, también me impresiona lo mezquina y mediocre que es la prensa chilena. Primero, antojadizamente le asignan una etiqueta de "el Barcelona de Chile" imposible al equipo, y luego la patea por no cumplir con esa etiqueta. Por favor. El fútbol chileno urgente necesita prensa deportiva seria.

Los de la U ya se están jactando que son mas. Bueno, y que? Los brasileros eran mas que los uruguayos, y aún así, les ganaron en el mismo Maracaná. Además, no dejaremos que el terrorismo de los chunchos ("va a quedar la cagada, y será responsabilidad de Unión") no nos va a ganar. Los violentos no ganarán haciendose las víctimas. Tenemos el derecho, ganado en la cancha, de jugar la final en nuestra casa, y nadie nos va a privar de ese derecho. Además, dicen que no llenamos nuestro estadio. Obviamente no estaba ahí para las finales contra Cobreloa y Coquimbo.

Lo mejor de la noche... el cántico "Un techo pa'la chile!!!".

GRANDE UNIÓN.