miércoles, 25 de marzo de 2009

Gigantografía Andes

El partido contra Colo Colo ya pasó y ahora nos toca ir al Fiscal de Talca contra Rangers.

Por mientras, como muchos de Uds. sabrán, en el Estadio Santa Laura se instaló una gigantografía detrás de Andes. Este gráfico no se vé (lástima) desde adentro del estadio, ni por la entrada por Julio Martínez (ex Santa Laura). Sólo se ve desde la Cancha#2 y la entrada por El Guanaco. Por lo tanto, no había podido sacar fotos antes.

Aquí están. A ver quien puede decir los nombres de los jugadores que ahí aparecen.

sábado, 21 de marzo de 2009

Unión golea 5-2 a Colo Colo y sigue Puntero

Lo de hoy fue una lección de lo que es QUERER ganar un partido, en lugar de especularlo.



Y no es que Colo Colo se haya reservado, o que puso a suplentes, o cualquier otra cosa. Es un tema de la forma de plantear un partido.

Es que desde el primer minuto Unión quiso adueñarse del partido, sin entrar a especular. Quizás en el primer tiempo su juego colectivo no fue tan claro, con Neira y Canales estorbandose mas que cooperando, pero era claro que el partido se jugaba en la mitad del equipo albo.

Colo Colo, de vez en cuando, aprovechaba los errores del contrario, pero no se notaba una propuesta ofensiva ambiciosa. Y sin embargo, Colo Colo hizo pesar sus individualidades y anotó el 1-0 que fue mas una jugada de talento de Macnelly Torres que una expresión colectiva.

Pero nisiquiera ahí, cuando Unión quedó sentida, que el equipo de Macul aprovechó. Prefirió jugar conservador, atrás, prácticamente con línea de 5 (si incluímos al Kalule). Y así, vino la justicia al término del primer tiempo un tiro fuerte y colocado de Ramírez para cambiarlo todo.

Y ese gol cambió todo porque Colo Colo intentó, en el segundo tiempo, ser mas ofensivo, y sacó al Kalule. Pero lo que pasó fue que la defensa blanca se desarmó y Unión lo dominó.

Porque si hubo un equipo que salió a buscar el triunfo fué Unión. En seis minutos metió dos para quedar arriba 3-1, con goles de Canales y Neira.



Colo Colo no supo que le había pasado. Cuando se dió cuenta, empezó a tratar de reaccionar, pero Unión estuvo lejos de arroparse atrás. Aprovechó los espacios y parecía que le pondría la lápida en cualquier momento.

Sin embargo, pasó lo que siempre le pasa a Unión: le metieron un gol de cabeza (bastante anunciado) para descontar y sembrar la incertidumbre en los rojos.

El descuento hizo suponer que Colo Colo sería un vendaval ofensivo y haría a Unión meterse en su zona. Pero ocurrió exactamente lo contrario: fue Unión el equipo que parecía que iba perdiendo y empezó a atacar, sabiendo que defendiendo no estaba en su estilo y no lograría lo que quería. Se siguió aprovechando que la defensa alba hacía agua y metió una contra perfecta para aumentar a 4-2 (Ramíerez otra vez), y luego agregar la guinda de la torta a través de Neira, de penal.

Entonces, uno se queda con la impresión que Colo Colo sólo quizo ser ofensivo cuando se vió abajo 1-3, y quiso especular todo el partido. Y Unión aún cuando iba ganando siguió jugando como siempre lo hace.

Es mucho mas hermoso ganar así.

También debo decir que Cordero me tapó la boca jugó un partidazo (para no ser su posición). Anticipó y marcó bien. Y fue importante en los contragolpes.

Como siempre, la nota baja fue la poca hinchada de Unión que vino. Lo que se perdieron.

sábado, 7 de marzo de 2009

Unión lo da vuelta y sigue puntero

Hoy Unión lo supo dar vuelta.

Después de un horrible primer tiempo donde los árabes, sin asco, se metieron todos atrás, Unión lo supo dar vuelta y ganar, con un total cambio de actitud en el segundo tiempo.



El equipo ROJO tuvo demasiada dificultad para imponer su ritmo en el primer tiempo. Sus avances eran lentos y predecibles. A pesar del dominio del balón, no inquietaba. Es más, luego de un grosero error de Marín y Ampuero, se fue injustamente en ventaja a los camarines. Neira no entraba en juego, ni se asociaba con Canales. Ramírez se perdía por la banda izquierda sin profundidad (¿cuanto le costará en partidos como este encarar?). Y Estévez machacaba pero intrasendentemente.



En el segundo timpo, Unión, herido, adquirió decisión y empujó hasta que vino el empate por parte de un hasta entonces irreconocible Leal. Esto subió el ritmo del partido, pero fué Palestino el que se farreaba dos ocasiones clarísimas de gol (un de ellos un cabezaso en el área chica que increíblemente elevó). Hasta que ocho minutos despues un carrerón y centro de Estévez es cabeceado por Canales para sacarse la mufa.

Palestino pudo empatar. Pero la suerte que tuvo en el primer tiempo no la tuvo en el segundo. Incluso, un último mano-a-mano con Marín, en la última jugada del partido, la desperdició.



En fin. Unión logra otro triunfo trabajado que permite estirar a 5 puntos la ventaja con la "U" (que tiene dos partidos pendientes).

Bien por los 4.000 contabilizados que fueron.

domingo, 1 de marzo de 2009

Empate con gusto a poco

Unión empató 2-2 con Audax en la cancha sintética de La Florida.

Aún con un jugador mas, Unión no pudo vencer a Audax, que empató el partido a poco menos diez minutos del final.

Fue un partido intenso, entretenido, con llegadas y goles. Según mi entender, Unión no jugó tan bien y dejó que Audax dominara las acciones, sobre todo hasta la expulsión de Orellana, y a partir del minuto 10 del segundo tiempo. ¿Era la cancha sintética? Tal vez. Pero Unión como que viene bajando un poco, sobre todo en los segundos tiempos. Carvallo le dió otra oportunidad a Cordero, pero este sigue sin encontrar su nivel. Ramírez, impreciso (será su lesión). Leal un jugadorazo, iba a todas, aunque me asusta que esa vehemencia le está costando muchas amarillas. Me quedan dudas en el primer gol de Unión. ¿De verdad entró? Ese es el tipo de jugadas que le estamos pidiendo a Canales. El condoro por partido de Miranda apareció otra vez. Aunque el resto del partido del defensa fué correcto.

En todo caso, me dio la impresión que Unión pudo acelerar mas y marcar mas la diferencia, pero no lo hizo. La entrada de Acuña justo antes del empate de Audax me dejó claro que se pretendía cuidar la ventaja.

Punto aparte fue el CAOS en la entrada al estadio. Hermoso, si. Con muy buenas vistas, también. Sobre todo la vista dese galería espectacular sin rejas. PERO...

Personalmente llegué unos minutos tarde (pa variar) y la aglomeración afuera era impresentable. Aparentemente todas las boleterías estaban cerradas y nadie tenía idea de lo que pasaba. Habrían unas mil personas afuera. ¿Que pasó? Ni idea.

Luego ocurrió algo más extraño aún. Carabineros decidió abrir las puertas y entramos sin entrada.

Creo que la organización le está quedando chica al anfitrión.

Según mi ojo, definitivamente mas gente de Unión que de Audax dentro el estadio. La galería norte absolutamente llena con gente ROJA. En la TV dijeron 3500 personas, pero yo ví por lo menos el doble de eso.

En todo caso, igual es un buen punto de visita, en una cancha difícil. Y seguimos punteros. Nos vemos contra Palestino!